¿Puedo usar abono para plantas verdes para cactus y abono de flor para los rosales?

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por olivia710, 7/5/04.

  1. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola
    Tengo dos abonos, uno para plantas verdes y otro para flor, es malo utilizar el de platas verdes para los cactus y el de flor para los rosales?
    Gracias
     
  2. MAYDIS

    MAYDIS

    Mensajes:
    7
    Los abonos se clasifican en tres elementos, nitrógeno, fosforo y potasio. Intenta identificarlos, me imagino que el de plantas verdes es nitrógeno y el de flores, será fosforo. El nitrógeno hace que la planta sea vigorosa y crezca rápido, hay que controlarlo porque un exceso puede provocar daños(la planta se hace mas debil ante ataque de plagas, etc...). Puedes abonar con los dos las dos plantas, son abonos complementarios, lo que tienes que mirar son las dosis
     
  3. Lo lógico por las necesidades de un abonado equilibrado y siguiendo la costumbre de los abonos en el mercado es que el de plantas verdes tenga una predominancia de nitrógeno y contenga los otros dos elementos principales, además de y opcionalmente otros macro y microelementos; no que esté compuesto únicamente por nitrógeno. Similarmente el otro se supone que contiene más potasio que los otros elementos. Por lo tanto no se puede deducir que sean complementarios entre sí.

    La pregunta era si usar el primero para cactus y el segundo para rosales.

    Cuando se fertilizan los cactus hay que emplear dosis mucho más pequeñas de fertilizante que con el resto de plantas. Utilizar en cactus un abono para otras plantas con la misma dosis que para estas últimas es una imprudencia que se suele pagar con problemas en los cactus.

    El consejo es, o bien utilizar abono para cactus o el abono para plantas verdes con una dosis mucho menor que la recomendada para ellas. Del orden de 1/5 o menos, en general.

    Para los rosales se puede utilizar tranquilamente el abono para plantas de flor. Por prudencia y desconociendo el abono, a la mitad de la dosis recomendada en el envase.

    Todo lo anterior dicho con las debidas reservas porque Olivia710 no ha hecho bien los deberes poniendo más datos sobre los abonos (copiar las etiquetas).