Puertorriqueños orquiadictos en el foro

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cat, 8/4/08.

1. Marta Rosa

Marta Rosa

Maritza, gracias por su visita y por los comentarios de mis orquis, la suya esta preciosa, me gustó mucho. :5-okey:

2. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

hayyy nene que haremos contigo? :icon_rolleyes: darte por lokito? solo para q sepas... yo no estaba enojada... tu me sacaste de carrera!! y si estoy de acuerdo contigo: calladito te ves mas bonito;)

Gracias GLORIA, lo se mamita tambien yo te quiero un monton!!!

Marta estan BELLAS!!! QUE LAS DISFRUTES!!! pero la del lado derecho:sorprendido: ME MATA!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Maritza gracias amiguita... :beso: y gracias por la flor es DIVINA!!! :5-okey: :ojoscorazon:

3. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Preciosas TODAS... que divino cuando uno se pasea por la casa con tantas floraciones a la vez... espero que sigan siendo unas buenas nenas!!! Estan felices pues las cuidas bien!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. Marta Rosa

Marta Rosa

Gracias Nilda, que bueno que te gustaron.:5-okey:

5. dianalucero

dianalucero

:5-okey: buenas noches, a tod@s,:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: wao, que desfile de orquis ay en este rinconsito, marta estan preciosas tus orquis muchas felicidades, maritza esa orquis esta bellisima tambien, muchas felicidades por esta. :5-okey: gloria un saluditos de mi parte gracias por visitarnos, :beso: :52aleluya:

6. alansolanodiaz

alansolanodiaz Alan

El tezontle como sustrato (informacion de jesus cid)

El tezontle es una roca de origen volcánico, puede ser de color rojo o negro, ofrece buen drenaje, casi nulo aporte de nutrientes y un pH ligeramente neutro.

El Tezontle nos permite hacer un transplante a una maceta mas grande sin molestar la raíz, simplemente rellenando alrededor con el mismo material. Utilizando un material orgánico hay que limpiar las raíces del material viejo, si no, invitas todo tipo de problema con el cambio del pH a ácido debido a su descomposición y tapan los poros que permiten la aireación indispensable. Al recibir plantas creciendo en un material organico, lavar sus raiCes antes de sembrarlas en tezontle. La mayoría de las plantas bonitas, grandes y floreciendo que venden cultivadores comerciales, cultivadas en materiales orgánicos han dilatado bastante tiempo para llegar a su punto de perfección en el momento de la venta pero al poco tiempo el medio se descompone y se mueren las raíces si no las cambias al nuevo medio de inmediato.

Las únicas desventajas del tezontle con las que me he encontrado son dos:

1. EL PESO – Este desventaja puede ser corregido utilizando pedacería o cacahuates de poliestireno en la base de la maceta o revuelta con la piedra.

2. ACUMULACION DE SALES – Esta situación se presenta cuando no enjuagamos las macetas. Las lluvias del verano generalmente son suficientes para remediar el problema en su época, pero durante el invierno y primavera no llueva y por lo tanto hay que hacer los enjuagues. Como las sales sólidos requieren una hora expuestas al agua para disolverse para que puedan ser enjuagadas hay que regar varias veces sobre un par de horas, utilizando una buena cantidad de agua en cada riego . Piensa en la manera que cae el agua del cielo.

COMO USAR EL TEZONTLE

1. GRADIARLO Y LAVARLO . Pasarlo por una serie de mallas para obtener piedras de tamaños parecidas. Recomiendo que separen 3 grados, según su diámetro. PEQUEÑO – entre .5 Y 1 cm ; MEDIANO – entre 1 y 2 cm ; GRUESO – mayor de 2 cm.

Cernir y lavar al mismo tiempo es lo mas efectivo. Es importante que NO DEJES ARENA O PARTICULAS FINAS MEZCLADOS EN SU TEZONTLE . La importancia de tener las piedras del mismo tamaño es para garantizar la porosidad y aireación.

Utilizar PEQUEÑO para planta de raíz fina y plantas bebés.

2. PREPARAR SU MACETA . Escoger el tamaño de maceta según el tamaño de su planta, siempre tomando en cuenta que es mas fácil pasar la planta de una maceta mas chica a una mas grande. Al contrario es muy difícil y posiblemente la planta estaría muerta por pudrición de raíz debido a pobre aireación. Yo utilizo una regla con Cattleya de dos mínimo, tres máximo, dedos de ancho entre la planta y la orilla de la maceta. Asegura que tienes buen drenaje y aireación en la base de la maceta. ENTRE MAS MEJOR! Si la planta es mas pesada arriba es mejor utilizar su tezontle Grueso el primer tercio inferior de la maceta. Si no tiene éste problema de equilibrio por mala distribución de peso puedes utilizar cacahuates de poliestireno para que sea también mas liviano el conjunto.

3. COLOCAR LA PLANTA EN SU POSICION QUE VA A QUEDAR ADENTRO DE LA MACETA . Por lo general, SOLO ENTERRAMOS LA RAIZ . Como el drenaje y aireación del tezontle es tan eficiente nos permite mas margen de error y podemos enterrar también un poco de la planta.

4. LLENAR LA MACETA CON TEZONTLE. Mantenga la planta siempre en su lugar con una mano y llene la maceta con su mano libre. Menea y golpea ligeramente la maceta sin soltar la planta para asegurar que el tezontle esté firme alrededor de las raíces.

5. EL PRIMER RIEGO ES EL ENJUAGUE . Aplicar mucha agua en este primer riego hasta que el agua salga clara, sin arena del tezontle.

EJEMPLOS YA ENRAIZADOS...

7. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Buenas noches a todos los de este rinconcito, No e estado con ustedes porque mi mama todavia esta muy delicadita y necesita cuido todo el tiempo, gracias por sus oraciones, y apoyo.

Nilda, Dios quiera que tu esposito se ponga bien pronto, lo voy a incluir en mis oraciones, es como debe ser orando los unos por los otros, porque todos tenemos situaciones dificil en un momento dado.

Dianita, que lindas tus hoyas, que Nilda te regalo, se te pondran muy bonitas tienes manos para eso, tu las tratas muy bien.

Marta Rosa, muy bonitas tus floraciones, gracias por mostrarlas para nosotos disfrutarlas tambien.

Horus, las vandas extraterestres estan bien...hasta el momento, me dices despues como hacer lo de las semillas y haber si me sale, y puedo contribuir contigo, claro que si,porque las mias nunca tienen semillas no se porque.

Maritza, esta muy bonita tu cochleantes amazonica,yo compre una en ebay porque me gusto mucho cuando la vi pero era muy peque~a y se me murio.

8. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Alan , bienvenido a nuestro rinconcito y muchas gracias por la informacion esta muy buena.

9. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

10. sol99

sol99

11. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Milca
    No sabía lo delicada que está tu mami, espero se recupere pronto, estoy segura que con tus cuidados y amor de hija sanará pronto. Pediré a nuestro Padre por su salud.

Qué penita lo de tu Cochleantes :( .. con esta me costó mucho sacar adelante el unico botón de los cuatro que tenía y todo gracias a Nicoli y a Marlo :52aleluya: :52aleluya:

Un :beso:
    Maritza

12. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Maritza,gracias por tus oraciones,mi mama tiene 90a~os y tiene alhaimer esta muy malita pero espero en Dios que mejore aunque sea un poquito, esta situacion nos tiene a todos mal,especialmente a mi que la e cuidado,desde que mi papa murio.

13. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Las ultimas floraciones. Las catt.boringuianas estan en todo su explendor.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Elida,Gracias amiga por tus oraciones y tu apoyo .

14. marlo

marlo

Milca esa flores son bellisimas:ojoscorazon: :ojoscorazon: ,esa catt .la tengo en botella espero algun dia verla florecer.:52aleluya: saludos.

15. alansolanodiaz

alansolanodiaz Alan

HERMOSAS FLORES MILCA:::::