¿Puedo hacer con este Juniperus un bonsái?

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por lalanaro, 5/6/09.

  1. lalanaro

    lalanaro

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Argentina Rosario Santa fe
    bueno holas soy re nueva en esto del arte del bonsai....quiero iniciarme y elegi este pinito.....que no se que especie es.....desgraciadamente no puedo sacar mejores fotos......al ser nueva tengo mil preguntas que agradeceria me contesten.......¿¿es adecuado empezar con este pino y cortarles las raices y podarlo ..ahora???...........por favor toda la ayuda que puedan darme sera bien recivida.....


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: puedo hacer con este pino un bonsai????

    los pinos no son lo mejor para un novato por lo dificil, pero creo que tu arbol no es pino, primero lee el libro de Naka tomo 1 , con eso despejas el 90% de tus dudas, en el emule es gratis
     
  3. lalanaro

    lalanaro

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Argentina Rosario Santa fe
    Re: puedo hacer con este pino un bonsai????

    bueno.....y si es un pino limon
     
  4. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: puedo hacer con este pino un bonsai????

    hola, lo que pasa es que en los viveros y en los almacenes le llaman pino a todo lo que sea conífera; por ahora lo que puedes hacer es despejarle un poco el tronco, quitarle los yerbajos que tiene y si puedes transplantar a una matera + grande mejor y dejarlo quieto para que engorde mira la evolución de este "pino azul" asi lo llamaban en el almacen que lo compré:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: puedo hacer con este pino un bonsai????

    Es una conífera, pero no es un pino.

    Es una variedad de enebro o junípero, son dificiles de catalogar, por que se hibridan muy fácilmente y las mezclas y las derivaciones y cultivares son enormes.
    Puedes cultivarlo usando la ficha de la "criptomeria japónica", aunque en realidad es un "pariente".
    Tambien puedes usar las fichas del "juníperus procumbens" también te valdrá.
    A mi me han servido, yo tengo dos.

    Suerte.
     
  6. lalanaro

    lalanaro

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Argentina Rosario Santa fe
    Re: puedo hacer con este pino un bonsai????

    muchas muchas gracias:smile: