Pulgas en la tierra del huerto

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por lolo69, 19/5/05.

  1. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola a todos.

    Soy nuevo en este foro (aunque os leo con asiduidad) y tengo un problema que no estoy seguro de tener controlado todavia.

    El asunto es que he destinado una parte de mi patio para hacer una huertecilla, (unos 30 metros cuadrados), y encargué que me trajeran tierra para llenarla.

    Me han traido tierra con bastante abono de origen animal (caballo, vacuno y no se que mas) y bastante paja. El abono esta poco descompuesto.

    Mientras lo metia dentro a carretillas pude ver bastantes pulgas que se me subian por las piernas, (afortunadamente mi sangre no les gusta, pero a mi mujer la picaron a conciencia)

    El que nos trajo la tierra fumigó despues (le tuvimos que avisar), pero seguimos viendo alguna suelta por ahi.

    He fumigado dos dias seguidos con un liquido que me dieron en el vivero (UARDIN) sobre la tierra (no sobre las plantas) y por todo el patio.

    Ya no veo ninguna, pero no tengo seguridad completa.

    Hay algo que las elimine con total seguridad?

    Si alguien puede darme alguna pista quedaré muy agradecido.

    Saludos a todos.
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    No tengo idea de com eliminar las pulgas pero vaya faena, no? Las pulgas son parasitos que se alimentan de sangre (puaj! pobrecillas.....) Pienso que si no tienen posibilidades de alimentarse no se reproducirán. :16duda:
     
  3. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    Buenass :icon_biggrin:
    pues eso es lo que yo pensaba, lo que pasa es que los patios colindantes, que solo estan separados por una valla metalica, casi todos tienen perros, y me da miedo ser el inicio de una plaga.

    De momento no he visto ninguna más, pero le daré caña al pulverizador hasta que este seguro.

    Saludos.
     
  4. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    ¡Vaya faena! El problema que yo veo es que aunque te haya matado a los adultos te hayan quedado huevos en la tierra, que además les gusta mucho para desarrollarse. Quizas debieras hablar con algún veterinario para explicarle tu caso y que te recomendará un insecticida para las larvas, ya que a los adultos seguro que los has matado con la fumigación.

    Suerte.
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Vaya put... desde luego dale caña al fumigador, y harias bien en enterarte de como eliminar los huevos por si te hubieran quedado algunos. Ya ves no tenemos ni idea, por lo menos te damos ánimo! :smile:
     
  6. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    Gracias por vuestras respuestas, voy a mirar lo de eliminar los huevos, no sea que de aqui a poco tenga un nuevo brote.

    Al suelo le casca el sol bastante, ¿creeis que seria suficiente como para eliminarlas?, o el tema de la temperatura no les afecta cuando son huevos?

    Madre mia, la que me han liado. :9999994goleacabeza:

    Saludos.
     
  7. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Al revés, en la tierra, calentitos y seguro que un poco húmedos, los tienes como reyes...
    De hecho donde mejor crian es en la arena, para que te hagas una idea. Creo que a las personas no se enganchan, sino que lo hacen fundamentalmente a los gatos y a los perros, donde se pueden quedar hasta meses chupando la sangre.
    Yo el principal problema que les veo es que transmiten enfermedades, y aunque no se enganchan a las personas o por lo menos no se quedan mucho tiempo enganchadas sí nos pican.
     
  8. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    pulgas

    Cuidado con los pesticidas que són venenosos!! :twisted:
    No se si podrias encontrar algún insecticida natural.
    El Ajenjo repele a las pulguillas y los pulgones, no se si te serviria.
     
  9. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    He leido que el romero aleja a las pulgas, y por si acaso ya he sembrado una mata, pero, no se, no se....... :17nuse: