Puertorriqueños orquiadictos en el foro

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cat, 8/4/08.

  1. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    YES SURE.... S.G.
     
  2. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    si me interesan la receta, de guineo y yuca! son muy ricos, el coquito tambien lo probe y es brutal! termine uffff....
    me imagino que preparar pasteles es dificil pero gustaria intentarlo.
    Saludos y gracias
     
  3. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Amigo hola, acabo de llegar de la calle y estoy muerta pero te envio la receta del coquito mañana y me quede bueno :eyey: y facil :sorprendido: lo de los pasteles se lo dejo a otro no es mi fuerte, perdon dejame corejir no se:meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    ok, mil gracias!!!
     
  5. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    No tengo la receta de pasteles, pero la verdad que son muy difíciles de hacer. La receta de Myriam del coquito queda BIEN BUENA, yo la hice en navidades y me robé el show.

    Mira lo de las semillas es muy interesante, pero te cuento que hace un tiempo se me ocurrió experimentar y preparé una receta casera de invitro de un post que salió aquí hace un tiempo y el resultado fue... :desconsolado: Desalojen la casa:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :meparto: :meparto: un mejunje apestoso, apestoso.:icon_redface:
     
  6. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Oye Johnnie... ¿De donde eres?
     
  7. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Por aqui las recetas:

    Pasteles de Masa ~ pastelesm.jpg
    * 4 lb carne de cerdo
    * Sal
    * 1/4 taza de aceite de achiote
    * 10 hojas de Recao
    * 1 cdta Orégano
    * 1 pimiento verde - picado
    * 1 md Cebolla, picado
    * 10 ají dulce - picados
    * 6 dientes de Ajo
    * 2 tomates - picado
    * 8oz Salsa de Tomate
    * 24 aceitunas esañolas
    * Sal y pimienta a gusto

    -----MASA-----

    * 7 lb de Yautia blanca
    * 4 lb plátanos verdes
    * 1/4 aceite de achiote
    * 3 1/2 cdta de Sal
    * Hojas de guineos lavadas.

    Pica la carne en pedazos pequeños y sazona con sal. Cocina el resto de los ingredientes, -NO LOS DE LA MASA- por 5 minutos. Añada la carne, permite hervir y luego baja a fuego mediano, cocinado por otros 20 minutos o hasta que la carne este tierna.

    LA MASA - Monda las yautias y plátanos y guayelos hasta que tengas una masa blanda. hecha un poquito de la carne y un poco del aceite de achiote a la masa y mezcle bien.

    Moja la hoja de guineo (12x12) con aceite de achiote.. y en el centro pones de 6 a 8 cucharadas de Masa. En el centro de la masa pones 2 o 3 cucharadas de carne. Ahora doblas la hoja con cuidado, cubriendo la carne de masa, para formar un rectangulo. Amarras el pastel con hilo de cocinar. Repita el procedimiento hasta que se halla usado toda la masa.. como 36 pasteles

    En una olla grande hechas 5 litros de agua con sal, entonces hechas como 12 pasteles en el agua hirviendo, y cocinas como 45 minutos. Quítalos del agua enseguida que esten cocidos.

    Pasteles de Yuca
    4 tazas de Yuca rallada -
    4 cda de Manteca de achiote -
    ¼ taza de Leche
    1 cdta de Sal -
    1 lb Masa de Cerdo -
    1 cdta de Sal -
    1 Tomate
    1 onza de Tocino -
    1 hoja de Cilantro -
    1 Aji Dulce -
    4 cda de Manteca
    2 cdtas de Alcaparras -
    ¼ taza de Aceitunas -
    1 Cebolla - 1 Pimiento
    2 onzas de Jamon -
    ¼ taza Manteca de Achiote -
    Hojas de Guineo
    Ralle la yuca y exprima para sacarle un poco del almidón. Añades
    la manteca y sal, mezclandola para formar una masa suave. Corta
    la carne, jamon, tocino en pedazos pequeños y los demas ingredientes se pican en pedazos muy menudos.
    En un caldero, cocinas , a fuego lento, la carne y las hortalizas con un poco de agua hasta que esten cocidos las hortalizas.. Luego añades la alcaparras y aceitunas.
    Corta las hojas de guineo en pedazos de 10 x10 y amortigue sobre fuego bajo. Moja el centro de la hoja con un poco de aceite de achiote.. y en el centro pones de 4 a 5 cucharadas de Masa. En el centro de la masa pones 2 cucharadas de carne. Ahora doblas la hoja con cuidado, cubriendo la carne de masa, para formar un rectangulo. Amarras el pastel con hilo de cocinar. Repita el procedimiento hasta que se halla usado toda la masa En una olla grande hechas 5 litros de agua de sal, entonces hechas como 12 pasteles en el agua hiviendo, y cocinas como 45 minutos. Quítalos del agua enseguida que esten cocinados y sirvalos calientes
     
  8. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Hola tocaya de paso yo la copio por que siempre he qurido hacerlo y solo llego amarralos cuando otro lo hace:meparto: :meparto: Una vez hice unas alcapurrias y me quedaron como viga de casa larrrrrrrrrrrrrrrgas y duras ya se fue por el platano, demaciado, asi que dije zapatero a su zapato yo soy repostera, para decirmas ni los bacalaitos me quedan bien:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    gracias;)
     
  9. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    :sorprendido: no lo puedo creer yo pensaba que si sabias. Bueno te tengo una noticia GOYA los tiene y quedan muy bien solo añade un poco mas de bacalao :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Cat no se que pasa pero para las cosas mas sencillas tipicas soy un horror nunca habiamos tocado es puntito :meparto: y como yo no soy amante de los bacalaitos por la grasa que me cae mal ni empeño. Para comerme una buena fritura voy a Toa Alta Height y hay un chichorro bueno y resuelvo las alcapurrias que me encantan Lo fuerte mi son los dulces y comidas:5-okey:
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: despues de varios fracasos haciendo pasteles, los hago y me quedan riquisimos, pero solo los hago para navidades o cuando mi esposo tiene un antojo. las alcapuria mejor me voy para piñones:smile: :52aleluya:
     
  12. Mily1

    Mily1 Mily1

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Yauco, Puerto Rico
    Saludos desde Yauco, el pueblo del cafe. Yo al igual que ustedes soy orquiadicta y cuenten con mi apoyo...:5-okey: FELICIDADES!!!!
     
  13. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Mily!
    Conoces el nombre de la cattleya de tu avatar?
    Saludos, Miro.
     
  14. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saludos desde sanjuan, te doy la bienvenida :52aleluya:
     
  15. Paso a saludaros amigos de Pueto Rico, enhorabuena por vuestro nuevo salón!!!!! :beso:



    Un carriñoso abrazo para todos!!!