¿Puedo plantar los tallitos saliendo de ramo de rosas?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por CLAJIPO, 8/4/07.

  1. CLAJIPO

    CLAJIPO

    Mensajes:
    1
    Tengo un ramo de rosas y veo que en algunos tallos hay nuevas hojitas naciendo.
    Me gustaria saber si esos tallitos los puedo sembrar y si requiero una tecnica especial.
    Gracias
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
  3. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Rosas

    bienvenido clajipo!!!! te cuento que la mayoria de las rosas son injertos, donde la planta madre es una silvestre. Fijate si el crecimiento de hojas nuevas son de otra tonalidad (generalmente mas oscuras) diría que no las esquejes porque es un rosal silvestre y crece como plaga. Pero si a ti te gustan... Nada que decir!
     
  4. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Esquejes: Rosa de ramo puse en el jarrón y le están saliendo brotes: ¿qué hacer?

    Hola a todos,espero que me podais ayudar con mi duda.
    Me regalaron tres rosas, una azul, una roja y una amarilla de las que se compran en los puestos, las puse en un jarron con agua y cuando se marchitaron las quise tirar y cual fue mi sorpresa cuando de la amarilla y la roja vi que salian unos esquejes. Ahora no se si etos pueden llegar a buen puerto o se quedaran en tallos. Tambien estoy mirando a ver si le salen raices. Hace tiempo lei que un forero queria comprar rosas para hacer lo que me salio, pero al final no me entere si era factible.
    Como experimento me tiene encantada, pero me conozco y si veo que sale raiz me lo quedo.
    Me gustaria que algun experto del foro me ayudara, es que los rosales son nuevos para mi.

    Un saludo
     
  5. Re: Rosal de una rosa?

    Hola!

    Hay muchos temas hablando de los esquejes de rosales, échales un vistazo y verás cómo se hace para que se desarrollen lo mejor posible. No puedo ayudarte directamente porque no tengo experiencia con los esquejes ni con flores de corte.

    Besos ;)
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Rosal de una rosa?

    Hola, Ana Maria, tienes que cortar la rosa (supongo que ya se habra secado), por encima del ojo que te está empezando a crecer, para que no pierda fuerza, y de todas maneras consulta el foro, en mensajes antiguos, hay mucha informacion.
    Mi esperiencia con los esquejes es que, en general, tienen menos fuerza que los originales, aunque son clones autenticos.
    Espero que te salga bien.:happy:
     
  7. Re: Rosal de una rosa?

    Hola!

    Illescas, gracias por la explicación pero quien la necesita es maika :smile:

    Besos ;)
     
  8. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Rosal de una rosa?

    Gracias por vuestra ayuda, ya he leeido algun tema que me habeis propuesto.
    Ahora vendra el dilema de quedarmelo o no :smile:
     
  9. Royal

    Royal

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Seseña, Toledo, España
    Esquejes: Rosas de un ramo en agua echaron brotes: ¿puedo convertir en planta? Fotos

    Hola a todos!!
    Hace unos dias me regalaron una rosa y la meti en agua y cuando ya se seco la fui a tirar cuando vi que le estaba saliendo una ramita con hojas, la e dejado y esa ramita a crecico. lo que yo quiero preguntar es que si la puedo trasplantar y tener un rosal?? como poder hacerlo?(si se puede hacer) ayudarme por favor me encantaria tener un rosal os pongo alguna foto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    un saludo
     
  10. Re: ayuda!!

    Hola a tod@s:

    Royal, pues claro que puedes lo tienes que hace igual que se ase con un esqueje, te pongo este enlace donde se explica como se hace.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=105831

    Total no puedes perder nada, pero hazlo y espero que la próxima primavera nos muestre esas rosas

    Saludos Duran
     
  11. Royal

    Royal

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Seseña, Toledo, España
    Re: ayuda!!

    muchas gracias duran, aver que tal me sale y si me agarran os mandare fotos de sus rosas jeje