¿Puedo hacerlo bonsái?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por pintxarra, 19/11/08.

  1. pintxarra

    pintxarra

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ávila, España
    Buenas, al lado de mi casa hay un arbusto que me encanta, y quería saber si puedo hacer un bonsái por medio de un esqueje. No tengo ni idea de qué especie es. ¿Me guiais? Os dejo una foto que he hecho a una ramita.

    [​IMG]
     
  2. Re: Puedo hacerlo bonsai??

    berberis o agracejo? busca su ficha a ver...

    yo he visto un par de ejemplares en bonsai pero su crecimineto rastrero hacen que tenga ramas muy finas, en muchas cantidades y troncos muy finitos, te costara llegar a tener un buen tronco... ( suponiendo que sea el que te digo)

    busca en gugel imagenes berberis o agacejo, no estoy segura si sera...
     
  3. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Puedo hacerlo bonsai??

    Hola pintxarra:

    La foto es de un berberis atropurp, sin duda. Yo tengo un ejemplar en mi colección desde el 2004, y sinceramente es una especie muy desagradecida para bonsai. Dado su crecimiento espigado y su escaso porte, mi planta sin ir mas lejos es una de las más feas que tengo.

    Si te lo quieres tomar como reto, adelante, pero no esperes demasiado de esta especie.

    Saludos.
     
  4. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: Puedo hacerlo bonsai??

    Sí, un agracejo. Son preciosos. Pero efectivamente, como norma general, los arbustos de jardín que tanto nos gustan a veces no son apropiados para bonsais.
    Si te gusta ese puedes probar con otras especies más apropiadas para bonsai como cotoneaster, espino de fuego, membrillo japonés, arce japonés (tiene hojas rojizas), cornejo, serbal, acebo (climas fríos), tejo (hembra), majuelo, cerezo etc, hay muchos, ahora se me ocurren esos, a ver si alguien se acuerda de otros parecidos a ese. En definitiva, una planta que no se mustie ni se muera y que pueda parecerse a un árbol.

    Saludos.
     
  5. pintaius

    pintaius

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    asturias
    Re: Puedo hacerlo bonsai??

    Pues a mi no me parecen tan feos ni tan desagradecidos.
    Este es el mio esta primavera,recien comprado en el mercadillo de mi pueblo y al momento trasplantado,son fuertes como toros.Un saludo
    [​IMG]
     
  6. pintxarra

    pintxarra

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: Puedo hacerlo bonsai??

    Y se reproducirá por un buen esqueje??? cuál sería la mejor epoca para hacerlo??
     
  7. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Puedo hacerlo bonsai??

    que lindos son verdad,en probar no pierdes nada...besos
     
  8. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Puedo hacerlo bonsai??

    Ahora esquejes no desde luego
     
  9. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: Puedo hacerlo bonsai??

    Siempre puedes probar...
     
  10. Re: Puedo hacerlo bonsai??

    por que tienes empeño en probar por esqueje?

    te va a costar igual una maceta, mas tierra, mas hormonas que un plantoncillo del vivero mas cercano....

    y ya de elegir un plantoncillo elegiria un cotoneaster o un serval ( estos son preciosos como bonsai muy resultones y duros)

    aqui esta mi agracejo atropurpurea del pueblo...
    [​IMG]

    como ves tenia un tronco majo... la idea primera fue hacer un posible bonsai... pero efectivamente echan muy pocas ramas y hojas muy alternas... y son lentos al crecer...

    por cierto a mi me costo 3 euros, crees que merece la pena complicarse con un esqueje?
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Puedo hacerlo bonsai??

    IRA......lo estas preparando para un tanuki por aproximacion :beso:
    [​IMG]
     
  12. Re: Puedo hacerlo bonsai??

    jajajajaaj
    pues no

    esa es una de las multiples raices que he encontrado por ahi, en mi pueblo hay muchisimas, la di un tratamiento pa que no se pudra y la deje ahi, pero luego me gusto y la olvide...si algun dia necesitas alguna dime

    tanto el berberis como la raiz llevan 15 dias bajo metro y medio de nieve.... no se que pasara con los demas plantones... pero si de esta viven, de bonsais tienen que aguantar jajajajajaja
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Puedo hacerlo bonsai??

    el cutis fresco si que tendran si :meparto: :meparto: :meparto: