Puertorriqueños orquiadictos en el foro

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cat, 8/4/08.

1. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Por aca nada, llovio a principio de semana y nada mas. Las orquis estan bien y las otras tambien, ninguna baja gracias a Dios.:52aleluya:

2. dianalucero

dianalucero

:5-okey: milca algunas floraciones mias se ha echado a perder, pues el agua las marchitas y no las he podido retratar, pero espero que sigan floreciendo, y las echen nuevas, para poderla retratar:beso: :52aleluya:

3. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Fijate que a mi me florecio una nueva y cuando me di cuenta estaba fea y no la pude retratar, asi que la dejare para la proxima ves que heche flor retratarla, tengo varias en espatula pero todavia le falta,...a y una nueva que estaba empezando a salir los capullos, pero no la e visto ultimamente, asi que espero que cuando la vea el domingo ya tenga los capullos mas grandes, ojala y los caracoles o cualquier otro animal no se los dane,:icon_evil: porque esta cerca del piso.

4. dianalucero

dianalucero

:5-okey: mis otras spathoglitis florecieron pero las flores esta feas, parece que de tanta lluvia se daña la floracion, espero que no siga lloviendo pues tienen mas florece para echar, tengo al geleandra que el compre al brasileño señor espejo con una flor, estoy esperando que abra para retratarla esta en la jaula y no se le ha dañado la florecida, espero poder retratarla para que la veas,:beso: :52aleluya:

5. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Oye Diana esa Geleandra fue de las ultimas que compraste al senor de Brasil?

Pues si es asi te florecio rapido. retratala que la quiero ver:eyey: :eyey:

6. dianalucero

dianalucero

:5-okey: si milca el me la vendio con un capullito, pero este se le cayo, pero volvio a echar otro y este si esta creciendo y espero que abra, ya la veras, pues es una planta adulta, pero parece que la flor no es muy grande, :beso: :52aleluya:

7. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

:52aleluya: :52aleluya: Que bueno Diana yo no e visto esa flor, tan pronto abra retratala para verla:5-okey:

8. dianalucero

dianalucero

:5-okey: ya la veremos, eso espero,:beso: :52aleluya:
    milca creo que me retiro por hoy, gracias por compartir este ratito, no veremos el domingo, espero que disfrutes manana, que descanses:beso: :52aleluya:
    189352 :adios: :adios: :adios: :adios:
    24b96d2.jpg :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:

9. Hola chicas que bueno poder leerlas, Milca que bueno q para alla no este lloviendo, Diana para aca llovio a cantaros y no paraba y para colmo de males, de tanta lluvia el techito de mi jardin de doblo y casi se me cae, mi esposito me ayudo y lo reparo, pero las nenas tienen un hongo blanco manana si no llueve las voy a regar con clorox y jabon pues no tengo ningun fungicida y pues vere en q las puedo ayudar...

10. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Yo tambien me voy Diana que descanses, y gracias por el ratito:5-okey:

11. YA SE VAN, NO PUEDE SER.....

12. dianalucero

dianalucero

:5-okey: jasmin me alegro que tu esposito te haya ayudado con el techo de tu orquidiario, pues cuando lluve mucho se le acumula el agua tiene que estar bien estrado el zaran para que no le pase eso, y fumiga rapido las oquis pues este hongo blanco trata de lavar la planta para sacarselo si puedes, y si puedes pasarle alcochol, isopolito 70%, espero que se mejoren, jazmin me despido de ti tambien manana tengo que madrugar, que descanses tambien,https://i42.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/24b96d2.jpg:beso: :52aleluya:
    :5-okey: https://i38.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/15y96rs.jpg:beso: :52aleluya:

13. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Jasmin ya me estaba despidiendo pero regresa para desearte

Buenas noches amiguita, que Dios te bendiga :beso: :beso: Milca:razz:

14. condesa

condesa LA NATURALEZA ES SABIA

Hola chicas,

Hay una receta que yo uso para los cítricos cuando tienen hongo o quereza pero no sé si resulte con otras plantas: 1 GAL de agua, 4 CDAS de jabón de fregar (Vel), 1 CDTA Aceite vegetal y 1 CDA Baking Soda. Quizás les sirva.

No he visto comentarios del Jardín Botánico. ¿Cómo estuvo? Sentí no poder ir, pero las causas eran mayores.

Saludos.