Puertorriqueños orquiadictos en el foro

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cat, 8/4/08.

1. Lizandro Carrasquillo

Lizandro Carrasquillo El Novato

Saludos a Todos estoy pensando ir todavia no estoy seguro del dia ya que como trabajo en Hospital no me han dado el programa y hay un fin de semana que trabajo alternadamente.
    Tengo una pregunta cada cuanto tiempo promedio debe vitaminar mis orquideas y si debo echarle algun fungicida preventivo y en que periodo ? Ademas cual me recomiendan ? Recuerden que este es un rookie que pide acesoria.
    :sirena:

2. dianalucero

dianalucero

:mrgreen: saluditos, bueno a mis orquis yo les echo su vitamina 20-20-20 , con un 1l4 cucharadita de superthrive, cada quince dias, y preventivo estoy usando el rd-20 mensual, que es para las bacteria y hongos, pero este es un poco peligro y hay que usarlo con proteccion ya sabes guantes, gafas, pantalon largo, botas, gorra, bueno tienes que proteger tu piel, y despues darse un buen bano, y la ropa lavarla aparte para preever cualquier envenenamiento, me ha resultado muy bueno, pues se usa para las orqui, este producto lo recomendaron en una conferencia que dieron en el pedrin zorrila, para los insectos tengo uno que lo compre en home dipot, no uso malation, esto no me gusta, pero tambien uso los casero, 4-4-2, es 4cucharaditas aceite vegetal, 4cucharaditas+ bakin soda(nota:no polvo de hornear) sino+ polvo de soda, y 2cucharaditas jabon liquido fregar(yo uso vel)
    esto es para los insectos, y para los hongos es 1cucharadita de ajo molido en un galon de agua, cernies el ajo y lo echar con asperjeador, esto lo hago mensual, al igual que los de los insectos. bueno a lo mejor hay otras mas sugerencias en el foro, tu eliges lo que creas mejor, :beso: :52aleluya:

3. nicoli

nicoli

Hola amigos de este estupendo Salón...

Felicitarles, sobre todo a las mamis que recibieron tremendas joyas en su día. Y, agradecerles el espectáculo de Orquis que siempre encuentro por aqui....me encantó esas Epidendrums, Catts,Vandas... que goce para la vista.; en especial la Flamboyant, cuánta profusión de belleza!...tanto que ya me están provocando y espero que uno de estos dias se animen a intercambiar alguna conmigo :5-okey:

Abrazos :beso:

4. Lizandro Carrasquillo

Gracias por la sugerencia. Es bueno contar con gente que sabe. En el agro me refirieron de un producto a base de cobre. Alguien me puede orientar?

5. Lizandro Carrasquillo

Aqui esto esta lento no hay nadie conectandose. Como quiero aprender sigo preguntando. QUe me pueden decir del fungicida "liquid copper" y compre dos chuletas por supuesto de madero de de puerco:meparto: :11risotada: :sirena: . Que orquideas son recomendables para sembrar ahi? Puedo ponerlas ya con flores o debo esperar que culminesu etapa de floracion y se caigan sus flores? Que malo es el desconocimiento. Espero su pronta asesoria a eslo. LEVANTENSE, A ESCRIBIR TO EL MUNDO O ME CAMBI DE FORO. (SON BROMAS)

6. roscarmi

roscarmi

yo compre un producto q. se llama cooper lo recomendo una orquidsta en la tele tambiem me dijero una en el mall q. abonara una semana con abono para orquisy otra para florecer.Espero te ayude las mias adultas les ha ido bien hay tres q. van a florecer

7. roscarmi

roscarmi

Deves esperar q. pase la floracion

8. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

DianaLucero: La idea del sueter fue de Mily1 y creo que cualquier verde seria bueno, cual tu prefieres?;)

Gracias nicoli por tu comentario... y en cuanto los hijitos crezcan un poco mas, claro que intercambiamos...:beso:

Lizandro: te voy a recomendar unas aspirinitas para la fieble que me recomendo DianaLucero cuando yo comence, porque estaba igual que tu...:meparto: :meparto: :meparto: como nene de "care" con un plato de arroz con habichuelas... :meparto: ... Pero te entiendo, es la emocion... uno quisiera saberlo todo y que las plantas empezaran a echar flores como locas sin parar:eyey: , pero con estas "chulitas" HAY que tener paciencia... son medias tremenditas! pero vale la pena los cuidados y la espera:ojoscorazon: Ahhh y debes esperar que pase la floracion para transplantarlas!!! Donde conseguiste el cooper?

Roscarmi: Hola, como estas, vas el mismo dia que nosotros?

9. roscarmi

roscarmi

Cuando van ustedes?

10. roscarmi

roscarmi

Por q. no nos citamos en el chat un dia nos ponemos de acuerdo todos y charlamos un :icon_rolleyes: rato

11. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Hasta ahora vamos el primer sabado, el 28 de junio:sirena: :52aleluya:

12. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Hasta ahora vamos DianaLucero, Myriam, Mily1, WandaEliss y hasta ahora Lizandro no ha dicho SI del todo, depende su horario de trabajo...:52aleluya:

13. roscarmi

roscarmi

Nilda digamen q. dia van?

14. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Mamita, ver 2 mensajes mas abajo... hasta ahora el primer sabado el 28 de junio:sirena:

15. roscarmi

roscarmi

Ho perdon no lo lo habia visto les dejare saver si voy ese dia me gustaria conocerles:icon_rolleyes: