Puedo hacerle un trasplante radical ahora?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en bonsáis' comenzado por quattro, 2/3/19.

1. Lucas_rfdez

Lucas_rfdez

Cuando consigas el Akadama y el Kiryu, claro :11risotada:

2. quattro

quattro

Me han llegado hoy Lucas!

3. Yo le podaria TODAS las ramas, sellando los cortes, y lo trasplantaria arreglando las raices, que seguro le hace falta, y lo aguanta sin problemas mira esto click,click para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar. :okey:

Cuanto antes tengas unas buenas raices mejor, empezaras a ganar conicidad desde la base, y sera mas facil pasarlo a una maceta de bonsai en el futuro.

Sin riesgo, no hay gloria. :11risotada:

Parajaro!! tu si que sabes :meparto::meparto::meparto::meparto:

Salu2

4. quattro

quattro

Gracias Shogun, me has animado!
    Yowi, acabo de pillar tu post!:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

5. YOWI

YOWI

:13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:

6. quattro

quattro

Hola,

Llevo unas semanas mirando esas protuberancias en el tronco de mi olmo, pensaba que eran las “cicatrices” (feas) de las ramas que le fui quitando años antes pero me extraña muchos sus formas y esos 3 agujeritos que hay en cada una.
    Tengo que preocuparme?

7. YOWI

YOWI

No.

8. quattro

quattro

Hola Lucas,

Entonces si a principio de octubre lo trasplantara a otro sustrato más ligero, aprovechando para deshacerle el cepollon compacto que tiene y de paso cortarle lo que pueda de la pivotante (que nunca le toque hasta ahora) crees que puedo hacerlo o es arriesgarme mucho?

9. Yo, casi que ya me esperaría hasta febrero. Si haces cortes grandes en las raíces, y estan todo el invierno en un sustrato frío y húmedo, cicatrizará peor, y es posible que alguno se pudra.
    No hay prisa, y pudiendo elegir, mejor elige el mejor momento.

En cuanto a los bultos del tronco, no son un problema, y si gana calibre, se disimularan siempre y cuando no salgan nuevos brotes en ellos.

Se podrían vaciar con una podadora, pero quedaran cicatrices que tardarían tiempo en disimular y si piensas trasplantar, no es bueno forzar la máquina.

P.D. CE-PE-LLON, por favor, CE-PE-LLON :meparto:

10. quattro

quattro

Muchas gracias Shogun por tus consejos!
    (Y ya se me ha grabado para siempre: cepellon!:icon_biggrin:)

11. quattro

quattro

Hola!
    Ayer al final me decidí y trasplante el olmo; se que a lo mejor no ha sido el mejor momento pero necesitaba por una parte reubicarlo a una maceta más proporcionada y de ese espacio libre que ha dejado la jardinera que tenía y por otro lado no podía esperarme más en ver lo que había bajo tierra; el sustrato estaba taaaan duro que casi no conseguía introducir el palito dentro;
    La pivotante, de 6 años, estaba muy retorcida y he aprovechado para quitarla lo más posible; aún así he dejado bastante raíces finas teniendo en cuenta que estamos a mitad de otoño y que no es el mejor periodo; le he puesto Akadama y sustrato universal mezclado (aún así mejor del anterior que era 100% sustrato) porque no puedo asegurarle riegos continuos en verano que aquí en Aranjuez son micidiales...
    para este invierno tengo intención protegerlo del exceso de frío y de lluvia con un tejido de esos para el invierno; algo entiendo que hará en disminuir el efecto de ambas cosas..
    espero que aguante, descanse en invierno bien y en primavera vuelva mucho más fuerte!!

12. Dishonored

Dishonored Aprendiendo y Experimentando...

Pues suerte y a ver como evoluciona, es de los arboles mas fuertes...

13. quattro

quattro

que mala suerte he tenido con el trasplante; justo ahora ha llegado la ola de frío! Esta noche y mañana está previsto 0 grados!
    Tendría que repararlos en casa? (El olmo y la higuera, ambas trasplantadas..)

14. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

No hace falta, son especies que resisten perfectamente.

Saludos

15. quattro

quattro

Pues, entonces fuera se quedarán :smile:
    Me aconsejáis ponerle algo de abono a cesión lenta? Entiendo que con el sustrato nuevo (ya tiene parte de eso) no tendría que ser necesario por ahora