Puertorriqueños orquiadictos en el foro

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cat, 8/4/08.

1. Y las tuyas como van pues aca no ha caido ni gota de agua, y como no puedo estar por las mananas para rociarlas en la tarde ya no les ayuda y lo que pasa es que el sustrato se pudre y me las mata...Estoy con un desespero brutal.:icon_rolleyes:

2. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Que pena:desconsolado: ... aca como llovio mucho varios dias he tenido algunas bajas por exceso de humedad... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

No puedes ponerle alguito sobre el saran... como una sabana o algo para que las cubras mas?...

3. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

porque no las riegas bastante por las noches para que les dure para durante el proximo dia...

4. Pues no se me ha ocurrido nada, lo que estaba pensando era cortar varias de las pencas de la palma y ponerlas sobre el techito pues el sol que coje es el del medio dia, el peor. Y tu como estas, pues aquel dia me quede esperando la llamada para seguir vacilando, pero me quede guindando. Hable con Myriam el sabado y me dio pal de consejos para las plantas y ya los puse a prueba pues se me estan quedando sin raices algunas de ellas.

5. Estaba haciendo eso de regarlas en las tardes, pero como que se me estaba pudriendo el sustrato. Y algunas han perdido las raices.

6. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Eso mismo de las pencas me dijo Myriam una vez... pruebalo!!!
    Ya sabes que con tanto revolu.. no te llame... SORRYYYY!!! :sorprendido: te llamo manana y nos ponemos al dia!!:5-okey: :beso:

Yo estoy igual ya no se ni que hacer con algunas...

Aqui te dejo algunas florecidas...

2009-07-28NILDA053.jpg 2009-07-28NILDA049.jpg
    2009-07-28NILDA044.jpg 2009-07-28NILDA042.jpg

7. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Horus

Qué bellas tus nuevas adquisiciones...esa Zygonisia está de infarto!!!

Saludos,

Maritza

8. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Marta Rosa, Dianalucero...me alegra que les haya gustado los Cymbos!!!

Saludos desde Lima,
    Maritza

9. Hermosos dendromios, los mios estan lucios tambien, tengo bastantes varas saliendoles a todos y muchos florecidos pues les llego su momento, por lo que puedo apreciar los tienes en el piso, los mios los tengo en la mesa del patio pues las hormigas y los caracoles hacen fiesta con ellos. Tambien me florecio una mini cattleya que me habian regalado. Y las phale. pero estoy con la preocupacion de las catt. pero ha ver q pasa.

10. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Nilda

Bella tu Brasavolla, esta planta me encanta...no se ve por aquí. Tu Zygonisia hermosísima!!!

Dianalucero...me encanta también tu Zygonisia...veo que todos la tienen que suerte...es hermosa!!!

Saludos,
    Maritza

11. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Maritza HOLA!!! los CYM estan de locura... lamentablemente aqui no se dan... QUE LOS DISFRUTES!!!

Jasmin... siii tuve que ponerlos en el piso y echarles mas piedras pues en la mesa que los tenia se me iban de lado y ademas ahora estan donde les da mas solcito... las phal se me le estan poniendo algunas hojas "aguadas" con ese odioso hongo que les da a veces y las catt... estan todas en estado critico...:desconsolado: :desconsolado: :icon_rolleyes:

12. Esta es la mini que me florecio por primera vez

13. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

14. Y el plastico q tenias q paso? Lo que aqui si les hize mientras tuve sustrato fue ponerles mas piedras en el. Pues asi escurre y seca mejor. Aca el plastico es lo mas que les da calor.

15. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Jasmin

Esta Mini Catt es una verdadera hermosura!!!!
    Felicitaciones...nunca he visto una mini cat por acá...voy a averiguar si hay....me encanta!!!!
    Saludos
    Maritza