¿Puedo meter al frigorífico nevera mis semillas de Sarracenia y Dionaea de este modo?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por ----......., 16/5/13.

  1. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    pues he comprado unas y me han venido en bolsas hermeticas pequeñas, puedo meterlas asi no mas a la nevera o tengo que hecharles agua o sustratos dentro?

    Se que hay muchos post al respecto y he leido bastante sobre esto, pero preciso en este momento que tengo semillas he quedado en blanco de como estratificarles


    gracias, saludos!
     
  2. Will_be_End

    Will_be_End Mirador de musarañas

    Re: puedo meter al frigorifico/nevera mis semillas de Sarracenia y Dionaea de este mo

    Yo recuerdo haber estratificado una vez (semillas de dionaea, sarracenias y cephalotus) y por entonces cuando pedí consejo me comentaron que metiéndolas sin más en la nevera lo único que conseguía era alargar su viabilidad.

    Para estratificarlas, según recuerdo, tienen que estar húmedas, para simular el periodo frío que tendrían que pasar esas semillas en la naturaleza de haber caido sobre la tierra en estado salvaje.

    Yo lo que hacía era envolverlas en papel higiénico, empaparlas con destilada, volver a meterlas en las bolsitas herméticas y meterlas en la nevera. ^_^