¿Puedo hacer poda y trasplante en plena floración?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por Bluebird, 23/3/06.

  1. Bluebird

    Bluebird Guest

    Por cierto, ¿puedo podar y cambiar de maceta mis phal si están en plena floración? (aunque no tienen flores abiertas, sí tienen unos cuantos capullitos por abrir)
     
  2. Yo me esperaria, puedes abortar los capullos y quedarte sin flores.
    Saludos
     
  3. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola Bluebird:

    Las orquídeas no se podan!!!. :994nonono: Y menos la phalaenopsis que es monopodial (crece hacia arriba, dando más hojas, no nuevas plantas).

    Aparte de esto no es conveniente que transplantes una orquídea cuando está en floración o con pimpollos ya que puedes perder toda la floración.
    Solo se transplanta en floración una orquídea que tiene riesgo de morirse, y ahí es conveniente cortar la vara para dar energía a la planta.

    Lo mejor que podes hacer es esperar a que termine la floración y recien ahí transplantar siguiendo los consejos del grupo.

    Suerte con la phal!!, espero que te de bellas flores :floramarilla:

    Saludos
     
  4. Bluebird

    Bluebird Guest

    Muchas gracias por vuestra rapidez!

    Me refería a la poda de raíces, porque he visto que hay bastantes podridas, y las plantas necesitan un cambio de sustrato urgente.

    Aún así, me esperaré a que acaben su floración. De momento no hay riesgo de muerte... ;)