¿Puedo sacar producción para casa de un huerto de 3x3 m o es demasiado pequeño?

Tema en 'Huerto autosuficiente. Metros cuadrados necesarios por persona' comenzado por trencavel, 1/3/10.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    esta orientado al sur,por su parte este sol a tutiplen por su lado oeste menos,con esas medidas puedeo sacar produccion para casa?thx
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: huerto de 2.82x2.80 demasiado pequeño?

    hola

    lo inportante es disfrutar, jejej a algunos no les cogeria ni la calabaza , y otros tendrian de tooo
    q te sea fructifero

    saludos
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: huerto de 2.82x2.80 demasiado pequeño?

    Eso es como otra cosa que no me acuerdo de que es que dicen que el tamaño no importa............sacaras mejor o menor resultado dependiendo de lo bien que lo uses..................por mi parte felicidades y bienvenido a este mundo.
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: huerto de 2.82x2.80 demasiado pequeño?

    Hombre, producción como para abastecer a una familia creo que no. Pero yo no dejaría de plantar cosillas, que verás cómo te gusta y mucho más cuando te las comas.
     
  5. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: huerto de 2.82x2.80 demasiado pequeño?

    Pues yo tengo mi huerto de 1,50 x 3,00 mts. Asi que de pequeño el tuyo nada, de todos modos intenta poner las plantas un poco más cerca de lo que te pone en los libros y cosas por el estilo y abonar bien la tierra, asi te rendirá más el terreno y la cosecha será mejor :5-okey: suerte.
     
  6. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: huerto de 2.82x2.80 demasiado pequeño?

    Pra empezar esta muy bien, que hasta que el medico no te ponga a dieta pues se come mas jamon y menos verduras y ya esta.
    bromas a parte tendras bastantes, lo dificil sera elegir que y escalonar yo no lo consigo me sale todo a la vez ,
     
  7. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: huerto de 2.82x2.80 demasiado pequeño?

    pues nada que animado que estava y leyendo esto pa lante...de todas formas como no tengo ni idea,me podriais orientar de como distrubuiriais?o como hariais la rotacion,no se lo minimo para empezar,os prometo de todos modos que leere los posts que veo pro el foro,gracias.
     
  8. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: huerto de 2.82x2.80 demasiado pequeño?

    Trencavel, nada es pequeño tratándose de un huerto.

    Disfrútalo.
     
  9. Re: huerto de 2.82x2.80 demasiado pequeño?

    Hola trencavel, bonito nic, lo que haría en tan pocos metros cuadrados es cavar la tierra en profundidad, sin darle la vuelta, consigue una laya de varios dientes y suelta bien la tierra, haría un solo camino partiendo por la mitad el terreno para llegar a todas las zonas sin pisar nunca mas esa tierra, ósea como si hicieras 2 bancales que desde los lados exteriores y ese camino llegaras perfectamente a todos los sitios y luego con paciencia conseguiría mucho compost, vermicompost, tierra fértil, incluso le metería corteza de coco para mullirla bien, etc…

    Hasta ganar 30 cm mas de altura con lo cual tendrás mucha profundidad y podrás plantar muy junto a la manera biointensiva, que se saca mucha mas producción en escasos metros cuadrados, se planta muy junto, pero si hay problemas de exceso de humedad, se va recogiendo cosas sobre la marcha, haciendo espacio al resto para que crezca grande, siempre tienes algo que comer, aunque sea de pequeño tamaño, pero muy sabroso.

    Ojo con las cosas de gran altura, plántalas detrás o al Oeste siempre, si no te harán sombra.

    Y si tienes paredes puedes colocar maceteros para cosas de raíz pequeña y sacar mas MT2, con imaginación se puede hacer cosas muy curiosas, una red metálica te servirá para poner una planta de calabaza, así trepara a lo alto.

    Tendrás que decidir según tus preferencias culinarias que poner y según el tamaño de estas plantas, y el precio en el mercado, aveces hay cosas que no merecen plantar viéndolo desde el lado económico en tan poco espacio. Suerte…
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: huerto de 2.82x2.80 demasiado pequeño?

    hola
    perooo perooo perooo perooo qqqeeeeeee passsssaaa

    hombre ya se q soy bello , pero no hace falta q me lo digas
    tan asi..........

    :11risotada: :meparto: :meparto: :smile:


    saludos
     
  11. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: huerto de 2.82x2.80 demasiado pequeño?

    vaya tela nic :meparto:
     
  12. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: huerto de 2.82x2.80 demasiado pequeño?

    yo creo que para una famili haciendo las cosas bien iras tirando,es ingeniarselas con lo que uno tiene.