Puertorriqueños orquiadictos en el foro

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cat, 8/4/08.

  1. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Hola espero que esten bien, por aqui dando una vueltecita, ahora, alguien me podria decir, lo siguiente:

    Cuando sera la floracion de las siguientes orquideas,

    Lc, Catleya, Blc, Slc.


    Parte de ellas estan un poco enfermitas y le han salido una MANCHAS NEGRAS, si me pueden ayudar, las voy a poner las fotos, a ver que me dicen:


    :5-okey: [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Una preguntita Vanne. ¿las tenias afuera bajo lluvia y sol?
     
  3. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Vanne1 que bueno que te diste la vuelta por aca, mira la catt. cuando tenga una hoja con espatula entonces es que va a florecer, aunque hay veces que se le secan pero no se las cortes dejalas porque muchas veces tienen los capullos dentro y la vanda, no se si la dejaste mucho al sol o es algun hongo, a ver que dicen lo otros:5-okey: Milca:razz:
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saluditos vannel, muy bonita tus orquis, felicidades por ellas, yo le veo una manchas negras para mi puede ser algun hongo pues donde veo que las tienes no le da sol directo, yo tu las fumigo con algun funmicida , espero que alguien mas te pueda ayudar:beso: :52aleluya:
     
  5. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Bueno chiquillas... BUENAS NOCHESITAS :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: wanda te vas como burbujita a dormir tempranito hoy:11risotada: :11risotada: a dormir a dormir vamos todos a dormir:meparto: :meparto: buenas noches y sueñes con los angelitos y tus orquis:beso: :52aleluya:
     
  7. rebengoa

    rebengoa ME DEDICO A CATLLEYAS

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Aguada, Puerto Rico
    Estoy de acuerdo con WANDAELISS la segunda, tercera y cuarta a mi
    me parecen quemadas por el sol o exceso de agua
     
  8. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Buenos dias familia :sol-brillante: :cafe: :sol-brillante: :cafe: :sol-brillante:

    Hoy amanecio el dia precioso :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:
     
  9. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Buenos dias a todos: Hola Wanda de verdad esta muy bonito el dia, hay que correr hacer todo en la manana porque en la tarde no sabemos, si llueve............casi siempre es asi.........:razz: Milca
     
  10. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Hola Milca :beso:

    Si verdad. Cuando uno se hace la ilusion de un dia perfecto de sol nos cae el aguacerote por la tarde y nos daña el dia :17nuse:
    Pero ni modo por eso es q vivimos en una isla tropical :5-okey:
     
  11. rebengoa

    rebengoa ME DEDICO A CATLLEYAS

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Aguada, Puerto Rico
    Milca Tu orquidea en la posicion 4 de Galeria de Fotos se parece a la mia lo unico es que tiene los puntitos concentrados en el centro. Se parece a la de Jasmin en Post 2380:5-okey:

    Como se llama. y donde la obtuvites?
    Esta florecida todavia?
     
  12. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    vanne1, la catt. se ve adulta y en buenas condiciones, solo te queda seguir cuidandola y esperar a que te de la sorpresa.

    La vanda me parece que es una mancha de sol. A veces se queda agua de riego sobre las hojas y cuando le da el sol quema las hojas.
     
  13. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    :99993paraguas: :99993paraguas: Wanda sigue :99993paraguas: :99993paraguas: y se acabo el dia ves lo que te dije esta manana, sino se hace, todo por la manana no hay tarde con la lluvia, pues seguire aqui:computadora: Rebengoa la que tengo en la galeria no es la misma phalenopsis, pero yo tengo una de las mismas de ustedes lo que pasa es que no tiene flores ahora, cuando tenga yo te la enseno:5-okey: esa que tengo hay la combre en jardines Aida, cain alto, en san german a veces traen phalenopsis es la unica orquidia que he visto alli...........Milca:razz:
     
  14. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Por fin dejo de llover aqui. Tenias razon Milca :5-okey:

    En Jardines Aida lo unico q he visto son phals pero hoy vi dos dendros q daban lastima :icon_rolleyes:
     
  15. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Bueno, bueno bueno, donde estan las chic@as y los chicos de este foro se fueron a :9998durmiendo: :9998durmiendo: tan temprano, no lo puedo creer. Yo que le iba a ensenar mis ultimas floraciones:jardinero: :jardinero: a lo mejor vienen luego, aqui esta,[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] espero ya esten por alli :5-okey: Milca :razz: