¿Puedo humedecer mi germinador con agua con un poco de fertilizante?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Rodrigo-Arg, 25/9/08.

  1. Rodrigo-Arg

    Rodrigo-Arg

    Mensajes:
    37
    Hola gente, hace una semana que utilizo el germinador para germinar semillas de manzano, naranjo y nispero para bonsai, realmente una maravilla poruqe todas las semillas tienen sus primeras raices y estoy esperando el primer brote asi los paso a tierra.

    Tengo un fertilizante para rosales liquido, compuesto por nitrogeno, fosforo y potasio. Sinceramente, este fertilizante fue efectivo para todas las plantas q estaban muriendo en mi casa asi que confio plenamente en el.

    Mi pregunta es: Puedo humedecer las servilletas del germinador (creo que asi se dice :11risotada: :11risotada: ) con este fertilizante, osea, diluir la cantidad recomendada por litro de agua y humedecer las servilletas con esa solucion, puedo??? o con solo agua alcanza???

    Otra pregunta, las hormonas de enraizar solo se aplican en las bases de los esquejes antes de plantarlos o puedo diluirlas en agua y regar los esquejes y las semillas germinadas recien plantadas???

    Espero que me ayuden, muchas graciasss :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Puedo humedecer mi germinador con Agua con un poco de Fertilizante??

    kreo k no es buena idea, espera por algun comentario d alguien con conocimiento d esas kosas ^^
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Puedo humedecer mi germinador con Agua con un poco de Fertilizante??

    las semillas no tienes q regarlas con nada mas q con agua, si dices q las tienes en papel tendras q pasarlas a un sustrato cuando germinen, si el sustrato es inherte tendras q aplicar fertilizante, si tiene materia organica no hace falta. en cuanto a las hormonas no las uses en las semillas, no lo necesitan, solo se usan para potenciar la diferenciacion de celulas q no estan programadas para formar raices, en una semilla con raiz ya hay celulas preparadas para formar raices
     
  4. Re: Puedo humedecer mi germinador con Agua con un poco de Fertilizante??

    mejor con pura agua, asi me han dado todas mis plantas y crecen bien y creo que coincido con muchas personas de aqui, dejalas con agua nada mas, tal vez cuando esten un poco mas fuertes puedas regarlas con poquito del fertilizante que dices.... suerte con tus semillas germinadas..

    ________________

    Siembra día con día... Algo nuevo brotará!