¿Puedo hacer un pino bonsái?

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por MoePersefone, 24/4/11.

  1. MoePersefone

    MoePersefone Miguel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Escaldes-Engordany (ANDORRA)
    Hola a todos!

    Esta mañana, en uno de esos días que tenemos, me he puesto a recoger una habitación y ha aparecido un sobrecito que venía con la película Wall-E. Y diréis, a qué viene esto? Pues bien, el sobre contiene semillas de pino silvestre que por lo visto regalaban con la película, por aquello de la temática de la peli. El caso es, puedo a partir de esas semillas hacer un bonsai?

    Depende básicamente del recipiente donde se plantan?

    Saludos!
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Puedo hacer un pino bonsai?

    ponlas en remojo 48 horas, despues las siembras y espera resultados
    las semillas tambien caducan asi que si tienes suerte y no han cojido humedad y se han podrido quizas broten
    aunque para tener un arbolito medio en condiciones para trabajar deberan pasar al menos 6-7 años
    asi que paciencia
     
  3. MoePersefone

    MoePersefone Miguel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Escaldes-Engordany (ANDORRA)
    Re: Puedo hacer un pino bonsai?

    Sin duda este arte no es para impacientes! Pero bueno, puede ser bonito ver crecer un árbol desde que es una semilla. A ver qué tal! De aquí a 7 años espero a ver aprendido mucho para poder trabajarlo en condiciones! :smile:
     
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Puedo hacer un pino bonsai?

    te deseo suerte en tu proyecto
     
  5. Re: Puedo hacer un pino bonsai?

    Hola he leido tu explicación anterior y me falta un dato que sinm duda para mi seria interesante yo tengo de pinones 9 plantitas ya germinadas. Alguna ya tiene tipito de pinito. Estos 7 anos de espera me pregunto que tamano de recipiente fuera el ideal. Y ni siquiera se le despunta ni nada. Por favor decirme algo al respecto. Gracias
     
  6. artonio_a_303

    artonio_a_303

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ZARAGOZA Aragon
    Re: Puedo hacer un pino bonsai?

    Hola a tod@s: Yo tambien he puesto semillas de pino piñonero y de momento me han salido 4, Tambien llevo intencion de hacerlos bonsais (con mucho tiempo y paciencia), por lo que he leido por los foros que hay por intenet contra mas grande es la maceta mejor y si lo pones en el suelo mejor todavia. Por mi poca experiencia no te puedo decir mas, asi que un saludo a todos.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Puedo hacer un pino bonsai?

    Ya puestos a esperar unos 20 años, yo aconsejaria plantar unos pinos mugo, un silvestris y hasta un halepensis que es el mas comun y mas resistente, ya que todos ellos tienen agujas mas o menos pequeñas (sobre todo el silvestris) y el piñonero tiene unas agujas tan largas que, para conseguir un bonsai acorde a las aguijas debe tener al menos 60 o 70 cm de alto......