Puertorriqueños orquiadictos en el foro

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cat, 8/4/08.

1. dianalucero

dianalucero

:5-okey: si milca sembre los tuquitos por lo menos el catasetum en un camaroncillo, las demas en tiesto con la mezcla que tengo para orquis y como estan recien sembradas en tiesto las tengo donde no le caiga agua hasta una semana, entonces las regare, veremos si estos tuquitos empiezan a echar raices nuevas, :beso: :52aleluya:

2. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Diana ya me voy tengo a mami comigo y tengo que atender al nene antes que se duerma, nos leeremos manana, buenas noches:beso: :beso: Milca

pd. ojala que tus tuquitos se te den bien, suerte.

3. dianalucero

dianalucero

:5-okey: buenas noches milca que descanses, manana coloco la foto del oncidium y coloco los nombre de las orquis que compre al señor carlos pues jasmin pregunto, hasta manana:beso: :52aleluya:

4. MYRIAM

MYRIAM

Buenas noches veo que todas estan durmiendo je ej ej e
    Milca la Blc. hawaian Passion "carmela esta preciosa :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: yo engo y no me ha florecido. La Lc. Burgandy Deligth me parece tenerla y las restantes preciosas tambien
    Dianita honradamente al principio intente ver si la podia identificar, pero en esos momentos todas se me parecian y era una herencia:( asi que hay que buscar a ver que se puede hacer por esa huerfana je je je

Alguna de ustedes sabe el nombre del vendedor al que le compraron las orquis brasileras y la info de el :todooidos:

5. dianalucero

dianalucero

:5-okey: saluditos a tod@s, hola myriam, espero todo bien te envio aqui el e-mail del señor carlos espejo, es Karlos10ar@gmail.com, espero que te puedas comunicar, myriam ese oncidium que me regalaste tengo uno que se parece pero no es el mismo no echa la espiga de la misma forma ni la flor, se parecen pero no son los mismo despues lo coloco en las indentificaciones para ver si alguien lo identifica, gracias,:beso: :52aleluya: sigue lloviendo para todo puerto rico???????????????????????:99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :icon_rolleyes: :beso: :52aleluya:

6. Hola a todos buenas noches a las que esten por aca, Diana, Milca, Myriam, Nilda y si se me queda alguna.

Tengo dudas d como sembrar las planticas que le compre al senor de Brazil...
    pero nada.

Milca tengo el nombre de la phale te lo escribo luego pues esta afuera...

Cuidensen mucho...

Jasmin

7. KFR

KFR

con tanta lluvia , se me van a podrir las orquis... y ahora que procede, para evitar los hongos y las raices se pudran??? necesito mas orientacion mi gente....

abracitos desde Ponce..

karimar

8. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Hola Kalimar, Entonces esta lloviendo mucho para alla? Nosotras tambien estamos , que no encontramos donde poner las orquis, por tanta lluvia, yo le tuve que poner plastico al vivero, pero tengo muchas fuera de el, ultimamente la que encuentro empezando a podrirse le saco la parte podrida la meto en phaysan un rato le pongo canela en el corte que le hice, y la siembro en camaroncillo, esas las puedo tener afuera porque escure pronto.

Yo uso phaysan 20 ,una cucharadita por galon de agua. :beso: Milca:razz:

9. KFR

KFR

siiiiiiiiiii, esta lloviendo mucho, pero al rato escampa, pero en el lugar donde estan hace mucho o mas o menos viento..
    pero realemte, con tanta lluvia, no les hechare agua, como en un mes..

o tu crees , que cuando pase todo este aguacero, le puedo cambiar todo ldonde estan sembrado, incluyendo cortar lo podridito de las raices??

10. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Kalimar, cuidado con eso de lo podridito porque cuando se comienzan a podrir por exceso de humedad, una planta se te puede ir en una semana, te lo digo por experiencia, asi e perdido muchas, y lo dificil que es quitarle la pudricion cuando se comienza a poner las hojas negras, tienes que cortar hasta donde este sano y aveces te queda un poquito de planta solamente y aveces se muere ese poquito tambien, muchacha yo le tengo un miedo a eso de la pudricion, como te digo e perdido muchas matas asi, la ultima fue esta semana me fui de fin de semana y cuando deje la planta estaba bien pero se me quedo fuera y cojio toda la lluvia y cuando vine el lunes estaba podrida:desconsolado: :desconsolado: tu te puedes imajinar era de una flor muy bonita, hice todo lo que pude pero fue envano. hoy mismo trasplante otra se veia muy saludable pero las raices estaban podridas. tuve que cortarle todas las raices y ponerla en camaroncillo, a ver que pasa.
    Asi que si crees que haya alguna que tenga las raices podridas brega rapido con ella, porque en la pudricion el tiempo es oro. :beso: Milca:razz:

11. KFR

KFR

gracias amiguita, por ese consejo.....

12. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

De nada amiguita, estamos para servir:happy:

13. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Buenas nochesssss a las que esten por alli, aca sigue:99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas:

14. dianalucero

dianalucero

:5-okey: saluditos a tod@s mis amigu@s forer@s puertorriqueños, espero que esten vigilantes a sus orquis porque esta lloviendo demasiado:99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: , para l@s que no tenemos control de lluvia,:beso: :52aleluya: aqui le coloco esta orquis dedicada a todas mis amiguitas de este rinconsito, especialmente a jasmin que le gustas las orquis con pintitas, esta la compre en marzo de 2008, hace una año y ya me ha florecido, disfrutenla, tambien tengo otras floraciones aqui van.:beso: :52aleluya:
    Blc. Keowee "Newberry"
    2hwkw2h.jpg capullo
    2m4oz8w.jpg labio
    xnw7mc.jpg flor
    20prfrr.jpg
    Brassavola nodossa little star
    2nukg2o.jpg
    miltassia shalob tolkiem

15. vilmalee30

vilmalee30

HOLA A TODAS YO TAMBIEN ANDO PREOCUPADA POR TANTA LLUVIA TENGO PENSADO MAñANA SUBIR LAS QUE TENGO EN TIESTO PERO SON TANTAS QUE ME VOY A SENTIR INVADIDA POR LAS ORQUIS