¿Puedo obtenerlas por semillas o tengo que comprar la planta?

Tema en 'Semillas de orquídeas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por elemaitane, 25/10/05.

  1. elemaitane

    elemaitane

    Mensajes:
    61
    ...hola!

    Me encantan las orquideas y por ello me encantaría tener algunas plantitas...
    Me pregunto si se pueden obtener por semillas o tengo que comprar la planta???
    Alguien sabe donde podría conseguirlas???soy de vizcaya.

    Gracias
     
  2. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!! Así que eres novata!! :icon_biggrin: ya verás ya...te vas a viciar :11risotada: Si quieres orquis desde luego tienes que comprarlas, hacer germinar una semilla de orquídea es algo reservado solo para expertos!! Vete a algún invernadero cercano, en las floristerías son carísimas!!!!!!!! En el Eroski y el Carrefour traen a veces, pero tienes que pillar el momento. Seguro que encuentras, suerte!!!!!!!!! :razz:
     
  3. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Aupa elemaitane,
    No soy el más aconsejado para orientarte ya que las que tengo las he comprado en floristerias, y las dos últimas en el Eroski del Max Center. No me imites :sonrisa:
    Conozco el Garden Center de Sopelana, pero cuando lo abrieron, hace la tira de años, y llevo tiempo pensando en darme una vuelta, porque seguro que tienen orquis.
    Un saludo.
    PD: Siempre te queda internet, pero tampoco lo he probado.
     
  4. elemaitane

    elemaitane

    Mensajes:
    61
    Gracias!.

    me daré una vueltecilla......es que las que he visto en el garden center costaban la friolera de 40€.....y de momento mi novio me mata si me gasto 40€ en una planta.....
    Para cuando pueda...me podeis decir que cuidados basicos necesitan???Mucha agua???mucha luz???
    Es que no se nada de naa!!!...jejejje...

    Gracias otra vez
     
  5. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de la orquídea que te compres, pero no les suele gustar el sol directo. El agua debe ser "blanda" , yo uso agua destilada que no tiene cal ni cloro y cada 15 días le añado fertilizante especial para orquídeas (es que las orquídeas tienen unas raíces muy sensibles que se pueden quemar con un exceso de sales). En cuanto a regar mucho...de eso nada!!!Lo correcto es regar una vez, y no volver a regar hasta que el sustrato esté seco y las raíces blanquecinas (al regarlas se ponen verdes), suele ser una ves a la semana o cada 10 días, depende de si el ambiente es muy seco y también de la época de crecimiento de la planta (cuando están floreciendo, por ejemplo, necesitan más agua). Por otro lado les gusta la humedad, es bueno colocar un plato con agua y piedrecitas debajo de la maceta, de tal manera que el agua NO esté en contacto con el sustrato. Como ves, son cuidados muy simples, y te aseguro que merece la pena por verlas crecer y florecer, son presiosas!!!!!!!!! :9992aaaaa: