¿Puedo usar la hoja seca de platanera como acolchado? Estoy en Brasil

Tema en 'Acolchado del suelo' comenzado por fafa, 30/3/09.

  1. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: desde Brasil, mi apresento!!!

    bienvenida al foro fafa.

    que te lo pases muy bien por aqui esperamos leerte mucho y a ver cuando nos muestras las primeras fotos.

    con las hojas de platano not e puedo ayudar mucho pero todo es provar que seguro que te sirve para algo.
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: desde Brasil, mi apresento!!!

    Hola Fafa! Bienvenida!:beso:
    te cuento que un poco se de la chufa por que en mi jardín tengo invasión de "cyperus rotundus" que es una clase de chufa. En Uruguay se la conoce como "pasto bolita" o "cebolla del diablo" ya que cuando lo arrancas en la raíz tiene como una pequeña bolita. Son super difíciles de erradicar. Lo que hago yo es cada vez que trabajo la tierra para poner un bancal nuevo trato de sacarlas todas de raíz y sacar cuanta raíz me encuentre en la tierra , ya que son muy profundas. Así he logrado que casi no me aparezcan en la huerta, y cuando aparecen los arranco de una:twisted:
    Igualmente tengo partes del jardín con flores y pastito que conviven con el pasto bolita como si nada y como ya se me paso la época de plantar gramilla que me dijeron es casi lo único que los hace desaparecer un poco, lo corto bien cortito y hasta parece pasto.
    Si te fijas en mi blog le he dedicado un capítulo ya que fue mi archi enemigo , ahora como que aclaramos diferencias y se puede decir que convivimos bastante bien.:smile:
    Besos y saludos desde Uruguay!:beso:
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: desde Brasil, mi apresento!!!

    BEMVINDA, Fafá. Teu nome me faz acordar a FAFÁ de BELEM. Grandes melancias tenia Fafá de Belem :11risotada:

    Las hojas de las cuales hablas pueden servirte muy bien para hacer la "cama caliente", que se prepara colocando a unos 20 a 30 cm del nivel del suelo esa napa de hojas y luego la recubres con tierra. Al descomponerse generará calor, por eso lo de "cama quente"... suerte :eyey:
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: desde Brasil, mi apresento!!!

    bienvenida Fafa.....verás como aprendes mucho¡¡¡¡

    saludos
     
  5. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: desde Brasil, mi apresento!!!

    Espero verte a menudo por aquí!!
    Bienvenida!
     
  6. fafa

    fafa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    minas gerais - brasil -
    Re: desde Brasil, mi apresento!!!

    :smile: :smile: muchisima gracias a todos por la gran acogida!!espero un dia, tambien poder ayudar en todo lo que pueda .pero hay que esperar un poquitin de tiempo.....todavia no sé ná de ná:11risotada:
    he vivido muchos anos en espana y ese gusanillo de hacer el huerto viene de vosotros espanoles . ahora que estoy aqui en brasil lo puedo hacer porque tengo mucho espacio en mi casa;) . ya tenia ganas de hace tiempo!!!!
    bueno, muchas gracias a todos que mi dieron informacion de las hojas de platanos y sobre las chufas. las hojas que sí que las voy utilizar......pero las chufas...................mi estan matando!!! estuve fuera por una semana y hoy cuando vi el huerto casi tuve un ataque........solo havia chufas!!!! :( . empece a sacar una a una pero estan tan profundas que solo mi sale con las raizes pero las pelotitas nada....se quedan. sé que tendre que tener paciencia ahora pues el terreno estava mucho tiempo abandonado y las raizes estan bastante profundas y poco a poco las sacare todas (eso espero).
    tengo algunas fotitas aqui y tentare subirlas .....no mas muchas gracias a todos y perdon por algun fallo de ortografia:( ....sé que puedo comunicarme en espanol pero soy muy perezosa para aprender un idioma corretamente.:icon_rolleyes:
    saludos a todos!!!!:happy:
     
  7. Re: desde Brasil, mi apresento!!!

    Hola Fafa
    Bienvenida al foro
    las hojas de bananero si se pueden usar de acolchado o para hacer compos
    Yo queria consultarte ,he visto que cocinan en hojas de bananero haciendo paquetitos que ponen a las brasas.
    tienes alguna receta para compartir?
    hace dos años estuve en Santos, que precioso lugar:sorprendido:
    Saludos Ivanna