¿Puedo poner un Cupressus Gold Crest en maceta con unas aromáticas?

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por BLANCAFLOR14, 11/2/10.

  1. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Buenos dias Trifolium!! Respecto a los romeros.. pues en el vivero nada mas que los tenian de ese tamaño pero bueno me tocara esperar a que crezcan...
    En esta maceta solamente me falta comprar romero rastrero puesto que la salvia de hoja morada me llamaron el viernes del vivero para decirme que no la iban a traer....:( Bueno me estoy adelantando demasiado!! Primero necesitaria saber si es correcto que ponga el romero rastrero puesto que me dices que crece bastante..

    Tomo nota para comprar orégano lavanda para la otra maceta-jardinera puesto que es mas estrechita(haber si puedo colgar alguna fotillo). O es mejor plantar simplemente una de las dos ocupando toda la maceta?? casi me gusta mas esa idea.. me imagino sobre todo la lavanda con su colorido lila ocupando toda la maceta(ademas el contraste del lila con el blanco de la maceta destacaria bastante)


    Mil gracias de nuevo a mis salvadores!!!!!:52aleluya:
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Mi rastrero está en una jardinera bastante estrechita y pequeña, la verdad es que no se me ha desmadrado mucho y de todos modos, vas cortando para cocinar y de paso se va podando. No te quiero aconsejar nada, en especial si está mal, sólo que yo lo tengo y de momento (1 año) bien.
     
  3. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Pues si te gusta más una maceta con solo lavanda, estupendo, quedará muy bonita y con la maceta blanca como dices, mejor. Si quieres puedes aportarle una de tomillo para que cuelgue y no ocupan mucho espacio sus raíces.

    Kelena, veo que a ti te ha ido bien el rastrero, lo que digo es que el romero es un arbusto y alcanza cierto tamaño, pero claro, siempre puede darse bien en maceta, es relativo, pero lo más aconsejable es darle espacio.

    Mirad esta bordura de romero, es grandecito
    [​IMG]


    Un saludo ;)
     
  4. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Trifolium entonces voy a ir cerrando mis ideas jjjj para la maceta grande en la que ya tengo 1 romero + 2 tomillos limon, me falta poner 1 tomillo que cuelgue y ya estara completada la maceta.¿En el vivero indicando tal como suena "tomillo colgante" sabran a que me refiero verdad??

    Para la otra mas estrecha (tipo jardinera) me decido por la lavanda por su holor y colorido...

    Que bien ya me queda menos para tener mis dos macetitas compuestas y con novias!!!!!:11risotada: Esta tarde haré la fotografia de la jardinera para ajustarnos mas a las medidas antes de que mis nuevas lavandas se rian de mi en la cara por falta de espacio....

    Besitos y seguiré con mi trabajo localizando las plantitas que me faltan y con la foto de la jardinera..:beso: mil besos y gracias!!!!
     
  5. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    BLANCAFLOR en realidad no hay "tomillo colgante", me refiero al tomillo normal, tiene un porte rastrero-colgante. Decía que en la maceta de lavandas podrias intercalar algun tomillo, así tendrás formas verticales y horizontales, pero es solo una opción, la lavanda sola queda bien.
    Hay un montón de especies de tomillo, con flores de diferentes colores
    El género posee cerca de 350 especies, entre ellas:

    Thymus adamovicii
    Thymus bracteosus
    Thymus broussonetii
    Thymus caespititius
    Thymus camphoratus
    Thymus capitatus
    Thymus capitellatus
    Thymus carnosus
    Thymus cephalotus, etc, etc, etc.
     
  6. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Hola de nuevo!!! Trifolium no sabia que existieran tantas variedades de tomillo!!!! Eres una hacha de verdad te lo digo hay algo que no sepas de plantas????jjjj Me doy cuenta de lo que me queda por aprender cuando nos deleitas con tu sabiduria y experiencia de verdad te lo digo...

    Y ahora he aqui la foto de la jardinera
    [​IMG]
    [​IMG]
    tiene de fondo 21cm x otros 21 de ancho....Estarian agusto las lavandas? y ya que estoy debo comprar dos plantitas de lavanda o con una sera suficiente??
    Lo que no he medido ha sido el largo que tiene la jardinera aunque supongo que a ojo igual se ve bien para ver la cantidad de plantas a colocar...

    Kelena viendo que tu confirmas que el romero rastrero puede vivir bien en un espacion algo reducido igual me decido por él para completar el otro maceton pendiente de su ultima inquilina jjj. o situo el rastrero o bien el tomillo, una de las dos eso ya lo tengo claro....

    Besitos y solo decir que tengo pensado ir esta tarde al vivero a por tomillo o romero rastrero, y mi planta de lavanda o dos!! Espero vuestra confirmacion para poder cerrar ya el tema que me siento un poco pesada molestando con todas mis dudas.. GRACIAS POR TODO Y AVER SI ME PODEIS CONFIMAR SI CON UNA SOLA PLANTA DE LAVANDA ME VALE PARA LA JARDINERA...
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Efectivamente TRIFOLIUM, ese es el romero que tienen mis padres, grande grande. El mio son cuatro ramas en forma de pulpo, nada que ver.

    BLANCA; ahi no te puedo decir si una o si dos. Yo creo que una es poco pero poco entiendo de esas cosas.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Blancaflor, te quedo muy guapa la maceta con los tomillos y el romero....para que se vea siempre mona, tienes que ir podando a medida que se hagan muy grande, porque entonces no se cera nada...pero me ha gustado la combinacion.

    Lo que no entiendo bien es lo que quieres poner en las rectangulares...que miden de largo?

    ...y que tipo de lavanda??? yo tengo 3 aca en casa y todas tienen un porte diferente, y las hojas tambien!!!
    eso es importante para tener idea de su crecimiento y si la maceta le viene bien!
    :beso:
     
  9. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Buenos dias a todos!!!!!
    Lo primero de todo muchas gracias Juzo y muchas gracias por parate a ver mis avances...encantada de conocerte!!jjj
    Pues por fin tengo mi super maceta terminada!!!!!:52aleluya: :52aleluya: Al final ayer en el vivero me decidi por comprar tomillo para completar mi "popurri" de aromaticas, tambien me anime a comprar una abelia grandiflora(prostrata) que me dijo el chico que eran bastante resistentes y me decidi por cogerle una vasija de barro para su ubicacion ..pero ese es otro tema!!!
    Esta es mi maceta terminada!!
    [​IMG]

    Y estas dos son las lavandas(pequeñas) que compre ayer para la jardinera
    [​IMG]
    En el vivero no las tenian mas grandes con lo que tendre que esperar a que crezcan como me pasa con el tomillo limonero,el romero y mi nuevo tomillo!!

    Juzo esta tarde tomo la medida del largo de la jardinera por si entrara otra lavanda mas(he comprado 2), aunque supongo que una vez esten grandecitas tres serian multitud.Tomo nota de tus consejos de ir podando las aromaticas para que no se me desmadren mucho..Respecto a el tipo de lavanda que he comprado pues te puedo decir que, como ves en la foto, es de hoja grisácea, no recuerdo el nombre concreto que viene en la maceta...Tenain otras plantas de lavanda de hojas mas verde clarito pero el chico me dijo que se utilizaban principalmente para la recoleccion de miel puesto que esa variedad atraia muchisimo a las abejas...

    Bueno como no soy una experta mejor me "asesorais" los "pofesionales" del foro... y una vez mas GRACIAS A TOD@S por vuestros consejos porque gracias a vosotros tengo un resultado final que me a enamorado literalmente.:ojoscorazon:
     
  10. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Buenos dias a todos!!!!!
    Lo primero de todo muchas gracias Juzo y muchas gracias por parate a ver mis avances...encantada de conocerte!!jjj
    Pues por fin tengo mi super maceta terminada!!!!!:52aleluya: :52aleluya: Al final ayer en el vivero me decidi por comprar tomillo para completar mi "popurri" de aromaticas, tambien me anime a comprar una abelia grandiflora(prostrata) que me dijo el chico que eran bastante resistentes y me decidi por cogerle una vasija de barro para su ubicacion ..pero ese es otro tema!!!
    Esta es mi maceta terminada!!
    [​IMG]

    Y estas dos son las lavandas(pequeñas) que compre ayer para la jardinera
    [​IMG]
    En el vivero no las tenian mas grandes con lo que tendre que esperar a que crezcan como me pasa con el tomillo limonero,el romero y mi nuevo tomillo!!

    Juzo esta tarde tomo la medida del largo de la jardinera por si entrara otra lavanda mas(he comprado 2), aunque supongo que una vez esten grandecitas tres serian multitud.Tomo nota de tus consejos de ir podando las aromaticas para que no se me desmadren mucho..Respecto a el tipo de lavanda que he comprado pues te puedo decir que, como ves en la foto, es de hoja grisácea, no recuerdo el nombre concreto que viene en la maceta...Tenain otras plantas de lavanda de hojas mas verde clarito pero el chico me dijo que se utilizaban principalmente para la recoleccion de miel puesto que esa variedad atraia muchisimo a las abejas...

    Bueno como no soy una experta mejor me "asesorais" los "pofesionales" del foro... y una vez mas GRACIAS A TOD@S por vuestros consejos porque gracias a vosotros tengo un resultado final que me a enamorado literalmente.:ojoscorazon:
     
  11. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Hola chicas !!!:beso:

    Blancaflor
    pues al final te quedo muy guapa la maceta!!!...y definitivamente 2 lavandas estan bien....creo que esas hardineras mediran 80 cm o menos?
    ...aunque parezca que estan muy solas dejalas asi porque como bien dice Trif...se hacen de porte grande!
     
  13. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Hola a todas de nuevo!!! Traigo mis deberes hechos eeee
    Juzo la jardinera mide de largo 79cm justos, tienes un ojo increible prediciendo que no mediria mas de 80cm.... vamos que practicamente as dado en el clavo!!!!
    Segun vuestras indicaciones dejare solamente las dos plantas de lavanda que compre puesto que ya imaginaba que una vez crecieran tres estarian muy apretadas...por cierto Trifolium te ruego que dejes de ponerme los dientes largos con las lavandas puesto que me impaciento de ver las lavandas tal y como tu pronosticas... osea PRECIOSAS!!!!

    Mañana que tengo el dia libre para estar en casita, transplantaré las lavandas a la jardinera, y la abelia en su tinaja y el lunes cuando vuelva a la oficina colgare las fotillos.... QUE PENA!!! Jope se supone que cuando ya tenga la jardinera terminada se cerrara el tema verdad??:desconsolado: :desconsolado: Bueno lo dicho que el lunes tengo colgadas las fotos..MILLONES DE GRACIAS A TODAS !!!!!
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Blanca, ya esta el tiempo como para sembrar por TOledo? ...quizas vale esperar un ratin mas cielo...no vaya ser que pase como en Barcelona....

    Bueno, a lo que venia es a darte una ideilla sobre la jardinera con las lavandas que son divinas...recuerda que no resisten el encharque de agua...asi que mezcla la tierra con un poquitin de arena y si no tienes, busca perlita (que es barata) en el vivero o cualquier tienda que tenga un espacio de jardin....y la mezclas con la tierra de las lavandas...
    entonces...no se si tienes allysum o te pasas por la terraza de Celna que ella tiene armeria maritima...lo que quiero decir es que entre las lavandas puedes poner algo que no sea muy vigoroso en el crecimiento...

    El allysum en blanco se veria bien, o la armeria maritima que tiene flores lilas, te harian una bonita jardinera violeta con la lavanda....

    (Solo ideas nada mas)
    ;)
     
  15. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Hola de nuevo!!
    Siento no haber contestado antes pero el viernes lo cogi libre y en casa no tengo internet... siguiendo las indicaciones de Juzo finalmente no transplante las plantas puesto que volvio a hacer frio y me dio miedo,,, de todas formas como hay prevision de buen tiempo para toda esta semana prefiero hacerlo este proximo fin de semana. Tengo pendiente ver las fichas de las plantas que me recomendaste (Juzo) para poner con la lavanda...no me olvido eee

    Os comento que para las lavandas tengo tierra de COMPO (que trae perlita y de todo) en referencia a tu sugerencia Juzo de mezclar con arena para evitar el encharcamiento....Con Compo no es necesario añadir nada mas verdad o me equivoco???