Puertorriqueños orquiadictos en el foro

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cat, 8/4/08.

1. dianalucero

dianalucero

:5-okey: buenas noches a mis querid@s puertorriqueños orquiadictos y visitantes si alguno, estoy teniendo problemas otra vez con la compu, :computadora: pues a mi hijo se le ha antojado bregar con ella, bueno es su la compu, y me esta bajando lento el foro, veremos a ver como la arregla y la pone como estaba,:twisted: pues ayer no pude entrar y estuve muy triste al no poder compartir con tod@s, pero hoy estoy aqui hasta que no le de el yeyo otra vez,:smile: nilda que bueno que estas por aca otra vez estoy esperando tu llamada:smile: :smile: :smile: horus que bueno que estas experimentando para germinar las semillas de las orquis, felicidades y exito:5-okey: :beso: :52aleluya:

2. [​IMG]
    BUENO LOS DEJO A TOD@S ESPERO QUE TENGAN UN DIA MANANA ESPECTACULAR Y QUE LA PASEN SUPER... Y POR SUPUESTO QUE TODAS SUS PLANTAS LES REGALEN TAN BELLAS FLORACIONES COMO AQUI LOS ORQUIADICTOS HAN PRESENTADO.

NILDA ME ALEGRO QUE ESTES MUY BIEN Y SI PUEDES LLAMARME PLEASE, MYRIAM QUE BUENO LEERTE, HORUS ACUERDATE DE MI Y LA RECETA PARA ESAS HERMOSAS ENCYCLIAS, MILCA TUS PLANTAS COMO SIEMPRE DE :envidia2:

CUIDENSEN MUCHO! BESOS...

3. dianalucero

dianalucero

:5-okey: horus muy bonitas esas floraciones felicidades, y a mi querida amiguita nilda nos trajo otro desfile tambien muy bonitas, felcidades y gracias tambien,jazmin que descanse y sera hasta manana y si puedo entrar aca:icon_rolleyes: :beso: :52aleluya:

4. WandaEliss

WandaEliss Boricua

Buenas noches a todos

Horus, Mucha suerte en tu experimento y tus orquis estan bellas ( ademas de ser buen fotografo)

Nilda tus orquis estan :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:

5. Horus The Black

Horus The Black

ya mismo pongo todo lo que me preguntaron :smile: :11risotada:

6. Horus The Black

Horus The Black

[​IMG]BUENO AQUI ESTA LO PROMETIDO [​IMG]

[​IMG]Bueno les explicare todo lo que hice, primero esterilize los potes y sus tapas de cristal en una oya de cocinar por 20min ya cuando el agua estaba hirviendo luego de tener ya esto hecho pues luego pase a hacer la mezcla del medio en donde van a estar las semillas. El agar es obtenido de unas algas rojas lo cual se usa para darle a las comidas liquidas o a los medios de cultivo una textura solida como gelatina y se puede comprar en las tiendas estas donde venden cosas naturales como Fresh Mart, Mother Earth, Papayas. La tiamina o el Super Thrive son mas nutrientes que se le añaden a la mezcla para ayudar a las semillas a crecer y estos se consiguen en cualquier jardineria. El platano y la azucar pues se usa para nutrientes y en conjunto al super thrive la semillita tiene los nutrientes necesarios para poder germinar. El agua destilada pues se usa para hacer la mezcla y tiene que ser destilada para que haci no hayan minerales que afecten el crecimiento de la semilla y para que tambien no hayan tantos minerales pesados en el agua. Ahora el ajo, la cebolla y canela (esto es nuevo para mi y solo use la cebolla y el ajo) pues evitan el ataque de los hongos a los medios y pues esto lo puse a prueba y pues vamos a ver que pasa [​IMG].

Vamos para los pasos. Pues primero pues como dije es esterilizar los potes. Para la mezcla pues en una oya eche las 4 tazas de agua destilada y ya cuando estaba casi hirviendo pues empese a echar las 7 cucharaditas de platano liquado y el resto de los ingredientes excepto el superthrive (lo cual lo eche a lo ultimo de estar ya la mezcla menos caliente) y ya cuando estaba hirviendo la mexcla pues lo estaba moviendo contantemente cosa de que el agar se disolviera completamente y ya cuando uno no viera los cantitos del agar pues apague la estufa y a esperar a que se enfriara un poco para despues echar el superthrive y bien importante ya cuando este calientita la mezcla pues la pueden echar en los potes y cuando hayan terminado de echar la mezcla en los potes hay que poner los potes con las tapas no completamente cerradas en la oya otraves pero solo hay que llenarlo hasta que cubra el agar que esta en los potes y dejarlo como por 20 min y despues cerrar los potes completos y esperar alrededor de 1 semana para ver si hay algun tipo de contaminacion y si no hay pues para el proximo paso. [​IMG]

