Buenas noches Rebengoa Aqui les pongo esto q. cat habia puesto una vez Para florecer Para ayudar a florecer entre febrero y marzo a la orquídea del tipo Phalaenopsis y que dure hasta mayo, la rocea en enero una vez a la semana con la mezcla de una cucharadita de sal Epson en un galón de agua. Esto lo acompaña con el abono semanal porque éste permanece en el sistema de la planta tres días. Efectivo insecticida El insecticida natural 442 consistente de 4 cucharaditas de soda de hornear, 4 cucharaditas de aceite vegetal y 2 cucharaditas de líquido de fregar debe rociarse antes de las 9:00 a.m. o en la tarde después 3:00 p.m. porque con el sol el aceite quema las orquídeas. "Lo uso en la tarde porque los insectos por lo general salen por la noche, el 442 los combate y por la mañana han pasado los efectos y no se quema la planta. Es un insecticida de contacto que mata al instante a los insectos quitándoles la cera protectora mientras el aceite les tapa los poros y los asfixia", explicó quien es también vicepresidente de la Sociedad Puertorriqueña de Orquídeas, organizadora del festival. Otro insecticida natural es el alcohol isopropílico al 70 por ciento que se rocea puro. En este renglón también emplea el insecticida comercial de botella azul en spray contra moscas y mosquitos para matar la queresa y los trips. Fungicidas En cuanto a los fungicidas sugiere la mezcla de una cucharadita de ajo molido con un galón de agua; o hervir un jabón de castilla en un galón de agua. Problemas de hormigas o lapas Si hay hormigas, se mezclan tres tazas de vinagre blanco con un galón de agua; y si son las lapas el problema, se vierte cerveza en una tapa de envase por donde pasan las lapas que mueren al tomarla. Deshidratación En caso de que la planta esté deshidratada se añade la mitad de una botella pequeña de vino tinto de cocinar con un galón de agua para ayudarla a reestablecerse.
saluditos jazmin espero que este bien, no se si para tu area ha lluvido mucho pues para aca tremendos aguaceros, pero me dio tiempo de hechar funmicida a las orquis
Hola Roscarmi gracias a Dios estoy bien, Diana saludos por aca no ha llovido casi nada, pero hoy me dedique a montar el canopy y me quedo bien loco me estoy dando el quille de carpintera se van a reir pero manana le pongo el zaran para ver si se cae pero voy poco a poco tengo que hacer algo pronto pues sace las cattleyas de donde estaban pues perro casi me las destroza jugando.
Diana te cuento que desde manana empiezo el riego que nos explico es senor en la reunion con clorox una semana y asi consecutivamente a ver que para pero solo voy a omitir el abono por lo del invierno.
jazmin me alegro que este ya construyendo tu orquidiario, pero ese perrito que lindo trata de sacar la orquis de su alcance ya sabes lo que le paso a tutty, que fueron unos destrozos
si lo q pasa es q el perrito es bien alto y ya sabes las alcanza y si no cuando juega con el otro q es bajito pero bien jugeton se enredan en todo y lo tumban estan brutales, pero nada ya estoy viento en popa para terminar antes de navidades pero me preocupan las cattleyas pues no he visto cambio ninguno en ellas siguen feas y ahora unas pequenas que tenia se estan arrugando como si no tuvieran agua me tienen de pues no se que hacer ya con ellas, las otras no se ven muy bien tampoco y una skinerry que me trajo Myriam ya se me esta secando te digo que no se ya que hacer.
jazmin saca fotos y ponlas para verlas pues las que myriam hizo inter conmigo esta lo mas bien; algo estas haciendo que no te estan progresando,
Bueno jovenes me estoy retirando ha y gracias por sus consejos para la depresion son todos bien amables pero hay veces que no es facil, Diana gracias por tu disposicion jamas pense en llamarte es que no es facil estar sola y no tener con quien hablar, se les agradece y manana prometo poner fotos de mi obra de arte eso creo pero por lo menos lo estoy intentando. Cuidensen mucho y buenas noches...
Manana te las envio pues en verdad me tienen trizte pues son regalos y no me gusta que se me mueran. Que la pasen bien.