Oh y diana si recibi tu mp sobre las miltonias.....total jejeje lo q yo tengo es una miltoniopsis (T_T) q son mas d climas frescos no tan calientes como aqui.....total q puede pasar q se me de jejejejeje aunque ayer me puse a escalvar un poco el tiesto donde estan las miltoniopsis y pa mi sorpresa me estan hechando raices las dos loquitas ^_^ jeje (gracias al caldo de pescao que le estoy hechando que de por si es un abono organico llamado Poseidons Harvest bien bueno ponen a las orquis a escupir los hijos, las flores y las raices jejeje)
Horus tienes algo para intecembiar la dendro, la jamaican es pequeña si despues consigo mas pues seria otro caso asi que enceña tus niñas a ver que tienes je je je je yo intercambio y tu?????????????????????????? dejame saber para sacarte un keiki de los que tengo engordando je je ej
Bueno people aqui les dejo por fin las fotos de casi todas mis hijas ya que las otras pues unas no han florecido y otras jamas y nunka les eh visto la flor so si florecen las pondre pa rapido ^_^ jiji. Espero que las disfruten! Vainilla (grandiflora o pompona no se cual se las dos es y de estas estoy sacando muchisimos hijos ya que esta bien salvaje y bella ^^) 142283 Psychilis krugii (la orqui endemica de aqui y solo tengo una de esta) 142284 Oeoclades maculata (tambien creo q es Oeceoclades no estoy seguro) 142285 142286 142287 Miltonia o Miltoniopsis (no se cual de las dos sea pero estoy luchando para que hechen hacia adelante) 142288 142289 Dendrobium (no le se el apellido y tengo una sola) 142290 Spathoglottis (apellido no se y tengo 1) 142291 Brassia (tampoco le se el apellido y tengo 2 la madre y un hijo que le saque y esta progresando que se ve en la foto de abajo q es el tiestito marronsito ladrillo q esta abajo pegado a la mata madre) 142292 142293 Epidendrum radicans (parece un hibrido y tengo una) 142294 Cymbidium (apellido no se y voy a sacarle hijos a esta tambien) 142295 142296 Epidendrum radicans (otro color y tengo una) 142297 Dendribium atroviolaceum (creo q asi es q se llama esta y tengo una) 142298 142299 Tolumnia tequila sunrise (izquierda) y Tolumnia gentting volcano (derecha) ( de ambas tengo una) 142300 Dendrobium crumenatum (las palomitas a volar weeeee jijiji, de esta tengo un monton)(fue q por donde yo trabajo botaron una mostrosidad de esta orqui y pos yo la salve y la separe lo cual me salieron muchas y ahi me esta escupiendo las flores ^_^) 142301 Oncidium (aqui si q ni le se el apellido a esta y tengo una) 142302 Dendrobium (esta no le se el apellido, lo q si se es q me ha regadon un monton de hijos, ya que esta es una de las originales q mi madre tiene de cuando yo era chiquito, y esta bien salvaje y estoy poco a poco poniendo los hijo de esta en tiestitos y la flor es rarita es un violeta con blanco splash y de esta tengo un monton) 142303 Dendrobium anosmum (creo q es ese el nombre y de esta tengo 2 hijitos mas q estan bien chiquitos pero con raices e hijitos) 142304 Vanda (no le se el apellido y es tambien una de las originales q mi madre tiene y solo tengo esta) 142305 142306 142307 Diacattleya Chantilly Lace o Caulocattleya Chantilly Lace (esta me la encontre de pura casualidad un dia q estaba en plaza las americas en una de las exposiciones de orquis q hacen alla y tengo una) 142308 142309 Paphiopedilum (el apellido no lo se y tambien tengo esta pero blanca que tampoco le se el apellido y de ambas tengo una) 142310 142311 Arachnis (apellido no lo se y de esta tengo varios hijos q tengo separados) 142312 Phalaenopsis (apellido no se y tengo una) 142313 Oncidium (otro mas q no le se el apellido y tengo una) 142314 142315 Oncidium Sharry Babby (de estan tengo una) 142316 Oncidium (esta pues creo q es sphaselatum y tengo varias de esta) 142317 142318
hola. estas son mis orquideas, bueno mas bien mis hijitos de orquidea que traje de algunas de las orquideas de mi abuela en Utuado . quisiera saber si se ven bien y saludables. estan en esos vasitos plasticos. tienen sphagnum, carbon y coco. las tengo con mi nepenthes y algunas bromelias. tienen sombrita y las roceo todos los dias con agua varias veces. algunas han crecido bastante desde q los traje, pero algunos se han quedado iguales.la mayoria aun tienen parte del tallo de la madre( como la primera foto que las hojas grandes q estan ahi eran de la madre) se pueden abonar?? tengo un abono de orquideas q me regalaron pero no se de q tipo es. vivo en Dorado, aqui el clima no es para nada estable.
