¿Puedo hacer algo por ellas?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por DOMICIANO, 14/8/14.

1. DOMICIANO

DOMICIANO

¿Por qué? ¿Te parece ácaro del cyclamen?
    Pelos no tiene. Las hojas pequeñas ennegrecen de vez en cuando, y las quito. Las grandes se ven de un verde bonito pero no terminan de ponerse tersas como sí le ocurrió a la hija. Siguen algo arrugadas. Svetlana me dijo hace un par de meses o tres largos q se pudriría. No dijo nada de ácaro. Floreció y todo, pero nunca se recuperó. Desde unos 15 días parece q el proceso se ha acelerado. Lo q me mosquea ahora es el marrón en los arranques de las hojas. Le quité muchas. Por eso se ven unas muy grandes y otras muy pequeñas. Hoy he visto mal una hoja de las pequeñas q dejé ayer. Yo creo q es pudrición y q no se salvará, pero cuando le fui a quitar las raíces, no me parecieron podridas...
    Bueno. Veremos qué pasa.

2. Ivana_mex

Ivana_mex

Pue
    pues eso es lo que me intriga, que parecía que moriría por que parecía que estarían podridas las raíces y no murió:O_o: pero como dices no se acaba de poner buena?!, ahora bien las hojas si parece como que tuvieran acaros:pensando:...ahora dices que el proceso se aceleró pero para bien o para mal? ...pero bueno tu tienes una hija de esta violeta verdad? Si se muere tienes una copia de seguridad, si no las quieres perder pon hojitas a arraigar;), pero de la hija que es sana, yo sinceramente te felicito por que has sido muy tenaz para sacar tu violeta adelante:Thumbsup:

3. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola. Sí, tengo una hija. El proceso se aceleró para mal. ¿Las manchas marrones del tronco tienen algo qver con ácaro? Gracias.

4. Ivana_mex

Ivana_mex

No! Las manchas marrones tiene que ver con el riego en exceso, mal drenaje, o que puede ser que el suelo este muy pesado y por eso retiene demasiada agua.

5. DOMICIANO

DOMICIANO

Yo pienso que es el caso "normal" de pudrición por exceso de agua, con la única diferencia que ha tardado en morir más de la cuenta, por la razón que sea. Ya lo dijo Svetlana.
    Se están poniendo flojos los tallos de las hojas grandes que le dejé, y se están ennegreciendo las hojas pequeñas.
    Me parece que ya no tiene solución.
    Comentadme una cosa importante, relativa a esta planta y a todas las plantas, es algo que no tengo nada claro, pero sé que la gente lo hace: ¿puedo sacar sin más las raíces de la planta, de ésta o de otras, limpiarlas o no, y volverlas a colocar en ése o en otro sustrato? Últimamente quizás hubiera podido salvar alguna planta, además de ésta, pero no lo he hecho por miedo a cargármela.
    ¿Qué opináis?
    Gracias anticipadas.

6. Hola. Yo lo he hecho en alguna ocasión con las plantas de mi madre con alguna por exceso de riego, de encontrarmelas encharcadas muríendose por tener debajo un macetero llenito de agua (mi madre es un desastre, le gusta tenerlas pero se le va la mano con el agua). Las he puesto en sustrato seco y se han salvado. Pero con las violetas no he probado nunca. Si ves que se te van sin remedio yo lo probaría como último recurso.
    Suerte con tus plantas.