¿Puedo plantar en mi arriate una azalea y un naranjo enano? (Foto del sitio)

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por laura_azalea, 9/5/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Puedo plantar en mi arriate una azalea y un naranjo enano?, foto del sitio

    Laura,no puedo aconsejar un naranjo una azalea que ademas esta pachucha.Quizas alguien pueda decirte algo,. Los jardines tiene que tener una agrupacion de plantas ,no dos que encima no tienen nada que ver una con otra.
    Aun no tienes jardin, puede ir haciendolo de a poco,pero tendrias que tener un proyecto antes,una azalea y un naranjo no es un buenproyecto futuro para ese espacio...
     
  2. laura_azalea

    laura_azalea

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Re: ¿Puedo plantar en mi arriate una azalea y un naranjo enano?, foto del sitio

    Hola aguaribay, no tengo jardín (tengo un pequeño arriate), tampoco proyecto claro, tengo plantado lo que ves en el croquis y en la foto, la azalea la planté porque me gusta, es una planta que en época de no floración me parece bonita, porque sus hojas son bonitas.
    Me gustaría plantar algún árbol que no se ponga muy grande y plantas anuales, que tengan hoja todo el año (perdona si digo cosas incoherentes).
    También me gustaría tener alguna planta, o árbol, o arbusto con aroma, por eso pensé en el naranjo. Ya tengo dos jazmines estrellados (creo que es así), pero el olor es imperceptible.
    Puede que haya algo de caos en mi arriate, pero soy muuuuuyyyyy novata :icon_redface:.
    Saludos y gracias
     
  3. Re: ¿Puedo plantar en mi arriate una azalea y un naranjo enano?, foto del sitio

    laura azalea:
    Aguaribay lleva razón, no puedes mezclar plantas que requieren cuidados difrentes.
    Las azaleas son más de sombra (o semi) y tierras ácidas, y los naranjos no creo que aguanten las heladas de MAdrid.

    Yo te aconsejaría poner alguna trepadora más, el trachelospermun (no se si el que dices de jazmín estrellado) te aguantará el clima de Madrid y da flores perfumada.
    Un arbusto que se dará bien también es la photinia, el boj, el evónimo, etc... tienes muchas posibilidades.
    De las anuales yo me olvidaría para el arriate, pues sólo te duran la temporada, si las quieres puedes poner un par de maceteros para dar color y poder renovar por ejemplo pensamientos en invierno, petunias en verano....

    Podrías investigar (en infojardin hay multitud de listas) un poco las plantas que pueden ir bien, y reestructurar el arriate. Y si económicamente se suben de precio, no es necesario ponerlas todas de golpe, puedes hacer un diseño y dejar "huecos" para ir rellenando cada vez que puedas..., y mientras para que no quede la tierra pelada, poner un acolchado (corteza de pino) que quede bonito y retenga humedad.
    ¡vaya rollo! espero que te sirva de alguna ayuda.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Puedo plantar en mi arriate una azalea y un naranjo enano?, foto del sitio

    Hola,
    Laura, la azalea en Madrid solo la puedes poner en sitios siempre en sombra y muy resguardados en invierno. Las tuve en mi anterior jardín y aunque aguantaban algunos inviernos, en los más duros se morían. Y nada de sol. Los naranjos aquí también se hielan.
    Todas las que te menciona Celna te servirían y te quedaría el arriate siempre verde, porque me parece que cuando has hablado de "anuales" en realidad querías decir "perennes" o sea que no pierdan la hoja en invierno ¿no?

    En cuanto a las trepadoras, el jazmín estrellado es el trachelospermun y ya lo creo que huele. Dentro de poco lo comprobarás, a no ser que lo que tengas en realidad sea un solanum jasminoide, que es precioso, pero no huele.

    Hay un arbusto que queda muy bonito contra las vallas que es el solanum ratonetti. Empieza ahora a florecer y aguanta con las flores hasta las primeras heladas. Entonces tira la hoja y se queda peladito. Pero poniéndolo detrás te aseguro que compensa porque aparte de tener unas florecitas preciosas huele de maravilla. Aquí tienes la foto del mío el año pasado en septiembre, es ese con flores moradas. Todas las plantas que hay a su alrededor te quedarían muy bien ahí, hasta el arbolito, un prunus serrulata kanzan.
    [​IMG]
     
  5. Re: ¿Puedo plantar en mi arriate una azalea y un naranjo enano?, foto del sitio

    Gracias Aguaribay, la verdad que no reparé en la geografía y por supuesto aprendí algo nuevo, fué con la mejor intención pero.....me quedo tranqui porque te tenemos a vos graciassssssss elena angela.-

    LAURITAAAAA LO SIENTO, pero tiene razón Aguaribay las plantas no se las pueden tratar de igual manera en distintas zonas geográficas y bueno se me chispoteó como al chavo del 8, un :beso: y vuelvo a pedirte disculpas por el error, elena angela.-
     
  6. laura_azalea

    laura_azalea

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Re: ¿Puedo plantar en mi arriate una azalea y un naranjo enano?, foto del sitio