Las semillas[​IMG]...esto si es el paso mas critico y mas chavoncito porque aqui ya uno tiene que tener un espacio esteril y por esteril digo cerrado yo lo que hice fue un mini laboratorio, compre una caja plastica y unos guantes plasticos que me sirvieran, a la caja le hice unos boquetes y en esos boquetes le puse los guantes y los pegue con ducktape, ahora los boquetes los hacen de acuerdo al tamaño de la caja y pues ya cuando uno tiene esto ya hecho pues uno pone sus cosas con la que va a trabajar dentro de la caja y desinfectan todo lo que esta adentro de la caja y a sembrar las semillas. Para esterilizar las semillas hay que preparar una mezcla de cloro con agua destilada lo cual es esta "1 ml de cloro y 10 ml de agua destilada" tambien encontre esto en este site lo cual lo voy a tratar tambien para esterilizarlas y no tener tanto rebolú http://orquideoteca.blogspot.com/2009/06/esterilizacion-de-semillas-metodo.html y ya cuando uno tiene todo esto ya echo pues a sembrar las semillas en el agar....ahora yo como habia cogido ya la clase de microbiologia pues usabamos unos mecheros y/o mecheros de alcohol, yo como no tengo mecheros en casa y no se donde conseguirlo pues voy a usar velas para crear mi espacio esteril y hacerlo lo mas rapidito posible para evitar contaminacion y despues esperar a ver que pasa :smile:

Receta del platano

7 cucharadas de plátano maduro hecho puré o licuado ( lo licue y a partir de aquí cojo las 7 cucharadas)
    2 cucharaditas de agar agar
    3 cucharaditas de azúcar
    ¼ cucharadita Tiamina o superthrive (este lo voy a echar a lo ultimo luego de haber hervido la mezcla y se enfrie un poco)
    4 tazas de agua destilada
    *4 dientes de ajo
    *1 rueda de cebolla (yo use la cebolla que es chiquita y pues la rueda q esta mas o menos en el medio fue la que use)

* en estos dos ingredientes lo que hice fue echar la rueda de cebolla y los 4 dientes de ajo y los meti en la licuadora con un poco de agua y pues de aquí voy a echar de esta mezcla 1 cucharada para probar como resulta

si se me queda algo pues me avisan [​IMG]

7. Horus The Black

Horus The Black

Buenos dias!!!!!....para que sepan tengo un pequeño problema con la receta...la mezcla no esta completamente solida...hoy por la tarde pues echare la mezcla que esta en los potes en la oya para que se ponga liquida y pues le echare mas agar y despues les dire como resulto

8. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Buenas noches Horus,creo que eres el unico que esta por alli.
    Oye estube leyendo eso de sembrar semillas y esta super interesante, pero muy trabajoso, siempre me ha interesado eso pero, no e tenido el tiempo . Espero que te resulte todo bien, nos tienes informados.....vamos a estar pendiente, a ver si nos animamos otros del foro.Gracias por la explicacion.

Nilda. Parece que ya tienes compu:52aleluya: :52aleluya: Tus floraciones muy bonitas..FELICIDADES.:beso: Milca

9. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Horus muy bonitas tus floraciones me gusto mucho esa Encyclia, que bueno que ya tienes camara para que nos ensenes tus floraciones. Aqui te enseno algunas de las florecidas esta semana.

10. [​IMG][​IMG]
    Horus en verdad que si te sale eres un genio, pues lo he leido todo y en verdad estas PASAOOO, que tengas mucha suerte para q nos des una charla de como hacerlo....
    Ah y no me has dicho como siembras y en que condiciones tienes tus encyclias....

BUENAS NOCHES A TODOS LOS FORISTAS....

11. MILCA como siempre tus floraciones me dejan :envidia2:, que bueno que esten por aca y esa temperatura como va. Aca estaba hoy de waooo[​IMG]

12. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Hola jasmin esa calor esta[​IMG] muy alta, pero dicen que viene agua otra ves,.....yo espero para que me riege las plantas:smile: despues que no sea mucha verdad.

13. Eso dijeron hoy en las noticias pero dijeron que no iba a ser mucha, ayer para aca cayeron par de aguaceros que me llenaron el dron q ya iba a la mitad. Esperemos que llueva algo. Y ese orquidiario como va...

14. Bueno los voy dejando pues manana trabajo, espero que la pasen muy bien, Horus que tu experimento te salga bien, Milca gracias por tus bellezas, y pues que Dios los BENDIGA.

15. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Pues te dire lo e dejado porque estoy pendiente a la construccion que esta en su ultima semana, ya puse todas las plantas,pero queria hacer un pequeno jardin atras del vivero,pero no e tenido tiempo, me toca ahora que terminen la construccion organizar el frente de la casa, porque hasta un camion de cemento le paso por encima a las plantas del frente de la casa,puedes pensar eso es para:tirarlospelos: :tirarlospelos: aveces hay que perder unas cosas para tener otras.