¿Puedo usar el agua de la tortuguera para las macetas? Lleva sustancias orgánicas

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por angy76, 21/7/09.

  1. angy76

    angy76 Cántabra Infinita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Buenas,

    Largo y tendido se ha hablado del guano de los animales domésticos como abono o fertilizante de la tierra.

    En mi particular no tengo ni perro, ni gato, ni gallinas, ni caballos, ni vacas, ni similar. Lo único que tengo es una tortuga.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede utilizarse el agua que desecho de la tortuguera para regar las maceto huertas? lo único que tiene es agua, residuos de la tortuga, como comida y defecaciones. No tiene ningun aporte de calcio ni similar.

    Haber que me decis al respecto.

    Saludos y gRacias.
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: guano animales


    Pues la verdad no se, lo que si se es que el agua de las peceras si es buena para las plantas, imagino que la de la tortuga tenga aproximadamente los mismos nutrientes y minerales y pueda servir tambien.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. angy76

    angy76 Cántabra Infinita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: guano animales

    Hola,

    Muchas gracias por tu respuesta... Provaré a ver que pasa en una de ellas. Así si el intento es fallido no me cargaré todas las macetas. ;)

    Salu2
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: guano animales

    Angy,

    Yo creo que es mejor que no te compliques la vida y si necesitás abono busca abono organico que viene en formato "pienzo" y si no compra estiercol curado.

    Las defecaciones de una tortuga si es solo una no te dará para muchas plantas.

    Un saludo