buenas tardes... como puedo comprar fungicida, honguisida y hasta suicidas, jajaaj, para una orquidea qeu se me esta como que enfermando.. o como puedo crear uno "home made"? karimar
Hola Karimar, hay muchos en el mercado pero por lo menos algunas de nosotras usamos en un galon de agua 4 cucharas de clorox y 4 de jabon de fregar, con esta mezcla una vez al mes tratamos los hongos en las plantas. Tambien puedes verificar que en la mezcla no haya invitados no deseados como hormigas o gusanos. Deja saber que clase de planta es y la condicion que tiene. Jasmin
es una cattleya leopardo y otra esw mini cattleya, en realidad quiero salvarlas, pero practicare con lo que me dijistes, como se que se esta mejorando... por que en realidad, cuando llega ese polvillo blanco hasta la raiz , me da terror, por que pienso que fallecerá. karimar
Ademas, tengo una Vanda desde que la compre no me ha dado mas flores , por que Vanda no me ha dado flores, la tengo mas que consentida... Lo unico que le falta es qeu le cambie los pañales y le heche talco de bebe. karimar
Hola Jasmin, y Karimar bienvenida a nuestro foro , si nos pones una foto o nos dices que es lo que le esta pasando, o sea como le ves las hojas,o la planta, quizas te podriamos ayudar mejor, Jasmin te dijo uno casero yo uso phaysan 20, captan es un fungicida tambien, y hay otros en el mercado. ojala y puedas salvar tu orqui.
GRACIAS, MIRA , REALEMNTE EL QUE YO COMPRE UNO QUE ES LLAMADO EN EL MERCADO NEEM. LO CONSEGUI EN WAL MART, PERO COMO QEU NI MUCHO, ME SIRVIO.. OK TRATARE DE RETRATARLA Y VER COMO LA PUEDO BAJAR POR AQUI, ME ENVIARIAS UN PRIVADO , PARA QUE ME EXPLIQUES COMO BAJAR FOTO >?? GRACIAS ADELANTADAS. KARIMAR
Bueno de las vandas Jasmin es mas experta que yo, pero por lo que e leido le gusta el sol,como tiene las raices expuestas,le gusta que la mojes casi todos los dias, y le heches abono, cuidado con el sol fuerte que puede quemarle las hojas.
SON UNAS CHAVONAS , JAJAAJAJAJ LO QUE ME FALTA ADEMAS ES DE PONERMELAS DE SOMBRERO, POR QUE MIRA QUE LAS HE MOVIDO COMO MACHINAS JAAJAJAJ PERO BUENO , VERE QUE SEGUIRE HACIENDOLES
Que yo sepa el neem no te puede ayudar para eso, pero hay otros que son exactamente para hongos o fingicida, mientras usa lo que jasmin te dijo,men lo que consigues otro, para subir retratos, tendras que pedirle a otra de las muchachas que te ensene porque a mi me lo hizo mi hija, pero no creas aun asi tardo varios dias en subirlas, chequeate con Jasmin que esta por alli a ver si ella te dice.
buenas noches a tod@s l@s forer@s, saluditos especial a KFR, me alegro verte otra vez aca con tus orquis, lamento lo de las orquis, espero que se recuperen, el neen, es muy bueno para los insectos, pero para los hongos si quieres algo quimico usa rd-20 o physan, ya sabes tienes que protegerte contra estos quimico cuando bregues con ellos ,pero son bien efectivos, y para tu vanda que no florece recuerda tiene que ser adulta, tienes que aplicar una fertilizante para florecer, estos son mis consejitos espero que sigas recibiendo mas, pues ay que intentar todo por nuestra orquis, y espero que aprendas a subir fotos para ver tus orquis y ayudarte mejor, hasta luego
saluditos milca ya le envio un mp, para las fotos, espero que lo logre, o si alguien le puede dar otra sugerencia,