¿Puedo hacer un bonsái con esta portulacaria?

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por MONTARULI, 19/3/09.

  1. MONTARULI

    MONTARULI

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia,España
    Tengo esta planta en mi casa y he visto que se pueden hacer bonsais de ella y, aunque soy novata le voy a poner un par y lo voy a intentar. Os pongo la foto para que me digáis si se puede, cómo hacerlo y si puede salir de ahí algo tan bonito como lo que he visto por aquí. Supongo que tendre que separar los dos troncos y cambiar de maceta, digo, no sé y después.....??

    [​IMG]

    Gracias a todos de antemano.
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: PUEDO HACER BONSAI CON ESTA PORTULACARIA?

    A la portulacaria afra muchos no la consideramos un bonsai "al uso"puesto que es una planta crasa y por tanto sus troncos son carnosos y no es un arbol o un arbusto con troncos leñosos o semi-leñosos.
    Pero hay muchos hechos por el mundo de esta especie:
    [​IMG]


    Sólo hay una manera :
    - dejar crecer-podar-trasplantar-dejar crecer ...
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: PUEDO HACER BONSAI CON ESTA PORTULACARIA?

    Por esa misma premisa las Serissas no pueden ser bonsais dado que son arbustos que apenas miden un metro

    Y no tiene nada que ver que sea una crasa dado que tiene unas hojas bastante pequeñas y decorativas
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: PUEDO HACER BONSAI CON ESTA PORTULACARIA?

    :sorprendido:

    No comprendo tu argumento Arnaldo,yo no he hablado de medidas pero en cualquier caso es igual, como ya dije , es cuestión de opiniones.
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: PUEDO HACER BONSAI CON ESTA PORTULACARIA?