¿Puedo plantar bulbos distintos en misma maceta? Riego y tiempo en brotar

Tema en 'Combinaciones de bulbos y con otras plantas' comenzado por jamo, 24/10/13.

  1. jamo

    jamo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    Hola de nuevo,tengo varias preguntas para que me ayudeis:
    1-¿puedo plantar mas de un bulbo distinto en una maceta cuadrada de 60x30 y 40de fondo?.
    2-¿tengo riego por goteo y no se que programa utilizar?
    3-¿cuanto tarda en salir el tallo despues de su plantacion?.

    perdonar mi ignorancia pero es que empiezo ahora.

    un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  2. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: ayuda con bulbos por favor

    Respuestas:
    1 - Si puede plantar mas de un bulbo distinto en esa gran maceta.

    2 - Riego por goteo: Si. Programa: depende de la necesidad de agua de lo que plante.

    3 - Tiempo que tarde en salir: Depende del tipo-tipos de bulbos que plante, unos nacen antes y otros más tarde.

    Hay que tener en cuenta que enorme cantidad de bulbos diferentes que hay en el mercado y no sabemos realmente que quiere usted plantar.

    Saludos y en el foro 4 dedicado a las BULBOSAS hay mucha información sobre el tema.
     
  3. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda con bulbos por favor

    Yo no pondría riego por goteo a unos bulbos, se te pudrirán por exceso de humedad.
     
  4. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: ayuda con bulbos por favor

    De acuerdo.

    En principio si es posible regarlas regularmente, tampoco pondría riego por goteo en macetas o macetones.

    Sin embargo en la temporada pasada perdí varias clases de bulbosas por no poder acercarme a regarlas (todos los gladiolus tristis, algunos narcisos, etc). Estaban en macetas con muchos bulbos, muy apiñados. De haber tenido riego por goteo con un programa adecuado quizás se habrían salvado.

    Lo comenté con unos amigos y me recomendaron que pusiera riego por goteo. No lo puse entre otras cosas por que si lo pongo y además llueve, pues estamos perdidos, todo se pudriría. Además mis plantas unas necesitan más agua que otras y quizas este sistema de riego sería así complicado de instalar.

    Saludos. :happy:
     
  5. jamo

    jamo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    Re: ayuda con bulbos por favor

    Hola ,gracias por vuestro interes.
    El utilizar el riego por goteo no es otro que los tengo en el chalet y solo subo los fines de semana y no todos,creeis que si los riego a mano una vez por semana me chutaran.

    un saludo
     
  6. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: ayuda con bulbos por favor

    A mi me ocurre igual, no puedo bajar a regar nuestras plantas cuando quiero, solo lo hago cuando puedo, por eso algunas mueren.

    Sin saber que clase de bulbos va a plantar, puedo equivocarme, pero yo diría que con una vez por semana, teniendo en cuenta que ya estamos en otoño, pueden aguantar bastante bien.

    Saludos. :happy: