¿Puedo hacer compost en una maceta de barro y otra de plástico?

Tema en 'Compostadores: cómo fabricar un compostador, características, tipos, elección para comprar, etc.' comenzado por armando128, 16/4/14.

  1. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Hola tengo una duda tengo una maceta de plastico y otra de barro de 30 LTS puedo hacer ahi compost o no??
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Compost en macetas

    Si, solo que tendras que removerlo mas seguido y ponerle algo como tapa para evitar mosquitas de la fruta

    Mi compostera esta en una caja de verduras con una bolsa vieja ecologica, me ha servido y durado 2 años... y los que faltan
     
  3. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Compost en macetas

    Muchas gracias fire fijate que yo tambien ando en proceso de adquirir una pero en lo que la consigo lo unico que tengo a mano es la maceta por eso mi duda muchas gracias saludos o/ y exito con tu cosecha
     
  4. macetero

    macetero

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    España
    Re: Compost en macetas

    Yo tengo una vermicompostera/lombricompostera en una maceta de plástico, así es mas fácil hacer el abono, y además, más rápido. Espero haber ayudado. :happy:
     
  5. cesci

    cesci

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    buenos aires capital federal
    Re: Compost en macetas

    hola a todos que les parece hacer el compost en este cesto? [​IMG]no tengo acceso a la tierra directo y tengo terraza solamente sera lo mismo? solo con deshechos vegetales porque soy vegetariana asi que no hay nada animal en casa solo 2 hermosos perros
     
  6. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Compost en macetas

    Imagino que valdrá para lo que querés, el problema son los orificios, al ser tantos va a perder mucha humedad, y es mas fácil para que insectos entren ahí. Fijate si tenes forma de recubrirlo con un plástico medianamente grueso, y tambien a ver si ese contenedor aguanta las temperaturas de compostaje.

    Te paso un video con uno similar, tiene muchos videos útiles para macetohuertos.



    https://www.youtube.com/watch?v=bOui1GrTtro

    Saludos
     
  7. cesci

    cesci

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    buenos aires capital federal
    Re: Compost en macetas

    Gracias Sacatrapa87 lo vi muy interesante y fácil Abrazos
     
  8. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Compost en macetas

    ¡Hola, Cesci! Solamente se puede hacer compost a partir de material vegetal, nada de restos animales. Aunque no fueses vegetariana no podrías darle nada animal a tus plantas. :smile: Lo que sí viene muy bien, y se usa mucho en Inglaterra (el paraíso de los jardines), son las bolsitas de te mezcladas con los desechos vegetales. ¡Un saludo! :happy: