Pulgas en el césped: ¿cómo eliminarlas?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por plopezn, 4/2/10.

  1. plopezn

    plopezn

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    asturias, españa
    Hola, tengo un jardin de 60 metros y no sé porqué razón tengo pulgas. Me> gustaría saber que tratamiento debo darle para no quemar el cesped y matar> las pulgas (huevos, larvas, etc...) y así poder disfrutar del jardin sin que nos piquen a todos y sin que mi gato se llene de pulgas
     
  2. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: pulgas en el cesped ¡¡¡ AYUDA URGENTE!!!

    Igual ha sido el gato o el de algun vecino el que ha llevado las pulgas, ni idea. Supongo que la única solución será aplicar insecticida, no creo que haya ningun otro bicho o planta que elimine las pulgas.
     
  3. J.C DIAZ

    J.C DIAZ MUÑECO

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    NAYARIT
    Re: pulgas en el cesped ¡¡¡ AYUDA URGENTE!!!

    HOLA PLOPEZN

    CREO QUE PUEDES APLICAR FUMIGANTE, LO COLOCAS DENTRO DE UN CALCETIN Y AGITAS POCO A POCO EL CALCETIN PARA QUE SALGA POCO A POCO EL POLVO BLANCO.

    USA GUANTES Y UN CUBRE BOCAS, CUANDO TERMINES LAVATE BIEN LAS MANOS.

    TE RECOMIENDO RIEGUES CON AGUA ANTES DE METERTE PARA QUE NO SE TE SUBAN O USA ALGUN TRAJE ESPECIAL.

    TALVES TAMBIEN PUEDAS USAR EL AMBUSH, FOLEY O LORSBAN, NINGUNO TE QUEMA EL PASTO INCLUSO MATAN ALACRANES Y OTROS ORGANISMOS PERO SOLO USALOS EN TU JARDIN, NADA DENTRO DE TU CASA

    SUERTE
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: pulgas en el cesped ¡¡¡ AYUDA URGENTE!!!

    .

    Hola...

    La pregunta del millón...¿realmente se trata de pulgas...?


    La pulgas están en el pelo de los animales y en los corrales donde se recogen .Las pulgas que son insectos especializados...hay casi una especie diferente por animal ,la pulga hembra pone sus huevos en el animal doméstico o mascota, pero los huevos usualmente no se pegan y se caerán del animal doméstico. Los huevos caerán probablemente donde el animal doméstico pasa la mayoría del tiempo, por ejemplo en su lecho. La larva rompe el huevo. En esta etapa, se alimenta del material orgánico que tiene recogido en lugares protegidos. Una parte grande del alimento larval es realmente la sangre que se ha pasado en las heces de la pulga adulto. La larva se mueve alrededor en búsqueda del alimento y del abrigo. Un alfombrado o paja en el suelo es un lugar muy bueno para que larvas de la pulga crezcan.

    En cerca de 14 días, la pulga larval prepara un capullo e inicia la etapa pupal. Cuando se termina la etapa pupal, la pulga adulto está lista para encontrar un anfitrión. El adulto puede seguir siendo inactivo durante mucho tiempo dentro del capullo hasta que un animal esté presente...

    Pero todo ocurre a cubierto...no en medio del césped donde no encuentran refugio...

    En el césped que contiene mucha materia orgánica en descomposición,generalmente al principio de la primavera suele haber una explosión de insectos inofensivos que se alimentan de materia orgánica y que disponen de un apéndice,en forma de resorte que les permiten dar grandes saltos...se trata de los Colémbolos.
    Salen a millares...y los hay de muchos colores...algunos oscuros yque pueden confundirse, a simple vista,con pulgas...

    Asegúrate antes de hacer ningún tratamiento...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  5. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    tengo mi gata llena de pulgas, en la veterinaria me dijeron que primero las tengo que eliminar del césped, porque si no, el tratamiento con la pipeta no da resultado
    me pueden dar consejos sobre este problema?
    gracias
     
  6. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
  7. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: eliminar pulgas del césped

    Mi no entender...
    Pulgas en el cesped ?
    Las pulgas se pasan que yo sepa de un animal a otro. Si no, tienes a las pulgas ayunando y bien fastidiadas. Tampoco me las imagino bajandose de un animal para quedarse en el cesped por si viene otro mejor, ni tampoco ponen los huevos en el cesped sino en el propio animal

    Otra cosa son las garrapatas..

    Y una pipeta que no funciona ?. Pues mala pipeta es. Yo tuve un gatito cogido de la calle, le puse un collar de esos y salieron las pulgas echando leches...
     
  8. Taxustepes

    Taxustepes Cesped natural en rollos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    GETAFE
    Re: eliminar pulgas del césped

    Bunas
    las pulgas y las garrapatas se alientan de la sangre de tu gatita , cuando estan praparadas para la puesta ,las hembra de las 2 especies de parasitos ponen los huevos tu mascota y estos caen al suelo , arena , grava...........y alli las crias esperan en letargo a que un animal , pase por alli para que su huesped.
    Te recomiendo fumigacion controladas en el jardin , hasta que acabes con la plaga , eso si cuidado con tu mascota , que no salga al jardin despues de usar el produccto para convatir a los parasitos
    Saludos.
     
  9. Taxustepes

    Taxustepes Cesped natural en rollos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    GETAFE
  10. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: eliminar pulgas del césped

    Hola;
    Puedes aplicar sin temor alguno un producto cuyo nombre es "paparrin" en espolvoreo, eliminarás rapidamente, Hormigas, pulgas, garrapatas y moscas, esta autorizado para utlizar en ganaderia (registro zoosanitario) , por su poco daño a los animales u hombre, es eficaz contra adultos, y larvas y bastante económico , solo que si son garrapatas, y algun pollo se come alguna, puede que se intoxique o muera...
     
  11. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: eliminar pulgas del césped

    holaaa !!! la pipeta es fantástica...en 24 horas despojó a mi gata de las pulgas... el veterinario seguro no sabe mucho de jardines, creo que uds tienen razón...las pulgas las contagiaron los gatos del vecindario, son callejeros y andan por los techos, cosa que la mía no sabe hacer...!!!! (por suerte.... porque además está castrada) y se instalan en mi césped como panchos por su casa
    Antonio, no son garrapatas, son pulgas!!!! puajjjj...las ví saltar cuando trataba de sacárselas y caían al piso tratando de subirse de nuevo al restó
    de todas maneras tomo los datos, ya que pienso desinfectar, hay muchos mosquitos y me dijeron que debo fumigar con kahotrina para combatir hormigas mosquitos arañas etc etc, que se ponen pesados ahora en verano y es inofensivo para las mascotas, ya lo habían hecho el verano pasado (un jardinero que contraté), es la primera vez que tengo jardín y soy una ignorante total en estas cosas
    mil gracias por sus comentarios, todos los días aprendo algo
     
  12. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: eliminar pulgas del césped

    Antonio veo por tus mensajes que sos experto en césped....y quiero aprovechar este post
    tengo muchas dudas en este tema, como mucho trébol, mucha lipia .. que me gusta, en verano es muy suave y bonita con sus pequeñas flores.. pero en invierno desaparece casi, muchas babosas (muchísimas!!), hormigas en cantidades industriales, arañas, arañuelas y arañotas (les tengo pánicoooo), bicho bolita millones.....que hago????? ... me gusta sentarme en el césped... pero sin bichos!
    tiene algo que ver el abonado? (bruta pregunta creo)..pero hace 1 mes maso y por 1ra. vez en mi extensa vida..tiré nitrofoska y a la vez casi me quiebro la espalda de sacar manualmente durante varios días los tréboles y otros yuyos porque no quiero poner esos químicos tan fuertes,.... cuál es tu consejo en líneas generales para tener un césped disfrutable en cuanto al contacto físico, (y también estético) ya que me gusta andar descalza en el jardín cuando amanece y cuando puedo en el resto del día y de la noche, y me encanta verlo bonito. GRACIAS !!
     
  13. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: eliminar pulgas del césped

    Debes tener en cuenta que aunque hayas aplicado "la pipeta" en tus mascotas, si en el cesped quedasen pulgas, o huevos o larvas de ellas, de hormigas, garrapatas etc, pueden con el tiempo volver a invadir a las mascotas.
     
  14. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: eliminar pulgas del césped

    si, Luis, es así pero la gata queda inmune por un tiempo, luego hay que aplicarle la pipeta otra vez hasta que pase la peor época de plagas, me dijeron en el foro de mascotas, siempre se aprende algo!
     
  15. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: eliminar pulgas del césped

    ¿Y no sería mejor aplicar la pipeta en las mascotas y el producto en el cesped? asi tines muchas mas posibilidades de erradicar la plaga...¿No crees?