Pues me ayudan....

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por J3@n, 10/11/10.

  1. Bueno... No se por donde comezar :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Mi padre de muy buena persona iba caminando por el bulevar puf encontro un vendedor Colombiano de "Bonsai" bueno me lo combra en 80BsF que en Euros vendran siendo unos 13.3 Euros xD.... Bueno el vendedor le dijo que era un saman pero yo no estoy muy seguro... y ademas ese arbol esta en muy pesimo estado tiene las raices que parecen una cosa rara xD y ademas vi lombrices arrastran oce por el sustrato :sorprendido: :sorprendido: no se si es bueno o mal en fin le pongos fotos aunque el sustrato se ve mal es muy drenante para mi asombro... pero ya el pan de raices es tal que el arbol esta full

    Pd:razz:odran notar que el tronco del arbol esta cubierto por un musgo o moho
    Pdd:El arbol de noche junta sus hojas
    Pddd:Tiene muchos defectos que verán pronto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Deberas nesecito ayuda....
     
  2. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    hola! mira, me gustaria ver la planta entera con maseta y todo. De momento no te asombres si drena bien, por la presencia de lombrices que hacen mas porosa la tierra esto es un hecho, en cuanto al nebari, creo que se puede trabajar y lograr algo interesante, solo que de momento hay que asegurarse de que sobreviva para luego trabajarla. Yo le quitaria todas esas hojas secas entre la raiz porque puede ayudar a formar hongos o bacterias que perjudiquen tu planta. Seria interesante que alguien te ayude a identificarla, para saber sus cuidados especificos, si se comporta asi puede que sea de la familia de las fabaceae, subfamilia mimosoideae, genero mimosa. Incluye especies sensitivas al tacto o con movimientos de hojas al atardecer.
    y por el color de las hojas me parece que le esta faltando nitrogeno a la tierra, a no ser que sean asi palidas, quiza con un buen transplante soluciones todo, de momento espera otros consejos, un saludo desde Argentina!
     
  3. Las hojas son palidas.. por que en la foto era de noche ya estaban cerradas hoy en la tarde monto las fotos completas Okis s gracias por tu respuesta Seba
     
  4. Bueno espero opiniones
     
  5. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola

    Te podria dar varios consejos, entre otros el que repotees el bonsai pues esta ¨escaso de tierra¨ saca una foto de todo el arbol incluyendo la maceta pues no se ve como es todo el conjunto.

    Creo que tiene carencia de Sol y agua, asi como un sustrato muy pobre o no indicado NO PONGAS ABONO, por último, éste sábado venidero, es decir pasado mañana, la Sociedad Venezolana de Bonsai, está dando la segunda parte del curso básico de bonsai, yo estaré alli ayudando a partir de las 2 de la tarde a los que tomaron el curso, y habrán muchos bonsaistas con experiencia que te podrán ayudar, esto queda en el Boulevard del Cafetal, en el parque Santa Ana, donde tiene su sede la Biblioteca Raúl Leoni, a 10 metros de ésta. El teléfono de la sociedad es el 9866289

    Salu2
     
  6. Bueno luego de luchar unas horitas con el arbol y el cepillo de dientes aqui esta sin moho y con una podadita para que vieran mejor sus estructura

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que me ayuden con el estilo.. y esas cosas xD :52aleluya:
     
  7. Quien se anima a ayudarme un poco ....?
     
  8. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Este es el apice que tengo para ti

    orhs3b.jpg
     
  9. Que? cortaria todas las ramas? y seria un Chokkan o un informal erecto me guio mas por el ultimo estilo

    Gracias!
     
  10. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Bueno eso es solo mi opinion y mi punto de vista , lo tomas o lo dejas
     
  11. :11risotada: Lo tomo pero espero mas propuestas, y si me pueden decir la especie :5-okey: :5-okey:
     
  12. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Yo no tengo ni idea,que tu cres que sea ???
     
  13. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    yo no creo que es un saman
     
  14. Espero mas opiniones pronto cuelgo fotos de trasplante xD