me gustaria saber tambien que tipo son. solo se una de ellas ( la de la ultima foto , la izquierda, aunke no se el nombre, la he visto florecida)
se ve bien, la unica que no veo bien es la ultima de la mano derecha que esta junta a la otra orqui en el mismo vasito que parece como una vanda, si es vanda tiene que ponerla que le de un poco mas de sol filtrado en lo que crece y sus raice tienen que esta fuera del tiesto, como en una canastita que venden con agujeritos para que las raices salgan a fuera pues a las vandas le gusta esta asi, y debes tratar de poner fotos para identificarla.ok, espero alguien te de mejores consejos si los mios no te son suficientes.
Bueno no tanto empesando ^_^ jejejeje si no que volviendo a como mi madre antes tenia la coleccion hmmm bueno si como quien dice empesando jejejeje es mas voy a buscar unas fotos de la coleccion q mi madre antes tenia.....oh y tambien me falta poner las otras orquis q no eh puesto pq no tienen flores y estan regadas como salvajes ^_^.
saluditos a tod@s, cuando tenga un poco de tiempo voy hacer un inventario de las orquis para ver cuales tengo para intercambio, para ponerlas en el foro, ya somos de aqui como el coqui , no tenemos problemas de hacer envios o ponernos en contacto.
Horus estan precisas Tienes muchas matas bellas y en buena condicion. Si quieres hacer intercambio a la orden.
Cthulhu estan muy bonitas y saludables. la primera es un dendrobium creo por que no se ve bien habierta la segunda foto las dos epidendrum la tercera foto la de la derecha es vanda y la de la izquierda parace una phalaenopsis de ser asi son dos matas completamente opuestas la phal le gusta la humedad. La vanda es mas de sol a esta sacala de ahy buscate un tronquito y amarrala al tronco con un poquito de musgo y pola donde le de mucha claridad no el sol directo hasta que se pegue bien y mejore un poco Los vasitos tienes que hacerle rotito para que drene el agua excesiva y no se te pudran. Abonalas con abono de crecimiento o 20-20-20- cada 15 dias y la vanda la riegas diariamente pero el dia del abono dejala como 15 minutos en un baldecito con la vitaminas para quer pueda chupar mas . Creo que no se me ha olvidado nada. Suerte y a la orden.
HOLA CHIC@SSSS!!!!! He VUELTO A LA VIDA!!! , Gracias por sus comentarios a los que me extrañaron y a los que no "tambien", como dice nuestra querida procer puertorriqueña... NO TENER INTERNET es para uno volverse loco !!! Pero Gracias a Papa Dios que todo lo puede!!! , ya se resolvio todo... Comenzamos... Diana, Myriam... , chulas ustedes siempre al dia... no se les escapa ni una!!! Y sus floraciones estan PRECIOSASSSSS Mily1, WandaEliss... Hola Chicas!!! Todos Bien? y las nenas? Horus, BELLAS TUS NENAS, estas en todas papacito... no solo de hibiscos vive el hombre!!! Cthulhu: BIENVENIDO!!! De que pueblo eres? Y muy bien, por algo se empieza, ya veras que esto es adictivo Yo tengo unas bebes que no son ni una cuarta parte de tus plantas y las adoro!!! Las chicas tienen razon, cambia la vanda para que le circule el aire en las raices!!! Marcos... espero estes bien, el correo me devolvio tu paquete , asi que algo nuevo tendremos que inventar Roscarmi, mi amor, A-NI-MO, ANIMO, arriba corazones!!! , te entiendo , pero 'pa lante es que es!!! Y a TODOS mis querid@s amiguill@s de infojardin... espero que ya tengan la camisa verde planchaita... recuerden solo faltan 11 dias y 'pa Aibonito es que es!!! NO FALTEN!!! Nos falta ponernos de acuerdo en la hora a la que nos vamos a encontrar alla!!! TEMPRANOOOOOO!!!! LOS EXTRAÑE !!!
Les muestro la nueva floracion de mamy... que no sabemos su nombre: https://img66.***/img66/299/2008061500120080614005pq4.jpg Y mi nueva bebe, la encontre cuando levante la hoja de mi phal "diablilla" para verle las raices, UN HIJITO : https://img81.***/img81/410/2008061500120080615003lc2.jpg Y mi amantisima madre cumplio "otro" añito mas y miren lo que le consegui para el tope del tampoco sabemos el nombre https://img398.***/img398/2656/2008061300120080612016ix3.jpg