Gracias Diana!!! Chicas mi patio esta perdido... no le cabe mas fango en ninguna esquina,,, hay mangos por donde quiera y el agua ya me tiene ... hasta ahora CERO bajas... pero tengo unas cuantas en "intensivo y sin visitas"...
nilda tod@s aparentemente estamos pasando las de cain con estos aguaceros, pues como esta de momento haciendo vientos el agua se cuela con todo toldo que se le coloque, pero pronto pasara la lluvia, esperemos,
Hola Nilda, Bellisimas tus floraciones, muyyy a pesar de tanta lluvia verda? la cucarachita esta muy bonita, yo quiero conseguir una, donde la conseguiste? Oye la maxilaria, no sera que la tienes en coco que te da el olor no no no yo se que dicen que huele a coco, dicen porque todavia yo no lo se porque la mia no me a hechado flor, debe ser porque no la tengo en un coco como tu Nilda vi las fotos de dorado, estan exelentes asi me quede, como te dije hubiece ido si hubiece estado sola.
Gracias Milca ... pues la cucarachita martina la consegui en Fajardo en la Feria que hubo alla... traje una para mi y una para Diana... no te preocupes q mas adelante la compartimos ... la que huele a coco, esta en un coco de casualidad... es que la tengo desde Feb 2008 y nunca habia florecido y en en el pseudobulbo de mas abajo tiene un capullo... huele a Hawaian Tropic me encanta... casualmete cuando fui a Dorado le pregunte a uno q la estaba vendiendo q como hacia para q floreciera q la mia no florecia y me dijo es q necesita sequia y yo y cuando llego a casa ese mismo dia PLACATUM veo la flor de la mia que le salio gracias a las MILES DE LLUVIAS q han caido... siiii sequia CLARO!!! Y en cuanto a lo de Dorado, nos hubiesemos ido en peregrinaje para alla, estaba brutal!!! y eso que estaba casi acabandose cuando llegue, no me quiero imaginar como estaba cuando empezo , pero ya iremos al proximo
Si Nilda yo me apunto para el proximo en Dorado, tu que lo sabes me avisas con tiempo para hacer viaje Bueno a la maxilaria mia no se que le voy hacer para que floresca, es cuestion de...seco o mojado
OK yo te mantengo al tanto de lo de Dorado y otros!!! la mia francamente no se que fue... yo creo q el bajon de temperatura (mas frio, con tanta lluvia)...
Nilda ya me voy a dormir es tarde y me levanto temprano, que desanses y hasta manana Milca Que descanses Dianaaa.
hasta manana mis queridas amiguitas, que descansen ya burbujita canto hace como dos horas ay pero fue que mi reloj se detuvo, que descanses y espero que manana haga un ppoco de sol
Hooola, les tengo una preguntaa! estoy desesperaada! porfa si me pueden ayudaar.. Me regalaron una mata hace un mes, una hermosa con 4 flores blancas abierta y un capullo, las 4 flores se marchitaron a la semana y pico, y el tallo se empezo a secar todo.. me dijeron que no lo cortara, esta todo negro ahorita.. y el capullo abrio mientras la otra secaba, pero lo cambie de lugar un dia (no se si haya sido eso) (al mismo donde se marchitaron las otras) para regarlas y estan empezando a marchitarse, son dos por cierto, que hago? corto el tallo antes que seque todo? o que? ayudaa porfaa =/
Saandrix Hola... me parece que mejor seria si pudieses subir una foto... nos seria mas facil ayudarte... por cierto la planta de que clase es? Cattleya, phal? ademas de donde eres? cual es tu clima? donde la tienes? le da sol o no?
Hola Nilda. Por aca sigue lloviendo mijita esta dificil la situacion, hace horas que esta lloviendo. Hola Saandrix una bienvenida a nuestro foro, como dice Nilda si pones una foto es mejor para darte una sugerencia de lo que puedes hacer,pero por lo que dices me imajino que es una cattleya, a estas se le cortan las flores que ya estan marchitas y ese tallito se seca, de las otras dos flores pues ellas duran como semana y media, si tiene ese tiempo es logico que se este marchitando, si no pues fue a lo mejor el cambio de aire, temperatura y todo lo demas, pero te sugiero lo de la foto para estar segura Milca
Les dejo mis ultimas floraciones cattleya noid Pot. Samantha Duncan "Orange tart" Masdevillia Deceptrix Phalenopsis Hansermants Galaxy "Stardon" Phal. Wedding promenade "Taida"
Buenas tardes a todos Llueve Puerto Rico Bote y remo para las orquis no han habido bajas, pero de que esta pasao siiiiiiiiiiii. Diana vi tus bellezas. Gracias por la direccion Milca saludos Nilda gerla como estas se que te debo una respuesta de una matita estoy pendiente Jasmin cuando te veo tu no estas je je je Saandrix bienvenida y fotos para ayudarte mejor si no tienes camara busca en el internet una parecida y esplicalo lo mejor que puedas, es que para ayudarte tenemos que daber que clase es, y eso es importante Hice una comprita por que me estaba cortando las venas me compre 12 nenas y una de ella es una Digbiyana estoy por que se me de esta en especifico fuero tres bulbos que cortaron al momente de la mata madre y lo sembraron ahy mismo se ve super saludable, de raices no se por eso es mi oracion.Ahh y tiene una espatula asi que veremos que sucede. Foto de internet Digbiyana Blc. Pots of Paradise foto internet Blc. Beverly Blietz "Halona"" foto internet