Puertorriqueños orquiadictos en el foro

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cat, 8/4/08.

1. Gracias Diana bueno las dejo pues ya me tengo que ir..... Cuidensen mucho! :5-okey:

2. dianalucero

dianalucero

:5-okey: adios jasmin buenas noches que descanses, hasta manana,:beso: :52aleluya:

3. vilmalee30

vilmalee30

DIANA NECESITO A VER SI TU SABES COMO HAGO CON UNAS PLANTAS DE HOYAS QUE IBA EN EL CARRO GUIANDO Y CUANDO MIRE HACIA LA VERJA DE UNA CASA LLENITA DE LA PLANTA DE HOYA QUE LLEGABA HASTA LA CARRETERA Y NO PUDE CONTENER LA TENTACION DE TOMAR UN PEDAZO PERO HAY UN ESPACIO QUE NO TIENE HOJAS MI DUDA ES QUE SI ESE ESPACIO SIN HOJAS SIRVE

4. dianalucero

dianalucero

:5-okey: vilmalee30 coloca fotos para ver como es el pedazo que cortaste, y asi decirte, pues si tienes perlita la puedes poner en perlita para enraizarla, sino le puedes poner polvo de hormona y la siembra no la coloques en sol directo solamente le de sol de la manana o tarde, :beso: :52aleluya:

pero si puedes muestra el pedazo que tomaste:smile:

5. vilmalee30

vilmalee30

[​IMG] DIANA HAY ESTA LA FOTO TE LEOO MAÑANA

6. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Saludos Vilma.......Diana aqui otra ves, te enseno las floraciones de hoy;
    [​IMG]cherry baby
    [​IMG]Diana esta flor ya se esta cerando, solamente dura un dia que pena verdad pero nunca la vi completamente abierta.

7. dianalucero

dianalucero

:5-okey: waoo, vilmalee30 que tremendo pedazo de hoya yo creia que era mas pequeño, ay que hacer una cirugia, pasa por el sub-foro de hoya y pregunta en este sub-foro ay persona que saben de estas hoyas mejor que yo, y te dice cual nombre es, te quiero preguntar tenia flores??? y de que color?????, pues es un pedazote grandisimo, pon un tema ay y haz la pregunta, espero que te ayuden, yo la cortaria en varios pedazos o la dejaria asi, pero veremos que te dicen el sub-foro de hoyas, suerte,:5-okey: :beso: :52aleluya:

p.d. de dejarla larga le haces un arco en una canasta y la enredas y la amaras para que se mantenga en el arco y no se caiga, las raices grandes las metes en la canasta hasta que le cubra toda la raiz, con tierra, pero pasa primero por el sub-foro, felicidades por tu nueva adquision de tu hoya, :5-okey:

8. dianalucero

dianalucero

:5-okey: milca que floraciones tan hermosa, la ultima flor que dice que dura solo un dia como se llama se ve lo mas bonita, que lastima que dure tan poco:5-okey: :beso: :52aleluya:

9. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Diana mira como esta flor ha cambiado
    [​IMG][​IMG][​IMG]

10. dianalucero

dianalucero

:5-okey: que bonita se ve; mas linda ahora, ay orquis hibridas que cambian de color, :beso: :52aleluya:

11. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Mira Diana ahora no tengo el nombre pero los otros dias la vi en otro foro.
    Tu sabes que me paso, por la manana la vi que estaba abriendo y dije despues la vengo a ver y me fui y se me olvido y vuelvo por la manana a verla abierta y ya estaba cerrando , y al otro dia ya estaba muerta, me puse a leer sobre ella y dice eso que dura nada mas que un dia, esa me la regalo la senora que fui a visitar a fajardo.

12. dianalucero

dianalucero

:5-okey: a la verdad que es una orqui rara esta como el dendrobium crumenatum (las palomita) que solo duran un dia, pero vale la pena verla aunque sea un dia asi, que cuando vuelva a florecer tienes que estar pediente para tomarle una foto abierta, felicidades por ella, y despues coloca el nombre de esta,:beso: :52aleluya:

13. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Esa flor que cambia de color ya tiene tres semanas, yo digo que dura mas que las catt. corrientes. .... a y tengo la phalenopsis que compre con ustedes en plantas tropicales te acuerdas es esta, la ves esta foto la tome hace un ratito[​IMG]

14. dianalucero

dianalucero

:5-okey: milca que mucho te ha durado esta orquis phal. estas duran mucho, al igual que algunos hibridos de cattleyas, :beso: :52aleluya:

15. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Oye Diana como van las orquis peruanas?