¿Puedo sembrar semillas de lavanda en agosto o espero a primavera?

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por chantelle., 6/8/05.

  1. chantelle.

    chantelle.

    Mensajes:
    12
    Hola! Me aconsejais que siembre en esta época unas semillas de lavanda o es mejor que me espere a la primavera?? Es que me pueden dar unas semillitas pero si no van a salir prefiero esperarme o intentar otro método ¿Se pueden conservar las semillas de lavanda un año entero y plantarlas el año que viene en primavera??
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Conociendo la zona donde vives yo me esperaria hasta la privamera, ya que si las plantas ahora serian muy pequeñas para soportar el frio del invierno (y no estoy seguro de que siendo adultas lo resistan). En cuanto a la conservacion, si se pueden conservar de un año para otro las semillas de lavanda, teniendo en cuenta que deben estar en un sitio en el que no le de la luz del sol, y que tampoco haya humedad.
     
  3. alegria2003

    alegria2003 Guest


    Hola :smile:

    ¿Y en Tenerife? ¿Se podrían plantar con éxito ahora? Justo esta mañana
    vi semillas en Leroy, pero pensé lo de la primavera y no las compré.

    Saludines,

    Alegria
     
  4. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Yo creo que sí ya que aqui las temperaturas son suaves (para los de fuera, para nosotros a veces no) y no hay excesivos cambios entre estaciones. Yo he probado a plantar semillas de otras plantas fuera de temporada y me han germinado.
     
  5. chantelle.

    chantelle.

    Mensajes:
    12
    Jo...con las ganas que tengo de tener una! A esperar un año entero! Bueno...por lo menos las puedo guardar.. :roll: Muchas gracias!
     
  6. alegria2003

    alegria2003 Guest

    Bueno, entonces compro las semillas y me atrevo con ellas :smile:

    Ya os contaré que tal.

    Saludines,

    Alegria
     
  7. Hola, yo tengo una lavanda me encanta esta planta y su olor es de lo mas relajante, he cogido las flores que le salen moraditas y las he dejado secar pensando que estas podian ser las semillas, y me pregunto ....son estas las semillas?
    He metido algunas de estas en la misma tierra de la que tengo y las he regado esperando que me salgan nuevas plantas....todavia es pronto para ver los resultados, pero de esta manera se reproduce? Me gustaria tener otra planta.
    Puesto que donde vivo dentro de poquito llega el frio he pensado que podia cuidar las semillas dentro de casa para que asi me crezcan nuevas plantas.

    Gracias de antemano