Gracias Cat, Nilda y Dianalucero por la bienvenida. Es muy cierto que al empezar con una orquidea quieres mas y mas y mas y no puedes parar Ya a mi esposo lo contagie con esta adiccion que es tan fascinante, en mi caso es como una terapia, mejor que un masaje... Quiero presentarles a mis bebes. Es su primera floracion. Espero que les guste...
Mily1... muy bnitas tus flores y tu planta, , de verdad que son una terapia DianaLucero... Gracias, tu siempre con esas palabras tan alagadoras Y para TODOS... QUE CLASE DE CALORRRRRR, MI GENTE: DONDE NOS VAMOS A METER Y A LAS PLANTAS CUANDO LLEGUE JULIO Y AGOSTO ... ME DERRITOOOOO Y MIS PLANTAS TAMBIENNNNN... OMG!!!
Saludos a Todos. Recien empece en el Hobbie de las orquideas por dos que le regalaron y mi esposa y como ella dice que no tiene buena mano me encomendo cuidarlas. El asunto es que me estoy enfiebrando con estoy al punto que tengo a tola la familia regalandome hijitos y plantas . Espero que me ayuden en estenuevo jobbie con sus consejos y sujerencias. A ver si con esto se me quita el estress por las noticias, politica y revulu economico de nuestro Puerto Rico.
Saludos Lizandro y bienvenido . Yo al igual que tu soy novata en ese hobbie pero veras que con la ayuda y los consejos de todos los companer@s podras salir hacia adelante Mily1
Hola: Lizandro: BIENVENIDO: (y a tu esposita tambien)... y de que pueblo son? Primero te dire, que estamos planeando encontrarnos TODOS en el Festival de las Flores de Aibonito... estan innvitados!!! 2. Esto es ADICTIVO .... Yo soy de Bayamon y SOY TECATA !!! 3. El vicio no es solo de orquideas, sino de infojardin tambien ... Asi que PREPARATE!!! Mily1... todo bien? y esa plantitas?...
Pues soy de Gurabo, estoy tratando de empezar en este mundo a ver si aprendo. Necesito saber fechas de actividades como el festival de las flores. COmo dije sot todo un novato y quisiera saber los trucos para el cultivo sitios donde comprar plantas a buen precio y acesorios como troncos, chuletas un buen fungicida, etc. Lo que estoy aprendiendo es escuchando de otros y navegando en el web. por cierto incluyo mis primeras adquisiciones unas son de tierra y otras me las regalo mi mama y mi hermana me dio unos hijitos para ir aprendiendo. Al momento estoy usando el material de siembra de orquideas que secompra en tiendas y agros.
Hola Mily1! La cattleya tuya es C. skinneri (flor nacional de Costa Rica)? A mi me parece que si. Es linda. Saludos, Miro.
Hola Mily1 Bienvenida al foro. Chicas, chicas así me gusta que hablen. De primera intención pense que era la vanda que les regale, pero veo que es más peq. es una monada Nilda dinos cúal es el rumbo de esa preciosadad je je je Cat los dos dendros que tenía por abrir abriero un poco ayer, hoy no baje ,pero mañana vere bien creo que uno es amarillo palido centro blanco??? y a otra no se si no cambia creo que es verde con centro burg o amarilla centro burg mañana vere bien . Cuando es la fecha del festival de Aibonito yo siempre perdida. VAmos a quedar de acuerdo un día ahora temprano, para hacer nuestros respectivos arreglos.
Bienvenido Lizandro tus niñas estan muy bonitas. Lee de lo impresindibles ahy hay mucha info muy buena. Mily1 tu niña esta preciosa tengo una parecida tengo que verificar por el nombre.
CORRECCION DE LA FECHA DEL FESTIVAL DE LAS FLORES DE AIBONITO... Jovenes hoy llame para confirmar e ir preparandonos y aun no tengo seguro el itinerario de "los artistas", anyway... como nosotros vamos por nuestras queridas "las plantas" Festival de las Flores de Aibonito = 06/27/2008 - 07/06/2008.... montateeeee que la guagua se vaaaaa Bueno, tenindo en cuenta: 1. Lo CARA que esta la gasolina y CUIDAO que de aqui alla ya no este a $ 1.60 el litro , podemos ir en grupos, para ahorrar... y ya saben TEMPRANITOOOOO... 2. A los que salen fuera de sus casas a trabajar (porque los que nos quedamos TRABAJAMOS TAMBIEN), me parece que las mejores fechas para ir serian: Sabado y Domingo, 28 y 29 de junio (que todo esta fresquecito y bonito acabado de llegar) Sabado y Domingo, 5 y 6 de julio (donde lo que va a estar es lo que quedo y LOS ESPECIALES) Personalmente, prefiero el 1er fin de semana por la calidad y porque el segundo es el fin de semana del 4 de julio y ya saber el REVOLU!!! Pero es a discrecion de TODOS, vamos animense y den sus opiniones, opiniones... que aun estamos a tiempo!!! Lizandro... aprendiste los de las fotos mas rapido que yo , no te preocupes es cuestion de practica... y tus plantas estan HERMOSAS!!! de Gurabo... Ahhh ya tenemos de muchos pueblos!!! QUE BIEN!!! PUERTO RICO DICE PRESENTE!!! Este sabado mamy, DianaLucero y yo vamos para Coco Beach Orquids en Rio Grande (el negrocio de las chinas), que estuvieron en el festival del Este y del de Carolina (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87480)... estan invitados todos!!! UN BESO PD: y por favor, que no se nos olvide, OTRA VEZ, la foto de grupo... porque el otro dia nos reunimos Dianalucero, Myriam y yo y TAMPOCO nos sacamos la foto de grupo... fue la emocion... , siempre nos pasa, nos enfocamos en LAS ORQUIDS
Hola Nilda, muy bonita la vanda, se ve preciosa, yo hubiera hecho lo mismo con carita de tontita y les pido un pedacito, total tocar no es entrar a lo mejor no te dan pero y si, claro mi hija me hubiera regañado por pedigueña cariños nelida
Nilda gracias yo pue siempre despistada yo opino igual que tú el primero y sabado porque descansan domingo los que trabajan fuera del hogar, pero a mi me da lo mismo cualquier día lo importante es decidirse temprano para hacer los arreglos ya pues yo hable con la vecina Leslie porque Junior trabaja fines de samana y esta duro que falte. Así que tengo con quien ir Sería sabado 28 de junio por mencionar una fecha que se puede cambiar es solo por empesar a fijar algo y al que no le convenga esa fecha que opine o sujiera que aquí no hay problema LO MAS IMPORTANTE ES COMPARTIR LO QUE NOS GUSTA
hola a todos mis compatriotas, ya se me aguo el dia de hoy despues que vitaminece mis orqui, a caido un aguacero, pero no me importa, pues fue tempranito que las abono, asi que espero que mejore este tiempo. forer@ boricuas, posible vaya para aibonito el sabado, con mi esposo, bueno espero ir pues me voy de vaca por poco tiempo, y estaremos haciendo preparativo para empacar., tengo que llevarle a mi amada hija, pasteles, rellenos de pana y alcapurias, estare bien ocupada con estos preparativos, pero espero sacar tiempo para ir.