¿Puedo tirar herbicida a mi césped que tiene 15 días?

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por carmen67, 29/5/05.

  1. carmen67

    carmen67

    Mensajes:
    3
    :icon_redface: , buenos dias

    El dia 15 de mayo sembre mi cesped. El año pasado sufri una plaga terrible de rosquilla y lo dejo fatal, este año como la tierra era mala,, cambie la tierra i he vuelto a sembrar, ha salido muy bien y ya debe tener unos 5 cm, pero han empezado a salir circulitos secos, lo que me hace temer que haya algun bichejo comiendo las raices.
    Puedo ya tirar herbicida ? o me cargare el cesped?
    Gracias por vuestras respuestas la verdad que voy muy,muy perdida, jejej..se nota verdad?
    gracias
    carmen
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Carmen, el herbicida, 'mata hierbas', es un producto utilizado para acabar con plantas. Hay de muchos tipos, pero no es esto lo que necesitas.

    Si lo que quieres es matar insectos, necesitaras un insecticida, y para acabar o controlar hongos, necesitaras un fungicida.

    Es seguro que tienes rosquilla, es decir, has mirado por si encuentras las larvas?
    Podrás aplicar el insecticida, dependiendo de lo que diga ese insecticida que utilizas, no todos son iguales, y será un característica propia. Dinos por lo menos la composición del insecticida que quieres utilizar, y si tienes que comprarlo, comenta exactamente para lo que lo quieres.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. carmen67

    carmen67

    Mensajes:
    3
    si montaraz tienes toda la razon, hasta me expreso mal, si es un fungicida lo que tengo: Fungitansc ( Clotalonil) i Fostan( clorpirifos ) los dos de Alcotan, que te parece?
    un saludo
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    El clortalonil es un fungicida, y el Clorpirifos es un insecticida, seguro que fue este el que te dieron para el tratamiento de la rosquilla.

    Te preguntaba si estabas segura de la rosquilla, ya que si has cambiado la tierra (¿cuando?) puede ser poco probable que tengas este problema.

    Un saludo