Pulgas tengo, pero no animales

Tema en 'Pulgas' comenzado por Nahara, 2/3/10.

  1. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Hola buenas noches!!!

    No quisiera molestar pero tengo un problema bastante grave,tengo pulgas ...............pero no tengo animales((por alergias no los puedo tener))

    Contare en breve cómo ha ocurrido la situación de tener pulgas en casa y no se cómo eliminarlas.

    En el mes de diciembre((a principios de mes))bajamos a Portugal y fuimos a una granja donde habia cabritas recien nacidas estubimos jugando con ellas y la otra pareja se llevo una cabrita,en la casa cómo pensabamos que tendria frio la metimos bajo el brasero((gran errror))a la hora empezamos a tener ronchas por todo el cuerpo y eso no eran pulgas eran ELEFANTES,lavamos todas nuestras ropas a 90º,nos duchamos y a los pocos dias volvimos para Barcelona.

    Deje la maleta en el patio y toda la ropa que venia dentro a la lavadora pero antes la sacudi y salierón cómo unas 8 pulgas que mate.

    Durante 3 semanas seguidas desinfecte toda la casa a diario con un producto,aspire sofas,lave cortinas y ropa con detergente y amoniaco a 90º,abrigos a la tintoreria y edredones también después los puse en cuarentena en bolsas cerradas.

    La sorpresa ha venido este domingo((ayer))estando en el sofa(que lo lave y lo aspire)me mire el brazo y estaba lleno de ronchas mi marido me dijo mirandome y haciendo cara de ((.-tú estas colgada chica)).-esto no son pulgas te habra picado una araña.

    Lei que con lavanda y colonia de lavanda no se acercaban y cuando fuimos ha acostarnos me puse y la vi en el dobladillo del pijama estaba la mate.

    Esta mañana me he puesto a desinfectar el cuarto con otro producto no se puede ni entrar del olor dormiremos en el sofa,pero hace cuestión de 20 minutos mi marido me ha aparecido con todo el cuerpo lleno de ronchas y yo me he metido en la ducha con pijama y todo.

    Necesito ayuda, vosotros compañeros que teneis animales si me podeis dar algun producto efectivo o como eliminarlas porque me estoy pensando en irme de casa ya que por las alergias que padezco me pueden ocasionar un grave problema y ya me pusieron una pipeta y se me lleno la cabeza de ronchas y no lo voy a hacer otra vez.

    Gracias
     
  2. Re: Ayuda con pulgas por favorrrrrrrrrrrrr!!!!!!

    uf! no se... dificil lo pones... a que eres alergica exactamente? y tu marido?? porque si al él tambien le han salido megaronchas.... a mi me han picado pulgas mas de una vez (soy alergica entre otras cosas a los mosquitos, se me hacen ronchas como el triple de grandes que al resto) y precisamente las pulgas no me las hacen especialmente grandes.

    Tal vez podrían ser por los desinfectantes (u otro producto que hayais usado para combatirlas) que os hagan reaccion y os salgan tantas?.

    Y lo mas importante... habeis ido al medico? Despues de 3 semanas de penurias seria un delito no haber consultado a un profesional...

    De productos , yo lo unico que he usado un par de veces es un spray que creo que venden en las clinicas veterinarias que es para matar pulgas y garrapatas, lo di por el colchon y ya. Nada más. bueno si, lavar la ropa, pero normal, nunca la he "cocido" ni nada de eso.
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ayuda con pulgas por favorrrrrrrrrrrrr!!!!!!

    Si fuimos al médico y me mando una pomada con cortisona,soy alergica a todo bicho que pique y a alimentación.

    Lo que no entiendo bien DARTHCHARMANDE es que si en casa durante todo el invierno hemos estado con la calefacción a 22º se tenian que haber reproducido antes((dicen que con el frio hibernan o salen cuando la temperatura es apropiada))pero yo por alergias tengo que limpiar concienzudamente la casa dia si y dia no.

    Desde diciembre que ocurrio esto en Portugal y por lo visto las pulgas viajan((esto me lo dijo el médico y no hay que ser muy facultativo,se que las traje))cada 15 dias tengo que ir al médico para controles y mañana cuando vaya le dire que me de algo,

    Pero tú crees que las podre erradicar o me voy de casa:meparto: ??

    Gracias por tú respuesta ahora me pica todo
     
  4. Re: Ayuda con pulgas por favorrrrrrrrrrrrr!!!!!!

    Nahara, aspira todos los dias para que recojas los huevos de las pulgas, lava la ropa de cama, tu ropa y alfombras en agua caliente y fumiga con algo especial para pulgas mientras haces todo eso. De ser posible por tu alergia deberias irte unos dias de casa mientras se mueren y que
    otro fumigue en tu lugar. Tambien puedes usar repelentes en spray.

    Encontre estos sitios, quizas te ayuden ...

    http://www.stopthefleas.com/

    http://www.doityourself.com/stry/fleacontrol1

    http://www.ehow.com/how_2054330_fight-flea-infestation.html
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con pulgas por favorrrrrrrrrrrrr!!!!!!

    Pues fumigar esta bien,
    lo que no entiendo es que las pulgas no duran tanto tiempo sin comer (y comen sangre caliente) o sea que despues de tanto tiempo que todavia esten vivas las de Portugal es casi increible!....sin "comer" solo duran un par de semanas maximo...ahora si tienen donde acampar a comer duran como 10 dias mas o menos....

    No seran de otro lado por casualidad?...algun gato de un vecino? o han visitado algun lugar donde hay animales?

    En fin, fumigar y al no tener animales se erradicaran por completo!
     
  6. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Ayuda con pulgas por favorrrrrrrrrrrrr!!!!!!

    uf! que mala suerte.

    a mi me paso lo mismo, fue una locura utilizamos de todo, ya no sabiamos que hacer. ibamos a poner la bomba (tendrás que irte de casa unos días) cuando por casualidad en el patio de casa, donde juegan los niños me quedé con ropa de deporte y se llenaron los calcetines blancos de pulgas. No me lo podía creer se veían perfectamente, el suelo lleno.....................era una gata que había parido en la jardinera.

    revisa bien todo.......................y si no por la bomba.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda con pulgas por favorrrrrrrrrrrrr!!!!!!

    Bueno como te han dicho hay que limpiar la casa día sí día también......

    Puede que esas pulgas no sean las mismas que las que cuentas de Portugal.....quizás las habéis traído de algún parque o algo así, ya que como cuentas, de diciembre hasta ahora se hubieran reprducido antes......:icon_rolleyes:

    Yo lo pasé muy mal hace 2 años con las pulgas y son muy muy malas de "matar" :desconsolado: Aspirana TODOS los días sofás, camas etc. Lavé toda la ropa y fundas de sofá con agua bien caliente y luego (parte de ello) a la secadora con calor tb! :5-okey: Y luego un desinfectante llamado FRONTLINE. Es para perros y gatos, pero yo estaba tan desesperada que lo echaba al sofá y a la cama :icon_redface: :icon_redface:

    Existen cremas para tu cuerpo con corticoides que pueden ayudaros a pasar el mal trago mientras las dichosas pulgas desaparecen........Deberías seguir con esto al menos 1 mes
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda con pulgas por favorrrrrrrrrrrrr!!!!!!

    pero con lo de la bomba tendría que ir con cuidado ella......sobretodo si es tan alérgica.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no sé....creo que es un porduco muy muy fuerte.....yo me marché de casa 2 días, perro incluído:icon_redface:
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ayuda con pulgas por favorrrrrrrrrrrrr!!!!!!

    Gracias a todos por vuestras información y ayuda.

    La casa se aspira todos los dias(comente por lo de mi alergias)los sofas se lavan cada 15 dias que los voy a degastar de tanto lavar(siempre lavo con agua caliente),los suelos se aspiran y se lavan dos veces al dia,puertas y ventanas se fregan cada 2 dias techos cada 4 dias.


    No hemos visitado desde lo de Portugal a ningun animal((vamos con mucho cuidado))lo que si que puedo decir es que a mi casa esta semana pasada vino una persona que también venia con nosotros a Portugal,fue la única que no sufrio picadura y yo tengo metido en la cabeza que es ella la que las ha traido(desde que subimos de Portugal no habiamos visto a esta persona))

    Gracias compañeros
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con pulgas por favorrrrrrrrrrrrr!!!!!!

    Lo que cuentas de las alergias me recuerda tanto a cuando yo era peque. Mi madre tenia que tener la casa como una patena por mi.
    Si te decides a fumigar, ten mucho cuidado con los productos que utilices, algunos pueden generar alergia si no dejas pasar el tiempo necesario.
    Suerte :5-okey:
     
  11. Re: Ayuda con pulgas por favorrrrrrrrrrrrr!!!!!!

    Nahara, estoy leyendo en un libro sobre perros y gatos que tengo en casa, que hay que tener cuidado con lo que quedo en la aspiradora despues de aspirar, que si tienes aspiradora de bolsa la cierres bien y metas la bolsa al congelador o la pongas al sol porque el frio o el calor extremo mata las pulgas.

    Tambien limpia tu carro, puede que las lleves en la ropa y se reproduzcan alli.

    Una vez unas amiguitas de mi hija y su mama estaban todas llenas de picaduras por todas partes y cuando le pregunte me dijo que tenian invasion de pulgas, me imagino que asi estas de picada cuando pides ayuda en el foro.

    Suerte con las pulgas.
     
  12. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ayuda con pulgas por favorrrrrrrrrrrrr!!!!!!

    Gracias compañeros por vuestra ayuda,acabo de venir de desinfectar el coche,por si acaso hace dos semanas que no lo cojo pero por si las moscas lo hemos desinfectado .

    Ire comentando como me va la cosa

    Gracias
     
  13. Re: Ayuda con pulgas por favorrrrrrrrrrrrr!!!!!!

    Hola Nahara, acabo de copiar unos remedios: aspirar todo, pisos, alfombras, etc..., rociar zonas infectadas con una mezcla de agua destilada y 10 o 20 gotas de cualquiera de los siguientes aceites esenciales: lavanda, eucalipto o romero; es apto también para rociar en la piel.PRECAUCION: los aceites esenciales siempre deben usarse diluidos nunca aplicar puros en la piel.Saludos.
     
  14. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ayuda con pulgas por favorrrrrrrrrrrrr!!!!!!

    Gracias Iban,los pondre en práctica
     
  15. Re: Ayuda con pulgas por favorrrrrrrrrrrrr!!!!!!

    Hola!. Hace años tuve el mismo problema que tu y casi me volví loca. Los insecticidas "normales" no funcionaban y al final me recomendaron uno de la marca ZOOM. En el spray pone que es efectivo un año pero yo lo utilicé cada 15 dias y me fue estupendo.
    Eso sí, hasta fumigué la ropa antes de lavarla con agua caliente.:96lelo:
    :beso: :beso: