¿Puedo sacar un bonsái del esqueje de una gardenia?

Tema en 'Gardenia (bonsái)' comenzado por lola2010, 22/11/10.

  1. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    hola

    he comprado una gardenia y me gustaria sacar un eskeje para acer un bonsai.
    puesto que nunca lo e exo y me estoy documentando querria saber las posibilidades de acerlo y como deberia acerlo. gracias
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: puedo sacar un bonsay del eskeje de una gardenia??

    mmm ... la gardenia es una planta muy sensible, no muchos logran tenerla sana, mi consejo es que mejor te dediques a mantenerla viva y la disfrutes mientras puedas, si dentro de un año sigue viva, aqui nos vemos
     
  3. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: puedo sacar un bonsay del eskeje de una gardenia??

    jajaja joe que poko se confia en las gardenias no??? jajajaja

    bueno ya e sacao un eskeje para acer un arbolito de copa a ver si tengo suerte de momento hay va.

    bueno hay algun articulo de como sacar un bonsay de una planta?? y los pasos a seguir?? para informarme de como se hace

    gracias
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: puedo sacar un bonsay del eskeje de una gardenia??

    Jajaja, pues sí. Parece que la gardenia no tiene buenos amigos en esto del bonsai. Si te sirve, aunque yo no tengo experiencia con esta especie, te dejo un enlace a su ficha técnica como bonsai, en esta misma web:

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/gardenia-jasminoides-jazmin-del-cabo-bonsai.htm

    Y aquí, un enlace a lo que podríamos llamar "Todo (o casi) sobre la Gardenia", donde explica cuándo, cómo y con qué hacer los esquejes de gardenia. Por lo que he leído, creo que te has adelantado en la época para hacer los esquejes.

    http://www.infoagro.com/flores/flores/gardenia.htm

    Suerte con ella.
     
  5. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: puedo sacar un bonsay del eskeje de una gardenia??

    gracias rondeno espero q gracias a esto pueda sacar a esto palante de todas formas pone que se puede sacar eskejes desde noviembre a marzo mas asi que estoy dentro de la fecha. aunke mi primera idea era convertir el esqueje en un arbolito de copa, creo que me yama mas la atencion acer de el un bonsai bien bonito asi si me pudierais comentar como empesar a convertirlo en bonsai como se ace es que no se nada de como convertir un esqueje en un bonsai la verdad.

    gracias
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: puedo sacar un bonsay del eskeje de una gardenia??

    que es un arbolito de copa? :sorprendido: nunca lo habia escuchado
    y de como hacer un bonsai, no es posible decirtelo en un post, ni hay un articulo, menos un paso a paso, mejor leete un libro, el de Naka tecnicas de bonsai es el mejor
     
  7. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: puedo sacar un bonsay del eskeje de una gardenia??

    ok, lo buscare el libro.

    los arbolitos de copa son aroblitos que se sacan de un eskeje o una planta guiandolo y formas un arbol y la parte de arriba lo arreglas en forma de bola.

    en el foro en la parte de flores arbustibas y trepadoras hay un tema que es de hacer arbolitos de copa con fotos miralo esta muy bien
     
  8. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: puedo sacar un bonsay del eskeje de una gardenia??

    Veo que andas un poco despistadillo la planta que has escogido es bastante inapropiada para Cádiz,
    Agua caliza ,vientos fuertes y secos en verano con temperaturas altas
    El cultivo en maceta de este árbol no es fácil y por lo que veo tu no dominas la cosa, tal como te recomienda el compañero RAFFLES cómprate el libro de Naka , estudia y enterare de que es lo que tienes que hacer y ya de paso cuida tu ortografía para que los demás mortales te comprendamos
    Pues me da un poco de rubor que un paisano no sepa escribir en su idioma
     
  9. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: puedo sacar un bonsay del eskeje de una gardenia??

    jajaja. no es que no sepa hablar bien sino que escribo rapido y el ordenador va fatal a parte en el curro no tengo muxo tiempo pa escribir asi que no repaso muxo los post. pero bueno de momento se me entiende no jajaja.

    ok buscare el libro y me lo leere, yo las gardenias las tengo en interior y de momento van bien la tengo una semana y me a florecido un capullo de muxos que trae asi que esperemos que vaya bien. el problema que tengo que solucionar es el del agua de riego que este agua no es apropiado asi que a ver como lo puedo solucionar. gracias
     
  10. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: puedo sacar un bonsay del eskeje de una gardenia??

    Ok te deseo que te salga bien muxa suerte pon fotos
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: puedo sacar un bonsay del eskeje de una gardenia??

    vi el tema de los "arbolitos de copa" , de lo que se trata es de lograr un "standar" como se le llama en el mundillo de los rosales, donde a pasado otras especies como las fucsias, de hecho si entras en esos foros seguro encuentras mas informacion, es interesante y el resultado es bueno, solo que como te dijo Nul, escogiste una especie dificil, no se que tan cerca estes del mar, pero otra cosa que debes cuidar mucho es la sal, les cae super mal a las gardenias, incluso el abono quimico en forma de sales bloquean las raices, mejor usa abono organico y ten a la mano quelatos de hierro, del agua ... ahi si,no se como ayudarte no tengo experiencia es eso, mi agua es neutra con ligero toque de acidez
     
  12. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: puedo sacar un bonsay del eskeje de una gardenia??

    ok gracias pero lo bueno que las tengo en interior asi qeu no le da la helada de la noche asi tambien se resguarda del frio y de la sal.

    el tema de los abonos lo mirare en el vivero y lo del quelato de hierro que estoy jarto de oir hablar de el pero no se que es ni para que sirve.

    aki dejo una foto del esqueje para que lo veaisa ver que os parece

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: puedo sacar un bonsay del eskeje de una gardenia??

    El quelato de hierro es un elemento esencial para las plantas por ser corrector de la clorosis férrica (las altas concentraciones de sales en el agua, o en el sustrato, impiden el proceso de formación de clorofila, lo que a su vez, impide a la planta fabricar los azúcares y nutrientes que necesita para subsistir y acaba muriendo). Esta "enfermedad" (no sé bien cómo definirla) se manifiesta en las plantas mediante el amarilleamiento de hojas. Verás que toman un color pálido por toda la hoja, salvo las nerviaciones que se mantienen verdes por más tiempo. Esto hace que la planta se debilite y, si no muere por la clorosis en sí, cualquier plaga de bichejos u hongos se la llevaría por delante en un santiamén.

    Un saludo.
     
  14. Re: puedo sacar un bonsay del eskeje de una gardenia??

    yo tambien tengo ganas de sacar un bonsai de algun esqueje, bien de gardenia, de fuchsia o no se, tengo donde escoger... estaria bien un posit del paso a paso para hacer un bonsai!! si algun experto se entretuviera en ir poniendo poco a poco una guia, seria muuuuyyyy util y visitadisimo

    hey!! gracias por darme publicidad al hilo!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: a ver si asi se me animara, porque esta paradisimo... :smile:
    por cierto, te deje un mensaje en el hilo de como regar la gardenia, comentandote como lo hago yo. no se si lo habras leido ya

    bueno, bueno, que manera de atacar!! menos mal que LOLA no se lo ha tomado mal... :11risotada:
    en primer lugar, el agua de cadiz es caliza segun la zona... no se como sera en jerez, pero yo vivo en la la zona de gibraltar y no me parece tan caliza... pa caliza, en mi pueblo de granada :icon_cool:
    por otro lado, tampoco soy experta y llevo meses con mi gardenia, en maceta y EN CADIZ, y va genial. le encanta este ambiente tan humedo... :5-okey:
    y por ultimo, lo unico que no se le entiende en ese mensaje es la palabra "alobrito", que tampoco hay que romperse mucho la cabeza para darse cuenta que ha intentado escribir "arbolito" pero con algo de prisa...

    bueno LOLA, veo que nos vamos topando por todas partes :11risotada: ya me contaras que tal con ese esqueje. yo aun no me he puesto manos a la obra con esta planta. si encontramos la info necesaria para el bonsai, igual lo hago con ella :razz:

    por cierto, como va la cala?? animo y suerte!! :beso: