¿Puedo hacer esa rama un bonsái?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por Helena19, 1/7/11.

  1. Helena19

    Helena19

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola, soy nueva en el foro, antes de nada, gracias por la gran ayuda que dais a personas algo perdidas!! Pero tengo una duda a la que no encuentro respuesta en ningun post, a ver:
    Hace unos... 4-6 años que hay en mi casa una maceta pequeña en la que hay sembrado un granado, hecha frutos y todo, y tiene como tres pequeños troquitos, y dos de ellos son algo más grueso, pero existe un tercero que es fino,(como un boligrafo bic, o algo más grueso, que tambien hecha frutos y todo) pegado a los otros dos, y mi duda es, ¿ podré sacar la maceta y quedarme con ese tercer troco fino?? o pertenece al propio arbol y bajo la tierra estan unido? ¿puede ser un arbollito independiente? un nuevo bonsai? no sé si me he explicado... aun así,Gracias de antemano!! Un saludo!!

    P.D: La mejor época para hacer ese proceso de traspante en el caso de que sea posible, será Marzo... más o menos ¿no? Saludos.:happy:
     
  2. Helena19

    Helena19

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Puedo hacer esa rama un bonsai??

    jo.... nadie me ayuda??? k stoy desorientada, ayudenmé!
     
  3. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Puedo hacer esa rama un bonsai??

    HOLA YO TAMBIEN SOY NOVATA pero en lo que he leido tendrias que conseguir sacar la rama con raices y a lo mejor se te muere es dificil podrias intentar sacar raices haciendo un acodo aereo de una rama ya gorda no se .Una cosa que veo en este foro es que tardan mucho en contestar los expertos yo estoy en otro foro de animales y los expertos enseguida te ayudan.Saludos y suerte
     
  4. Helena19

    Helena19

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Puedo hacer esa rama un bonsai??

    Muchas gracias Teresa!! Veré a ver que puedo hacer!!! Gracias por contestarme, por mostrar interes, un saludo. Helena
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Puedo hacer esa rama un bonsai??

    expertos por aqui, pocos, pero bueno ... del tronco lo mas seguro es que sea parte del arbol y esten unidos bajo el sustrato, es tipico de los granados, sacar chupones, como seguro es el caso, de que lo puedas separar, casi seguro que si, todo depende de la cantidad de raices independientes que tenga la rama, si no tiene ninguna, aun es posible haciendo un acodo, los granados son de las especies que mejor responden al acodo, y el mejor momento, dejando de fechas del calendario, es cuando despues de el reposo de invierno las yemas empiecen a hincharse, las fechas cambian segun donde vivas, en mi pais es a mediados de febrero, pero inlcuso en españa hay diferencia de fechas segun la region, tu misma observa tu granado y el te lo dira
     
  6. Phouse

    Phouse

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Puedo hacer esa rama un bonsai??

    Yo te recomiendo sacar el tronco con raices que realizr el acodo pero no hacer nada al menos hasta finales septiembre, con la calor es mas dificil que el nuevo sobreviva y al viejo le causaras problemas por tocarle las raices. También transplantar el nuevo a una maceta normal no de bonsai porque ayuda tenerlo en mayor cantidad de sustrato
     
  7. Helena19

    Helena19

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Puedo hacer esa rama un bonsai??

    GRACIAAAASSSS!! veré a ver k puedo hacer guiandome por vuestras referencias!! Un saludooo!!:beso:
     
  8. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Puedo hacer esa rama un bonsai??

    exacto...
    yo tbn me iba por un acodo a menos que esa rama tenga buena cantidad de raices.... asi si seria posible retirarla sin ninguna otro procedimiento... suerte....