¿Puedo mezclar dos productos contra plagas?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por markmard, 11/4/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    tengo que echar un producto contra pulgones y otro contra minadores y queria saber si los puedo mezclar o devo hacerlo por separado, eso es todo

    un saludo
     
  2. Re: PUEDO MEZCLAR DOS PRODUCTOS CONTRA PLAGAS?

    Yo no se dependera de si es ecologico o quimico, yo suelo mezclar bacilus con neem
     
  3. Victor_

    Victor_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante,España
    Re: PUEDO MEZCLAR DOS PRODUCTOS CONTRA PLAGAS?

    Dos insecticidas diferentes nunca se mezclan,y por cierto hay un producto el confidor que vale ,tanto para los pulgones y minadores,te lo digo para un futuro para que no uses varios.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PUEDO MEZCLAR DOS PRODUCTOS CONTRA PLAGAS?

    Hola

    Anda...¿y eso?


    Muchas veces en los envases vienen indicaciones de mezclas que no se deben hacer. Pero no siempre y a veces es conveniente consultar en el vademecum o preguntar la combinación concreta, pero así en general no creo que se deba decir que no se debe hacer ...
     
  5. Re: PUEDO MEZCLAR DOS PRODUCTOS CONTRA PLAGAS?

    Yo mezclo lo que digo y por ahora genial
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: PUEDO MEZCLAR DOS PRODUCTOS CONTRA PLAGAS?

    aja gracias sabia que existia pero devo terminar los que tengo. muchas gracias
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PUEDO MEZCLAR DOS PRODUCTOS CONTRA PLAGAS?

    Mariano, en el caso de los productos quimicos, que los hay tan variados y de formulas diferentes unos de otros, el uso combinado dependerá de los componentes de ellos. En el envase quizas diga si se puede o no, pero de todos modos, en agricultura siempre se dice que "es mejor aplicar en forma distanciada en el tiempo" los productos quimicos q sean para distintas plagas, para que sean mas efectivos.

    Un saludo !:smile:
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PUEDO MEZCLAR DOS PRODUCTOS CONTRA PLAGAS?

    Hola familia, he estado buscando información, sobre la conveniencia o no de hacer mezclas, la conclusión es que no es aconsejable, pudiendo hacerlo espaciadamente como indica Pablo, no obstante en este enlace , explica la manera de averiguar la compatibilidad de productos, con una sencilla prueba. Para aclarar estas y otras dudas sobre pesticidas podemos consultar en esta página . Un saludico.
     
  9. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: PUEDO MEZCLAR DOS PRODUCTOS CONTRA PLAGAS?

    mariano yo ando muy perdido con el tema productos, y con tu permiso voy a aprovechar para preguntar que tiempo hay que dejar de plazo desde la aplicacion de un producto a la aplicacion de otro que sea incompatible con este

    un saludo y gracias
     
  10. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: PUEDO MEZCLAR DOS PRODUCTOS CONTRA PLAGAS?

    yo no lo se Kintero, pero esta tarde echare anti pulgones, aunque en unos dias seguro llovera, siempre me pasa, y a la semana o dos semanas contra minadores he ire intercalando, haber si consigo que el naranjo sane del todo.

    un saludo.
     
  11. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: PUEDO MEZCLAR DOS PRODUCTOS CONTRA PLAGAS?

    Pues el tema con los insecticidas es parecido al de los antibióticos: hay algunos que se pueden utilizar juntos y simplemente se añaden los efectos, otros potencian sus efectos, y otros son incompatibles por su mecanismo de acción...

    Por ejemplo, en los productos "ecos" no tendría ningún sentido utilizar juntos Beauveria baussiana como insecticida (que es un hongo) junto con Biofungi (que es antifúngico...)

    Así que lo mejor es preguntar cuando te venden el producto con qué se puede mezclar y con qué no... Yo no soy de químicos, pero como ya te han apuntado, el confidor es un insecticida sistémico, o sea, que en principio puede actuar sobre pulgones y minadores...

    Besotes pitiusos! :beso: