¿Puedo sembrar semilla de naranja para hacer un bonsái?

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por destrangis7, 8/6/06.

  1. destrangis7

    destrangis7

    Mensajes:
    21
    Una pregunta nose si se podra hacer pero pero es posible que por ejemplo plantando una semilla de una naranja puedo acer algo para que en vez de salir un arbol me salga un bonsai????? me gustaria que me contestarais aver gracias xicos y xicas ;)
     
  2. Hibiscus.

    Hibiscus.

    Mensajes:
    32
    Hola destrangis7

    Puedes hacer un bonsai de muchas manera y con varios tipos de arboles, no todos, pero el naranjo al tener una hoja pequeña te da posibilidades de hacer un bonsai.
    Te dire que es cosa de mucho tiempo conseguirlo pero puedes comenzar con plantar varias semillas para tener mas posibilidades.

    Te aconsejo que mires el foro de Bonsais y veras que preciosidades y que gente más experta te encuentras en ella. Una vez que tenga flores no podras dejar que salgan las naranjas por su peso partiria las ramas pero puedes dejarlas durante unos meses con no mas de 2 o 3 centimetros.
    De todas formas visita el foro.
    También si te hace ilusión yo lo intentaria con las pipas de manzana, ya que el manzano es un arbol precioso con unas flores espectaculares. De granados, de ciruelos y un largo etc.
    Un saludo,
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola destrangis7, creo que quizás tengas un error de concepto... "No se puede hacer nada para que te salga un bonsai", por le simple motivo de que un bonsai... es un arbol normal y corriente... como cualquier otro arbol... la unica diferencia entre conseguir un naranjo normal y un naranjo bonsai... es que para conseguir un naranjo normal lo plantas en el campo o en una maceta realmente grande... y lo dejas desarrollarse libremente durante toda su existnecia, mientras que el naranjo bonsai, cuando el arbol despues de haber sido pantado bien en el campo o bien en una maceta grande ya ha alcanzado un cierto grado de desarrollo, o una forma concreta, se le empiezan a aplicar diversas técnicas de cultivo destinadas a reducir ese crecimiento.

    Estas tecnicas son simples y se basan en la poda periódica tanto de la parte aerea como de la raiz, así como tecnicas de pinzado de los brotes o defoliado para aumentar la ramificación o disminuir el tamaño de las hojas. Tambien se suele usar el alambrado para darle movimiento tanto al troco como a las ramas... pero esencialmente un bonsai es un arbol como cualquier otro...

    Tambien me gustaria decirte que aunque hay diversas técnicas para conseguir reducir la hoja, tanto mediante el cultivo como el pinzado o defoliado, lo que es casi imposible es reducir el tamaño del fruto, por lo que si tratas de conseguir un bonsai a partir de una variedad de naranjo "normal" tendrás que eliminar el fruto, ya que su tamaño será tal que en primer lugar no tendrá nada que ver con la escala del arbol, en segundo hará peligrar las ramas y en tercero el arbol deberá gastar practicamente todos su energia en hacer crecer ese desmesurado fruto con lo que la salud del arbol se resentirá... Hay muchas variedades de frutales "nana" que son mas apropiadas, por ejemplo yo este año, me hice on una nectarina nana y el fruto no pasa de los 3 o 4 cm de diámetro....

    No se si te he ayudado pero en cualquier caso como te dice hibiscus pasate por el foro de bonsais y seguro que alguien puede ayudarte...

    Saludos
    Juanma