¿Puedo usar grava de playa para poner en el fondo de maceteros?

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por lodi, 3/2/08.

  1. lodi

    lodi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Estrecho Gibraltar Mediterráneo
    Hola a todos,
    Estoy proyectando montarme un huerto urbano empleando macetas. Y quisiera preguntar si es posible utilizar grava de la playa para ponerla en el fondo de los maceteros para que drenen bién. En otras ocasiones he empleado grava pero no de playa, y no sé si a causa de la salinidad y tal, ésta pudiese resultar perjudicial para las plantas.
    Si alguien tiene algún conocimiento sobre el asunto y puede informarme lo agradeceré.

    Saludos y gracias de antemano...;)
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: pregunta sobre grava de playa en macetas

    Hola lodi,

    Respecto a tu pregunta la respuesta es sí! yo he juntado mucha grava en las playas de aqui de asturias y las he utlizizado siempre sin problemas.

    No he visto que la salinidad que pudieran tener esas piedras haya afectado a mis hortalizas en las macetas.

    Un saludo
     
  3. lodi

    lodi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Estrecho Gibraltar Mediterráneo
    Re: pregunta sobre grava de playa en macetas

    Muchas gracias Marcelo, compañero hortelano. Pues a recoger grava se ha dicho. Lo pondré en práctica sin más dilación.

    Saludos...
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: pregunta sobre grava de playa en macetas

    Lodi, lo único que quizá deberías tener en cuenta es si eso le da más peso a las macetas... lo digo porque depende de dónde las tengas quizá no sea bueno abusar....
     
  5. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: pregunta sobre grava de playa en macetas

    Lodi igual para el Raf esa salinidad te va bien..jeje piensa que el raf se planta con arena..y se le añade sodio ..saludos..
     
  6. lodi

    lodi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Estrecho Gibraltar Mediterráneo
    Re: pregunta sobre grava de playa en macetas

    Gracias a todos, espero tener pronto imágenes de mi huerto urbano para colgarlas por aquí.

    Vallero, interesante lo que cuentas del Raf, intentaré plantar algunos.

    Saludos...