¿Puedo plantar un nogal cercano al mar?

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por yerkopl, 11/10/12.

  1. yerkopl

    yerkopl

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    coquimbo,IV, chile
    Hola me encantan las nueces y las palta, tengo un terreno cercano a la playa a unos 2 kilometros , todo el mundo me ha dicho que si intento plantar nogal y palta no se me daran ya que el clima costero y la salinidad de la brisa terminará matando a mi nogal o palto, mi consulta es si se puede hacer, y si puedo hacer algo para poder cultivarlo, ponerlos bajo alguna malla para que no les llegue directo la brisa, mejorar la tierra, no sé tenerlos en alguna especie de invernaderos , se podrá????
    ayuda.....saludos Yero
     
  2. Re: Puedo plantar un nogal cercano al mar???

    bueno yerkopl, si es tu agrado, creo al menos yo intentaria hacer el proceso, al menos al pecanero, me refiero al nogal, la brisa no afectaria, a este mas bien el clima , latitud y altitud es lo que le afectaria al mismo...
    no soy de la idea de proteger con alguna malla o algo para tener algun frutal, pienso si se da, pues ya...
    si no, pues ni modo al menos lo intente...
    saludos...
     
  3. jamagro

    jamagro

    Mensajes:
    44
    Re: Puedo plantar un nogal cercano al mar???

    No es recomendable, a 2 km le llega un porcentaje alto de contenido en sal por viento. El nogal es muy sensible a la salinidad (<0,5 g/l) de cloruro sódico.
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Puedo plantar un nogal cercano al mar???

    Depende del clima de la zona en cuestion y la ubicacion de ese frutal, yo tengo uno hace 20 años con un diametro de 15m y sin problemas y estoy a un km del oceano atlantico en una zona donde el mar no es precisamente tranquilo, por intentarlo nada pierdes y te sacas una duda, un saludo