Hola jovenes aqui les dejo mi hospital de cattleyas, vanda y oncidium para ver que opinan ustedes pues ya no se que hacer con ellas: Aqui mi orquidiario empezado ayer y espero terminar pronto: Soy toda oidos para ustedes...
Jasmin esa vanda q. esta en el tronco si fuera mia la pondria en un tiesto con el tronco para cuando eche raices se adhieran a el y en el tiesto pondria sustrato de orquis tengo una q. era de mi mamá y la pobre esraba orible bueno le puse el escarabajo de lo fea q. estaba y ahora esta preciosa es mi cosejo espera haber q. dicen los demasy cuanto a las c att. creo q. le falta humedad no se donde las tienes
saluditos a tod@s, lo que me he perdido desde anoche, roscarmi, tu orquis se ven bien hay donde las tienes, lamento la perdida de otra de tus orquis tutty, tus canastitas te quedaron de maravillas, y es cierto el barniz retraza la pudricion las vanda esta muy bonitas, y las cattleyas veo que las transplantas todas se ven lo mas bien, felicidades y que pronto tengas tu orquidiario tutty que bonitas estan las orquis de doña ana, me gustaron mucho la numero diez de la mano derecha me gusto la amarilla, es de tierra o una especie?, dime si tiene muchas de esa, esa si me gusto mucho jazmin a la verdad que estan enfermitas tus catt., tu orquidiario se ve que esta quedando muy bien y las dos ultimas floraciones estan preciosas la orquis que estan en el hospital, donde estan sembradas veo demasiadas piedras para esas catt., la de las hojas todas negras cortaselas y ponle canelas y la riegas con funmicida, por si acaso, y sacala del mucho sol, puede que sean quemaduras,y la que esta amarrada en el tronco, sigue cuidandola pues yo tengo una asi y me esta echando raices a veces se les ponde las hojas asi, que yo pienso que le da stress, bueno no se que te dieran los demas pero muchos consejos nos hacen llegar a la juventud acumulada
Gracias Roscarmi las cattleyas estan debajo de un arbol de toronja y aca llueve casi todas las noches que falta de humedad no es y es solo esas las demas estan bien. Por lo de la Vanda estaba de lo mas bien y de momento se puso asi no he tratado lo que me escribes pero lo voy a intentar ya que les corte las raices viejas que tenia y no ha hechado nada la fumigue la hidratre una hora y nada le he dado tratamiento con hormonas pero nada y tengo miedo que se me muera pues es un regalo de la duena del jardin donde las compro vere a ver lo q dicen los demas y trato lo q me dices...
Diana las cattleyas de las piedras donde las siembro pues el compost que tengo es asi o las siembro en otra cosa dime mas o menos.
Esta es la pequena shomburkgia que tengo Esta es la mokara lila que esta por florecer (estas las compre en aibonito este verano) Tambien la vanda Mimi Palmer esta por florecer Esta vanda tambien va a florecer ahora no recuerdo el nombre Esta HKNSA Sogo Doll esta en todo su apogeo Este Dend. Light Blue tambien esta hermosamente florecido Dend Vinters Reserve tambien haciendo de las suyas y este chulo que no se cansa de florecer el dend Jackeline thomas blanco
gracias jazmin que bonitas esta tus orquis, felicidades por ellas, yo tengo las catt. con orqui bar pequeño, carbon vegetal picado(yo lo pico pues viene muy grande, piedrecitas pequeña para el denaje(puede ser gravilla o piedra construccion pequeñas,(las tienes que lavar antes de usarlas, y le pongo un poco de perlita, hago esa mezcla y hay las tomo el tiesto hasta la mitad y pongo la orqui, la apriento y le voy echando la mezcla y apretando hasta que quede bien apretadita como nos enseño el señor reyes de circulo de orquidista, y no tengo que amarrala porque queda bien apretada como le gusta a ellas, el tamaño de tiesto esta bien solo cambiar el sustrato, esta es mi formula, no se si alguien tiene otra para la catt.
Gracias Diana tratare eso la perlita es lo unico que no he comprado pero vere que hacer con estas nenas por ahora los dejo pues trabajo manana y estoy tarde para acostarme cuidensen mucho y se les agradece sus consejos.
jazmin. que sueñes con los angelitos y te levantes llena de fuerzas y alegrias, bendiciones hasta manana
Hola chic@s .Las felicito por sus floraciones . Tutty las canastas estan muy bonitas, pero se te van a podrir rapido, porque acuerdate que ahi que echarle agua, aunque le pongas barnis se van a podrir. Te lo digo por esperiencia las catt. en camaroncillo estan muy bien, yo las pongo en camaroncillo cuando se me estan danando le corto lo que sea le doy un bano de fungicida y las pongo alli y me ha resultado con la mayoria, ahora con las lluvias es magnifica idea, pero cuando no llueva mucho acuerdate te mojarlas,pero estan muy bonitas. Jasmin, que trabajito con el canopy a?, pero ya mismo lo terminas, tu sabes tan pronto lo vi pense en que esta pegado de la casa y acuerdate de la circulacion del aire. De las catt. que estan un poco malitas, tienes que chequear si tiene raices buenas, porque a mi me ha pasado eso y cuando la saco tiene las raices podridas o no esta hechando raices, la otra me parece quemada por el sol, cortale las hojas y ponlas en un sitio de menos sol, y tus vandas estan lindas, vas a tener muchas flores. tutty gracias por ensenarnos esas fotos de casa de dona ana, cuando fuiste para ver si todavia quedan, las phaius que yo tengo son de alla y me gusta la amarillita que esta alli. Milca
alguno de ustedes me puede decir donde comprar los camaroncillos. hace poco me entere q. un muchacho q. conosco tenia muchos en un terreno q. compro y cuando le pregunte me dijo q. los talo y q. un amigo se llevo como 40 para su casa y yo le dije enboma TE MATO
buenas noches amiguit@s me voy solita hoy a dormir, manana voy a madrugar y de caceria cuidense y sueñen con los angelitos, despues le digo de mi caseria solo milca lo sabe milca la amarilla spathoglotis, digo si es la que yo digo, que tiene doña ana tambien me gusto mucho
Jasmin...un amigo forero experto en orquideas me aconsejo ponerlas en trozos de tronco o en trozos de camaroncillo.Porque? las cattleyas no les gusta estar secas pero tampoco muy humedas y tu las tienes expuestas a la lluvia mas la humedad de la noche uff! esta haciendo desastres con ellas..puede ser q a todas no las veas asi,acuerdate q no todas las especies son iguales.Mi consejo es ese,pues en tronco o en camaroncillo si se mojan mucho con lluvia escurren rapido mas tienen mas ventilacion en sus raices.Para las vandas hay una extrategia diferente para obligarla o estimularla a echar raices nuevas.te dare este tip,cuenta las hojas y en la sexta cortas. (ANTES DE HACERLO VERIFICA QUE DESPUES DE LA SEXTA HOJA PARA ARRIBA TENGA RAICES,SI NO TIENE NO LO HAGAS OK!)Para mantener las raices de las vanda saludables tienes q regarlas a menudo...Acuerdate q ellas estan al aire libre y necesitan mas agua q las demas..Yo a las mias las riego temprano en la mañana y a las 4 PM de la tarde,asi el sol y el calor no me las achicharra... Espero q te funcionen estos consejos junto con los de los demas...
roscarmi los camaroncillos yo los consigo en los viveros, aca todavia se en cuentran, por que la ultima vez que fui me dijeron que estaban escasos Milca