Puertorriqueños orquiadictos en el foro

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cat, 8/4/08.

1. MYRIAM

MYRIAM

Aleluya aleluya Aleluya, revivio revivio:52aleluya: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :disco: :disco: :disco: :cervezas: je je ej eje je je je je MIJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA a la carga

Me alegro de que estes por ahy:5-okey: niña pero que balas son esas precosas flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Digo la de verdad y la de azucar je je je estan bellas. Viste nuestra casa se agranda cada dia mas. Fuimos muchos y ahora somos mas je je je eta mal dijio je je je Bueno estamos creciendo:5-okey:

2. dianalucero

dianalucero

3. dianalucero

dianalucero

:sirena: :sirena: :sirena: myriam se formo el parandon:bailedos: :chachara: :disco: :musica: :80matasuegras: :contentita: :contentita: :64palmadas: :atencion-atencion: , llego la que faltaba, aunque echamos de menos a otr@s:beso: :52aleluya:

4. Mily1

Mily1 Mily1

Saluditos a tod@s :smile: y a los nuevos BIENVENIDOS :sirena: . Como dice Myriam la casa se esta llenando :52aleluya: :52aleluya:... Nilda que bueno que aparecistes, el bizcocho esta precioso, como para no tocarlo ;) Nilda estare por alla el miercoles, pues como te habia comentado por fin me voy a graduar :sirena: :sirena: :sirena: y de paso ire a visitarte. te llamare para ponernos de acuerdo...
    Hasta pronto,
    Mily

5. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Hola Mily1, :5-okey: todo sigue en pie!!!:52aleluya: :eyey:

Los espero, me llamas!!!

6. Horus The Black hermano que bellzas de planta tienes te felicito me encanto esa vanda que gran tamaño...

saludos...

7. roscarmi

roscarmi

A esta fiesta solo le falta el arroz con gandules y el pernil.Buen dia atodos Nilda me alegro q. ya estes aqui de nuevo. Me parece q este año me quedare sin ir a aibonito y ya tenia la camisa verde:(

8. dianalucero

dianalucero

:5-okey: saludito roscarmi, pues espero que resuelvas cualquier problemas y puedas tratar de ir, pues queremos conocernos:13mellado: :beso: :52aleluya:

9. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Hola Chic@s...

roscarmi, que paso mamita?:sorprendido: donde hay que ir a recogerte?:eyey:

:beso:

10. roscarmi

roscarmi

Nilda gracias ya les estare informando yo se q Dios provera aunque sea para comprar los masitos de a peso q. venden a fuera si es q. todavia son a peso:icon_rolleyes:

11. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

No te preocupes por nada de eso... vamos a compartir y Papa Dios proveera:5-okey: :52aleluya: :eyey:

:beso:

12. roscarmi

roscarmi

Alguien a leido algo de poner alcohol al 40 0/0 en el abono para las orquis omejor dicho ron

13. Me encanta esta supeerrrr chula disfrutala mucho!

14. roscarmi

roscarmi

este es el articulo q. recivi PREPARAR SU MACETA. Escoger el tamaño de maceta según el tamaño de su planta, siempre tomando en cuenta que es mas fácil pasar la planta de una maceta mas chica a una mas grande. Al contrario es muy difícil y posiblemente la planta estaría muerta por pudrición de raíz debido a pobre aireación. Yo utilizo una regla con Cattleya de dos mínimo, tres máximo, dedos de ancho entre la planta y la orilla de la maceta. (NOTA: Este regla se fue por la ventana a pocos años despues de escribir este articulo cuando descubri la dosis para aplicar el alcohol etanol. Aparentamente, no se detiene el crecimiento de raíz cuando utilices appx 1 cc de etanol en su mezcla final de abono liquido. Hasta medios en bastante descomposicón detienen su pudrición y raiz nueva empieza a crecer. Con el etanol mezclado con Superthrive, una hasta cuatro gotas por galon y el abono de 200 a 400 ppm N, aplicado al mismo tiempo, las plantas requieren mucho espacio en maceta para desarrollar un amplio sistema radicular para que ultimamente retoña todos los puntos de crecimiento. Es decir, crecen las plantas sin verguenza!)" hace poco le escribi un mail preguntandole sobre las dudas que teniamos sobre el alcohol. El chiste de todo esto es que los mejores resultados se obtuvieron al mezclar 1 ml de detanol por cada 4 litros de agua o su equivalente.Asi como alguna vez se discutio, el concuerda con que no se deve utilizar alcohol de curacion sino unicamente aquel alcohol que uno mismo se tomaria de la siguiente forma.1ml de etanol es = a 2.5 ml de alcohol al 40% (tequila wodka, ron etc). por tanto el unico chiste es calcular el % de alcohol en un ml y añadir hasta llegar al 100.40% = 2.5 ml, 30% = 3.3ml, 25% = 4 ml y asi eqiuvalentemente. Efectos fisiológicos:1. Pone fin a la dormancia de los brotes.2. Inhibe el crecimiento de la raíz y favorece la formación de raíces adventicias.3. Favorece la senescencia de las hojas4. Favorecen la abscisión de hojas y frutos. Es el principal regulador de la abscisión. El etileno estimula la abscisión de hojas y frutos al aumentar la síntesis y secreción de enzimas que degradan la pared celular tales como celulasas y pectinasas. En este proceso esta involucrado un balance hormonal con las auxinas.5.- Disuelve la capa cerosa de la epidermis permitiendo la entrada de los abonos. Como resumen el etileno mejora la calidad de las plantas ya que mejora la absorcion de los nutrientes a travez de los tejidos como las hojas, promueve el braceo de las plantas al despertar las yemas de crecimiento, y ayuda a la planta a mantenes una mejor sistema radicular al inhibir la elongacion de la s raices principales y permitiendo el crecimiento de raices adventicias lo que provoca mayor absorcion. Asi que cada que hagamos una fiesta convidemosle a nuestras plantas una copita de ron o un tequilita o lo que sea que estemos bebiendo .saluuuddddd! !!!!!! :sorprendido:

15. Hola Nilda gracias por la invitacion para el festival me encantaria ir con todos ustedes :( pero tengo una gira para el festival en 4 de julio y se me haria imposible ir dos veces pero :ojoscorazon: espero el año entrante ir con ustedes. Ah y me encanta el foro es super....:smile: :5-okey: