Puertorriqueños orquiadictos en el foro

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cat, 8/4/08.

  1. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    WOW Milca estan brutales!!! :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  2. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico

    :5-okey: buenas noches a tod@s, milca que maravillas de floraciones tienes, se ha votado tus orquis estan preciosas, gracias por dejarnos compartir tus orquis, :5-okey: :beso: :52aleluya:
     
  3. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Saludos a todos, les voy a dar un paseito por mi orquidiario:5-okey: [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: :ojoscorazon: milca que orquidiario tan bonito, creia que estaba viendo un orquidiario comercial, es grande y se ve organizadito, felicidades,y gracias por mostrarlo:beso: :52aleluya:
     
  5. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Hola Wanda:\

    Que bueno que me contestastes, pues mira,
    No segun las ves, las tengo en la terraza, lo que sucede es que el sol que les da es el de las 4pm, que no es muy fuerte, lo que sucede es que temo que sea un hongo, pero no se que fungicida usar, si sabes de alguno, me dejas saber.

    Cariños.

    Vanne
     
  6. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Hola Milca: Pues te dire que nunca me ha florecido, espero que con las hormonas tenga mejor resultado, ya que hace como 2 semanas que le heche a todas, no se si hize bien, pero de alguna manera hay que resolver esto.

    Oye, me quede impresionada con tus orquideas, por lo menos tu tienes tremendo lugar donde recrearte, estan preciosas, yo antes de mudarme mi esposo me habia hecho un lugar donde las tenia, ya que las envio a buscar fuera de puerto rico, pequeñas y asi las veo crecer, pero una vez que me mude no tengo espacio para ellas y la mayoria pasaron a mejor vida. Pero no pierdo la esperanza de enviar a buscar afuera y los he visto, como lo que tienes pero parece una burbuja pequeño que no coje tanto espacio, para alli ponerlas y por los menos cultivar una que otra.

    Pero que bueno tener otra amiga, para mis consultas, ha si sabes de algun fungicida bueno, me dejas saber.

    Hasta luego,

    Vanne1
     
  7. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO

    Hola Diana, como has estado, pues vistes parte de mis orquideas, estan un poco enfermitas, no se donde agarraron ese hongo, si es eso, si sabes de algun fungicida dejame saber, les deje saber a las muchachas del grupo que me contesto, que si sabian de alguno, ya que nunca lo he usado.

    Que bueno saludarte,

    Muchos besos,

    Vanne1
     
  8. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Hola Rebengoa: pues no se que decirte si el sol donde estan que es a las 4pm es muy fuerte para sus hojas, quien sabe, pero lo que hice fue cortarle todas las hojas quemadas, por si era un hongo, que no siguiera, Pero si sabes que puedo hacer, despues de esta cirugia, dejame saber.

    Gracias por interesarte en mis orquideas,

    Mucho cariño, aqui tienes otra amiguita.

    Vanne1
     
  9. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Hola Cat: Hace tiempito que no nos escuchabamos, que bueno saludarte, pues aqui con las orquis, medias enfermitas, pero con sus consejos, espero que se salven, creo que le doy mucha atencion y estan medias majaderas, sabes que me he dado cuenta que cuando no las atiendo, ellas sobreviven de lo mas bien, y pues, tratare de que no se le estanque el agua a la vanda quien sabe si eso fue lo que le ocurrio.

    Vamos a ver que pasa, muchos besos y abrasos,

    Vanne1
     
  10. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    BUENO JOVENES, PUES LES DESEO QUE TENGAN MUY BUENAS NOCHES, YA QUE SON LAS 10:30PM, Y MAÑANA ES OTRO DIA.

    GRACIAS MIL, POR TODA SU AYUDA Y COOPERACION.

    MUCHO CARIÑO,

    VANNE1:9998durmiendo:
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico

    :5-okey:
    saluditos vanel, bueno puedes usar algo organico como ajo molido cuatro cucharaditas en un galon de agua, tambien jabon de castilla una barra en un galon de agua(este lo tienes que desintegrar en el agua), y algo quimico milca husa physan creo que 20, nose ella te dira, tambien puede conseguir el rd-20 esto sirve para los hongos, bacteria, y algas(yo uso este me ha dado muy buen resultado) tambien vende uno en masso 3 en uno que lo anuncia douglas, tambien puedes ir a homedepot, en la seccion de jardineria y hay varios productos buenos para los hongos (tambien para preever en el futuro hongos puedes usar tres aspirinas y echarselas en los tiesto, esto lo hace el señor reyes a sus orquis), bueno veremos si alguien mas te da mas consejitos esto son los mio por el momento, suerte y si quieres le cortas la hoja y le pones canela al corte para evitar siga corriendo el hongo, pero como quierea tienes que fumigar, :beso: :52aleluya:
     
  12. orchidholic

    orchidholic Deleted

    Mensajes:
    137
    una belleza de orquidario, ahi entran como 500 plantas mas!!!
    :beso:
     
  13. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Vannel Yo uso el phaysan 20 es fungicida y batericida, pero es como dice Diana, yo le corto las hojas y le hecho canela:5-okey: Ya es hora de dormir hasta manana:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: ........Milca:razz:
     
  14. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    FELICITACIONES MYLCA POR ESE ORQUIDARIO TAN BONITO Y BIEN ORGANIZADO, AHI TE VAMOS A COPIAR ALGUNAS IDEAS
     
  15. rebengoa

    rebengoa ME DEDICO A CATLLEYAS

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Aguada, Puerto Rico
    Vanne
    Aqui en mi casa el sol de las 4:00PM quema. Posiciona algo de metal al lado de las orquideas y al rato no lo podras tocar. Creo que el sol mananero es mejor.:happy:
    Yo uso "Neem Oil" con buenos resultados. Wall Mart lo tiene en "Spray"
    pero a mi me gusta mas el concentrado. Humedezco un pedazo de papel toalla con el concentrado y se lo paso a las hojas enfermas.