¿Puedo poner Pendientes de la reina a la sombra?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por ecsn, 19/4/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Hola a todos

    Me quiero comprar una fucsia o pendientes de la reina, la puedo poner al exterior en el alfeizar de una ventana que da al norte?
    Luz tendria pero sol nada de nada. Saldran las flores igualmente aunque no le de nada de sol?

    Es que no he tenido nunca antes y me hace ilusion.

    Gracias
    Eva
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Eva, puedes tenerlas ahí perfectamente, las fuchsias no quieren nuestro sol, si acaso un poquito por las mañanas o a última hora de la tarde, pero a la sombra están muy bien.
     
  3. ecsn

    ecsn Guest

    Gracias Asor, tengo intencion de ponerla al lado de una ventana en una maceta colgante, he leido en la ficha que requiere una humedad alta. Como lo hago para mantener la humedad? ya que no puedo poner ningun plato con guijarros debajo.

    Eva
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Requieren una humedad ambiente alta pero no quieren tener el substrato empapado, es mejor regar poco y a menudo que ahogarlas en agua. Si no puedes poner un plato con guijarros, intenta mantener la humedad echando agua con un aspersor alrededor de la planta pero sin humedecerla demasiado porque puede tener problemas de hongos.

    Son preciosas pero muy caprichosas.
     
  5. ecsn

    ecsn Guest

    Y por ultimo, mi intencion es ponerla en una maceta colgada en la pared, de esas que son medio circulo. Le ira bien a la fucsia solamente colgar de un lado?

    Gracias
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Claro que le irá bien, crecerá por la parte que puede hacerlo.
     
  7. ecsn

    ecsn Guest

    Muuuuuchas gracias. Sobretodo por la rapidez en contestar, parecemos el gato y el raton.

    Eva