    Hola
    Gracias por las ideas, iré poco a poco y me olvidaré del naranjo.
    Remo el arbusto que me has aconsejado es muy bonito, te cogeré la idea y preguntaré en el vivero qué tal me iría según mis condiciones.
    Gracias también Celna por las ideas, el boj no me gusta mucho por el olor, me gusta su aspecto, así es que algo parecido, pero que no tenga ese olor estaría bien.
    El jazmín que tengo se llama rhyncospermum jasminoide.
    Seguiré bicheando por la lista de plantas.
    Saludos
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Puedo plantar en mi arriate una azalea y un naranjo enano?, foto del sitio

    E lugar del boj, tienes el hebe buxifolia que además ahora empieza a llenarse de flores blancas. También te puede hacer el mismo papel un pitosporum tobira nana, o una abelia nana...
    Mira aquí en esta página de mi jardín tienes fotos y nombres de algunas que tengo yo. Te recuerdo que tenemos el mismo clima....
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40240&page=40
     
  8. laura_azalea

    laura_azalea

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Re: ¿Puedo plantar en mi arriate una azalea y un naranjo enano?, foto del sitio

    Hola remo
    Gracias de nuevo :beso:, el otro día compré sin haber leído tu mensaje, un hebe buxifolia, andaba buscando el solanum ratonetti pero en el vivero al que voy no lo tenían, seguiré buscando porque ahora estoy todos los días de vivero en vivero, no compro, primero miro y luego hojeo aquí para ver si se adaptan a mis condiciones.
    Las que he cogido todavía las tengo en maceta tal y cómo venían porque este fin de semana ha habido muy mal clima y no he podido trasplantarlas.
    Ya enseñaré fotos de cómo va quedando mi pequeño jardín.
    Saludos
     
  9. laura_azalea

    laura_azalea

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Re: ¿Puedo plantar en mi arriate una azalea y un naranjo enano?, foto del sitio

    Ah!, Remo, he visto el enlace que me pones, y tus plantas son muy bonitas, y no es por pelotear :nariz-mentiroso:. Y el archivo que pone otro forero de las Plantas y zonas de rusticidad es muy interesante.
    Celna, estoy estudiando lo que me recomiendas, no creas que no he visto tu mensaje, es que me emociono cuando me contestáis y corro a buscar la planta a las fichas y me olvido de contestar.

    Saludos a todos
     
  10. laura_azalea

    laura_azalea

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Re: ¿Puedo plantar en mi arriate una azalea y un naranjo enano?, foto del sitio

    Hola
    He metido la pata, no cogí Hebe Buxifolia, lo tuve en la mano, me gustó pero la zona del arriate es bastante soleada y no le va bien a este arbusto, he plantado Viburnum tinus o durillo, creo que soportará bien el sol. Tiene flores casi durante todo el año, flores blancas, y tiene una hoja de un verde intenso y brillante.
    Saludos
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Puedo plantar en mi arriate una azalea y un naranjo enano?, foto del sitio

    No has metido la pata, el durillo es estupendo también, pero un arbusto mucho más grande que el hebe buxifolia
     
  12. laura_azalea

    laura_azalea

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Re: ¿Puedo plantar en mi arriate una azalea y un naranjo enano?, foto del sitio

    Hola.
    Espero que se ponga grande el durillo, de momento esto es lo que tengo, os muestro más fotos de mis plantitas, incluida la azalea que presenta mala pinta.
    Otra pregunta, ¿debo liberar un poco los jazmines para que avancen?
    Gracias, un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: ¿Puedo plantar en mi arriate una azalea y un naranjo enano?, foto del sitio

    laura_azalea:

    Que lindo el laurentino y cuando te crezca sera barbaro y ni hablar cuando este florecido.

    A la azalea les veo algunos brotes nuevos ¿Puede ser?. Quizas tendrias que sacar las florcitas marchitas.

    Se va colmando el jardincito.

    Por que no les sacas unas fotos mas de lejos, asi se ven todas si es posible.

    :beso:
     
  14. laura_azalea

    laura_azalea

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Re: ¿Puedo plantar en mi arriate una azalea y un naranjo enano?, foto del sitio

    Hola mirtita
    Ni me había dado cuenta de los brotes nuevos, es que llevamos dos semanas que no para de llover y hoy, por fin, he podido salir a ver las plantas, bueno, más bien fotografiar.
    Colgaré alguna foto general del jardincin.
    Saludos
     
  15. Re: ¿Puedo plantar en mi arriate una azalea y un naranjo enano?, foto del sitio

    ¡Ahhhhhh! que alegría, que me avivé como subir fotos, era hora nó???? jajaja..... bueno voy a exponer algo de mi balcón terraza, permisoooo.-
    Sepan disculpar cualquier repetición y/o errores.
    [​IMG] [​IMG] ://imagenes.infojardin.com/subes/images/jdv1211592931k.jpg[/IMG] [​IMG]imagenes.infojardin.com/subes/images/opt1211593005v.jpg[/IMG] [​IMG]