¿Puedo poner un cactus en un recipiente sólo con hidrogel?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por wasabi., 9/11/05.

  1. wasabi.

    wasabi.

    Mensajes:
    11
    hola!! amigos por ahi la pregunta es tonta dado a que el cactus necesita poca agua, pero por ahi el hidrogel como retiene el agua no dañe al cactus... bueno, espero alguna respuesta y muchisimas gracias :smile:))) :lol: :icon_biggrin: :roll: :icon_question:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¿De verdad no puedes colocar tu cactus en una maceta normal, con una tierra drenante, regar poco y normalmente y ponerlo al sol? Si es así, ten un geranio de plástico, que te durará mas..... :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    Segun tengo entendido, las plantas que soportan hidrogel, son aquellas cuyas raices tambin pueden vivir sin nada de sustrato, solo agua y nutrientes p.e: Epipremmum aureum.
    Los cactus nada que ver con eso.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, si yo no queria decir que no pueda hacerse un cultivo hidropónico o con hidrogel de un cactus, que sí es posible, pero no "sostenible" ni natural y, que para conseguirlo hemos de utilizar fungicidas o aguas libres de esporas y condiciones casi de laboratorio. Por eso he dicho lo que he dicho, aunque quizás me haya pasado un poco en la broma ;) ;)
     
  5. wasabi.

    wasabi.

    Mensajes:
    11
    jejeje, :smile: no hay problema amigo, mira los cactus que tengo tiene 5 cm, 4cm y 8 cm son bien pequeños y los tengo dentro de mi oficina, pero bueno los pasare a tierra que es donde estaban....